La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Muro

lamejorplaya

Listado en Islas Baleares

0 reseñas

playa-de-muro-1
playa-de-muro-2playa-de-muro-3playa-de-muro-4playa-de-muro-5
  • Muro, Mallorca, Islas Baleares
Longitud Playa: 5200 metros
Anchura Media: 70 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Blanca
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La Playa de Muro es una kilométrica playa de excelente calidad. Con sus más de 5 kilómetros de longitud, arena de calidad, poca profundidad y equipada con gran cantidad de servicios es una playa ideal para ir en familia con los más pequeños y para personas que tengan algún tipo de discapacidad.

Con una longitud de arenal de nada menos que 5,2 km es una de las más largas de las Islas Baleares. Esta ubicada en un lugar privilegiado en el municipio de Muro al Norte de la isla de Mallorca.

La playa cuenta con el título de Área Natural de Especial interés por la gran transparencia de sus tranquilas aguas y su blanca y fina arena que se forma parte de la Albufera de Mallorca, en donde conviven varias especies de aves y peces que hacen de esta, una zona de fauna única.

En la Playa de Muro encontraras un arenal inmenso de fina arena blanca con el certificado de Bandera Azul y rodeado por un entorno natural único como es el Parque Natural de S’Albufera. En sus alrededores podrás disfrutar de unos hoteles de calidad y una buena oferta de ocio para disfrutar deportes como ciclismo, golf, kite surf o windsurf, equitación, vela, pesca submarina, tenis .

Esta playa como indicamos anteriormente es un destino ideal para disfrutar en familia gracias a sus aguas cristalinas con poca profundidad en la orilla y a los buenos servicios de seguridad que están disponibles.

Una de las mejores playas de Mallorca

playa-de-muro-3

Playa de Muro tiene uno de los servicios de seguridad y salvamento más completos y avanzados de las Islas Baleares donde encontraras unos servicios de calidad y seguridad para que no falte de nada: Infraestructuras destinadas a personas minusválidas , como aparcamientos reservados, pasarelas que llegan a la misma orilla del mar, sillas anfibio, etc …. Para los más pequeños y para los discapacitados mentales cuentan con sistema de identificación para evitar la pérdida y saber en todo momento donde se encuentran.

Si quieres disfrutar del entorno de la Playa de Muro, su larga extensión es perfecta para dar largos paseos junto a la orilla del mar o practicar Senderismo o Nordic Walking en sus alrededores descubriendo las maravillosas vistas.

Si te gustan los deportes acuáticos en la Playa de Muro puedes disfrutar de olas y viento ideales para la practica de WindSurf o KiteSurf. Dispone de varias zonas seguras y balizadas para la practica de estos deportes. Además a pie de playa encontraremos una escuela de Surf para iniciarte en estos deportes.

Pero lo más destacado de la zona es la zona protegida de ‘Es Comú de Muro’ y el Parque Natural de S’Albufera. Muy recomendable visitar este paraje natural de entrada gratuita y dejarse llevar entre sus bonitas dunas y marismas donde podremos observar la biodiversidad del lugar y los diversos ecosistemas. Actualmente por este parque natural pasan más de 250 especies de aves cada año.

Playa de Muro, una playa muy tranquila

playa-de-muro-6

La Playa de Muro esta repleta de actividades de ocio, durante el día y la noche todo aderezado con una buena oferta gastronómica y cultural. Su arenal esta dividido en 4 zonas: Sector I, Sector II, Es comú y la franja de “Es Capellans” (los sacerdotes). A continuación detallamos cada tramo de la Playa de Muro.

Playa de Muro – Sector I

Se encuentra a 15 km del centro del municipio de Muro y a escasos 3 kilómetros del centro del Puerto de Alcudia, situada entre la escollera de s’Oberta del Parque Natural de S’Albufera y la Playa de Alcudia, que es una prolongación de esta.

Esta zona playera tiene una arena muy fina con aguas transparentes y de oleaje moderado y tranquilo. Tiene unos fondos arenosos con poca profundidad por lo que es necesario caminar bastantes metros para no tocar el fondo. Ideal para la tranquilidad de los padres que van con niños pequeños.

En la base de este sector encontraremos un sistema dunar con una amplia red de caminos con algunos pinares y bosques de enebros. En la zona destaca su oferta hotelera de calidad con varias urbanizaciones y un turismo de ambiente familiar.

En el Sector I de la Playa de Muro para la seguridad de sus visitantes encontraremos 5 socorristas vigilando toda su extensión junto con 3 torres de vigilancia, 1 modulo de primeros auxilios y una moto acuática.

Playa de Muro – Sector II

Este sector de la Playa de Muro se encuentra a unos 12 kilómetros del municipio de Muro y a 6 kilómetros de Puerto de Alcudia. Su extensión esta comprendida entre el canal de s’Oberta al lado del Puente de los Ingleses hasta el inicio de la siguiente zona playera Playa de Muro – Es Comú.

Sus aguas son transparentes con un oleaje moderado y esta formada de arena fina de de color dorado, ideal para todo tipo de usuario. Esta zona, junto a Playa de Muro – Sector I , destaca también por su buena oferta hotelera y un turismo de ambiente familiar, lugar donde se concentra el núcleo turístico. El Sector II de la Playa de Muro se encuentra ubicado junto a las marismas del Parque Natural de S’Albufera, con una extensión de 1.708 hectáreas, siendo el humedal más grande de las Islas Baleares.

En este Sector II de la Playa de Muro al igual que el Sector I para la seguridad de sus visitantes encontraremos 5 socorristas vigilando toda su extensión junto con 3 torres de vigilancia, 1 modulo de primeros auxilios y una moto acuática.

Playa de Muro – Es Comú

La zona Es Comú de la Playa de Muro se encuentra a unos 10 kilómetros del municipio de Muro y a menos de un kilometro de Can Picafort. El arenal de esta zona esta ubicado entre el Sector II y la zona de Es Capellans.

Un arenal de grandes dimensiones y una de las zonas más vírgenes de la bahía de Alcudia. Su arenal esta formado arena muy fina de color dorado con aguas claras y con oleaje moderado y tranquilo, de fina arena y de color dorado. Es Comú es ideal para cualquier tipo de persona.

La zona denominada Es Comú de Muro es un Área Natural de Especial Interés que esta incluida dentro del Parque Natural de S’Albufera, con un área recreativa en su interior.  Esta formado por un sistema dunar único con varios pinares que se adentra cientos hasta llegar a la carretera y donde se encuentran diversos senderos de acceso a esta zona de playa.

El acceso es complicado ya que esta zona de pinares no esta abierta para el tráfico rodado, únicamente accesible por los extremos  donde hay calles. Con estas características paradisíacas, Playa de Muro – ES Comú suele tener una afluencia baja de bañistas locales, sobre todo familias.

La seguridad de esta zona al contar con un poco afluencia es bastante baja. La zona no tiene servicio de salvamento propio aunque es vigilada por las patrullas con motos acuáticas de salvamento y también por los socorristas que se encuentran en el Sector II y Capellans.

Playa de Muro – Es Capellans

Conocida con diversos nombres como Es Capellans, Caseta o Casetes des Capellans se encuentra a 2 kilómetros del centro de Can Picafort y unos 10 kilómetros de Muro. El nombre hace referencia al pasado donde en sus origines fue la residencia de verano de los sacerdotes de la parroquia de Muro. En esta zona hoy en día podremos ver un paisaje peculiar lleno de pequeñas casas con calles de arena.  Un lugar marinero con todo el aire de una sencilla aldea griega al lado del mar con sus fachadas encaladas y rodeadas de una típica vegetación meridional.

Este arenal con medio kilómetro de longitud es la continuación de Playa de Can Picafort (Santa Margalida) y el inicio de la zona de Playa de Muro – Es Comú . Se Capellans hace de frontera natural entre ambos términos municipales y se encuentra junto a Parque Natural de S’Albufera.

La Zona de Escapellans cuenta con 2 socorristas junto a dos torres de vigilancia, una moto acuática y un módulo de primeros auxilios, así como recursos técnicos de última tecnología como desfibriladores.


WEBCAM PLAYA DE MURO – MALLORCA


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio de Limpieza • Oficina de Turismo • Telefono • Establecimiento de Comida y Bebida • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Puerto cercano: Club Náutico Ca’n Picafort (Distancia: 6,1 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: Ma-12 • Autobús Interurbano, Línea Alcudia – Sa Pobla a 100 m • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal D’Inca (Distancia aproximada a playa: 26 km.)
Dirección: Carretera Vella de Llubí, s/n (07300 Inca)
Teléfono: 871888500


GALARDONES
Bandera Azul • Q de calidad turística • ISO 14001


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest