La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Cala Conta / Platges de Comte

lamejorplaya

Listado en Islas Baleares

0 reseñas

Cala-conta-comnte-ibiza-1
Cala-conta-comnte-ibiza-2Cala-conta-comnte-ibiza-3Cala-conta-comnte-ibiza-4Cala-conta-comnte-ibiza-5
  • Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, Islas Baleares
Longitud Playa: 120 metros
Anchura Media: 22 metros
Accesos: A pie
Ocupación: Alto
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La Cala Conta y el Racó d’en Xic se encuentra ubicada a 13 kilómetros de Sant Antony de Portmany. Esta famosa cala también es conocida como Cala Comte o por su designación oficial: Platges de Comte.

En Cala Conta podrás disfrutar de una fina arena con toques nacarados y unas aguas limpias de color turquesa. La ubicación donde se encuentra y sus formas ofrecen al visitante un paisaje idílico que la convierte en una de las playas más famosas de Ibiza.

La playa esta situada en la zona más al Oeste de la isla de Ibiza, un lugar donde el agua está muy limpia y desde donde podemos observar unos increíbles atardeceres en un ambiente relajado y distendido.

Cala Conta es una playa que atrae a mucha gente por lo que en los meses de verano su grado de ocupación es alto y no podríamos decir que es la zona más tranquila. Aun así, toda la belleza que tiene su entorno hace que sea una visita obligada si estamos en Ibiza.

Al ser una playa muy popular y disponer de poco espacio en su pequeño arenal es recomendable madrugar para llegar prontito si quieres disfrutar del sol dorando tu piel o llegar por la tarde para coger sitio y ver una fabulosa puesta de sol. Aunque el arenal es pequeño, el agua turquesa que baña esta cala es ideal para pegarse un largo chapuzón por lo que es posible que estés más tiempo en el agua que en la arena. Además si te gusta la practica de Snorkel es un buen lugar para disfrutar con las vistas bajo el agua sobre todo en sus lechos rocosos.

Una increíble cala. Te enamoraras a primera vista

Cala-conta-comnte-ibiza-6

El agua azul de Cala Conta es una de las señas de identidad de esta playa


Esta famosa cala garantiza un baño seguro para todo su publico ya que sus aguas son poco profundas y el oleaje es muy flojo. Hay que tener en cuenta que hay muy pocas zonas de sombra, por lo que se recomienda llevar una sombrilla si se quiere cobijarse del sol.

En cuanto llegamos a esta playa veremos un pequeño barranco con playa de arena en ambos lados desde donde se puede divisar toda su extensión. Justo enfrente veremos el gran islote s’illa d’es Bosc o Isla del Bosque junto a otros de menor tamaño que conforman una imagen de postal.

Cala Comte está formada por dos extensiones distintas de arena llamados Cala Conta y Racó d´en Xic. Una se encuentra protegida por la costa rocosa y la otra por varias dunas de arena. Rodeada por dos laterales rocosos al final de uno de sus extremos más alejados, Cala Comte ofrece un tercer arenal más pequeño que se llega únicamente a través de unos pequeños peldaños excavados en la propia roca. Esta ultima calita es frecuentada por naturistas.

En la parte Oeste de Cala Comte encontraremos un ambiente tranquilo y familiar, que si seguimos en la misma dirección podemos realizar una estupenda excursión hasta una antigua torre de defensa situada a orillas del mar llamada Torre d’en Rovira. Si por el contrario vamos hacia la parte Este de la playa la zona es más rocosa y el acceso algo más difícil, una zona en la que algunos practican el nudismo. Siguiendo en esta misma dirección llegaremos dando un bonito pasea a Sa Figuera Borda.

Para muchos, Cala Conta es la mejor playa de Ibiza

Cala-conta-comnte-ibiza-4

Cala Conta es un lugar que roza la perfección. Una belleza inigualable del lugar y unas bonitas vistas hacen de esta cala un lugar ideal para pasar un día playero, un lugar que enamora. Únicamente hay que tener en cuenta dos cuestiones al visitar esta playa.

En temporada alta encontraremos una playa con mucha gente y las hamacas que hay instaladas en el pequeño arenal hacen que sea todavía menos la arena disponible. Por otro lado hay que tener un poco de cuidado con las corrientes marinas que nos encontraremos algunos días. Esta playa esta muy expuesta a los vientos de poniente y se crea bastante oleaje en ciertos momentos comiendo bastante parte del arenal y removiendo mucho el agua.

La mejor puesta de sol de la isla



Cala Conta es también una de las mejores playas de Ibiza para ver el atardecer en todo su esplendor. La playa y sus alrededores se llenan de gente cada día para ver el magnifico evento. Son muchas personas las que pasan el día completo en Cala Conta disfrutando del lugar, del calor del Sol y viendo un atardecer de película.

Si queremos ver la puesta de sol deberemos de estar ubicados en las calas orientadas a poniente para ver el espectáculo al completo. También podemos ver la puesta de sol sentados en el pequeño barranco o desde el famoso chiringuito de la cala sentados en su terraza que ofrece unas vistas panorámica muy bonitas. Por las tardes, varios DJs visitan este restaurante para pinchar durante las espectaculares puestas de sol.

Si optas por esta ultima opción es recomendable no llegar muy tarde para poder coger sitio en la terraza ya que la gente espera sentada en las mesas del chiringuito durante varias horas para no perderse la puesta de sol.

Cómo llegar a Cala Conta

Puedes llegar a este paraíso en coche , en autobús o en Ferry durante el verano. Si optas por la opción del Ferry, este sale regularmente del puerto de Sant Antoni. El autobús desde la estación de Sant Antoni realizando paradas por varios lugares de la bahía. Estas son las paradas que realiza el bus: Sant Antoni – Hotel Arenal – Hotel Puchet – Hotel Bergantín – Hotel Ibiza Pueblo – Es Cucó – Bar Stop – Club Delfín – Platges de Comte

Si optamos por movernos en coche, Cala Conta tiene un buen aparcamiento gratuito pero en verano es probable encontrar dificultades para aparcar el coche. Para llegar en coche desde San Antonio debes atravesar toda la bahía hasta el desvió que encontraras a la altura de Sant Agustí. Desde aquí te indica como llegar hacia Cala Conta, Cala Tarida y Cala Bassa. Si vas desde Ibiza, el mejor camino es pasar por el pueblo de Sant Josep de sa Talaia donde encontraras poco después el mismo desvio a la altura de Sant Agustí


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio de Limpieza • Teléfono • Establecimientos de comida y bebida • Alquiler de Hamacas y Sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Coralmar (Distancia: 5,6 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: PM-803 • Autobús Interurbano • Aparcamiento ( Entre 50 y 100 plazas )

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Can Misses (Distancia aproximada a playa: 26 km.)
Dirección: Corona, 32 – 07800 (Eivissa)
Teléfono: 971397000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest