La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Concha / San Sebastián

lamejorplaya

Listado en Costa Vasca

1 reseña

playa-laconcha-donosti-1
playa-laconcha-donosti-2playa-laconcha-donosti-3playa-laconcha-donosti-4playa-laconcha-donosti-5
  • San Sebastián, Guipúzcoa, Pais Vasco
Longitud Playa: 1350 metros
Anchura Media: 40 metros / Mucha variación
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La Playa de La Concha se encuentra localizada en la Bahía que lleva el mismo nombre (Bahía de la Concha) al oeste de la desembocadura del río Urumea, separada del mismo por el monte Urgull. La incomparable playa de La Concha es una de las señas de identidad de Donostia / San Sebastián.

Esta situada en pleno centro de la ciudad y muy cerca de la Parte Vieja, entre el pico del Loro, que la separa de la Playa de Ondarreta y el puerto pesquero de la ciudad de San Sebastián. Tiene una longitud de 1.350 metros con una anchura media de 40 metros con bastante variación.

Esta hermosa playa se podría definir como un clásico, la más vista, la más visitada… La Concha enamoró a la reina María Cristina y continúa resultando una playa imprescindible en el verano guipuzcoano de hay que tenga un alto grado de ocupación en la temporada estival.

Por su perfecto entorno, por su gran paisaje, por su arena blanca y fina… La Concha es una playa única, la segunda mejor playa urbana del mundo según la revista de viajes Travel and Leisure. Se extiende a lo largo de un kilómetro y medio de arena dorada donde priman la elegancia y la urbanidad.Su carácter de playa urbana hace que apenas una emblemática barandilla la separe de la ciudad de San Sebastián.

Una de las playas urbanas más famosas

playa-laconcha-donosti-1

La Concha es considerada una de los 12 Tesoros de España. Una bonita playa situada en un entorno completamente urbano y con una ocupación alta. Su arena es dorada y de gran calidad y tiene poca profundidad con un oleaje moderado. Destacar que cuando hay pleamar se limita bastante la superficie del arenal.

Playa ideal para ir en familia

Dentro de la Costa de Guipuzcoa es una de las playas más adecuadas para ir en familia y con niños sobre todo con marea baja ya que con la marea alta (pleamar) la anchura de la playa queda bastante limitada. Esta playa ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de unas bonitas vistas de la bahía de La Concha con la Isla de Santa Clara en el centro y los montes Urgull e Igeldo, un lugar ideal para dar largos paseos por la playa y jugar con los niños en la orilla del agua.

No te puedes marchar de la playa de La Concha sin visitar la isla de Santa Clara. Durante el verano hay una barcas motoras que te llevan desde el puerto a la isla de Santa Clara en un pequeño viaje de apenas diez minutos. La isla tiene una pequeña playa protegida y muy atractiva que solo es visible con marea baja pero cuando sube la marea se convierte en una pequeña y bonita piscina.

Playa con muchas actividades disponibles

Con una arena fina y dorada, en sus 1.350 metros de longitud se pueden practicar muchas actividades deportivas, entre las que destacan algunas como el surf, windsurf, piragüismo, bodyboard, voleibol o fútbol playa. Es un spot alternativo para los días grandes, un beach break muy urbano. Cuenta con varios picos, sobre todo derechas, destacando El Pico del Loro en marea alta, ideal para la práctica de bodyboard. Cuando llega la temporada de verano, se coloca una estructura en el mar con varios toboganes y trampolines, que nos permite disfrutar aún más del baño.

Bahía de La Concha - Playa La Concha y Ondarreta

El Paseo de La Concha

Uno de los muchos encantos que tiene San Sebastián es el bonito Paseo de La Concha que borde toda la playa. Pasear toda su longitud desde el principio hasta el final es un gran lujo para la vista, sin prisas, deleitarse con el espléndido paisaje y admirar sus edificios, los monumentos, la isla de Santa Clara, acomodarse en uno de sus bancos y relajarse mirando el mar. Cualquier hora es buena para dar un paseo y envolverse del romanticismo de San Sebastián.

Recomendado dar el paseo al atardecer hasta el club náutico en donde podremos ver como se pone el sol entre el paseo y la isla de santa Clara


WEBCAM PLAYA LA CONCHA – SAN SEBASTIAN – DONOSTIA


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Oficina de turismo • Teléfono • Establecimientos de comida y bebida • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Zona deportiva • Puerto cercano: Puerto Deportivo de San Sebastián (Distancia: 1 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: Paseo de la Concha • Autobús Urbano (varias líneas de Dbus) e Interurbano (Lurraldebus) • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Donostia ( Distancia aproximada a playa: 3 km. )
Dirección: Pº Doctor Begiristain, 115 (Donostia-San Sebastián)
Teléfono: 943007400


PLAYA LA CONCHA: LOCALIZACIÓN DE SERVICIOS

plano playa La Concha

Existen varios parkings cerca de la playa: San Martín, La Concha (624), Boulevard (385) y Buen Pastor (378). Los accesos peatonales a la playa son buenos, así como los transportes públicos y aparcamientos subterráneos. El Horario de las cabinas colectivas es el siguiente: Junio-septiembre : de 10:00h. a 20:00h. Julio-agosto : de 9:30h. a 20:30h. Resto del año : de 10 a 17 h. El Servicio de baño asistido para personas minusválidas esta dispone desde el 1 de Julio al 31 de Agosto.

Playa muy limpia y tranquila.
En los días de verano se llena muy rápidamente así que a madrugar.
Es una playa familiar, al parecer todo el mundo sabe donde extiende la toalla el vecino…. :
Al atardecer es muy recomendable darse un paseo por ella o practicar algún deporte (palas) ya que no hay gente. Además, muy bien iluminada con esos farolillos blancos tan característicos de la ciudad.

Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest