La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Cofete

lamejorplaya

Listado en Islas Canarias

0 reseñas

playa-cofete-fuerteventura-1
playa-cofete-fuerteventura-2playa-cofete-fuerteventura-3playa-cofete-fuerteventura-4playa-cofete-fuerteventura-5
  • Pájara, Fuerteventura, Las Palmas
Longitud Playa: 13,7 Km
Anchura Media: 50 metros
Accesos: En coche
Ocupación: Bajo
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Fuerte
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

La playa El Cofete esta situada en el suroeste de la Isla de Fuerteventura en el municipio de Pájara. Es una playa de arena fina muy limpia con casi 14 kilómetros de longitud y una anchura media de 50 metros con arena fina y dorada y con fuerte oleaje. Se encuentra rodeada de las montañas de la Crestería de Jandía.

Si estas en la Isla de Fuerteventura deberías de reservar un día para descubrir esta espectacular playa. Un lugar con un encanto especial y que impresiona a primera vista, tanto por su gran extensión de arenal como por toda la naturaleza salvaje que la rodea.

Una playa totalmente virgen hace que sea un de los mayores atractivos de la isla para todos sus visitantes, además es una de las más famosas de todas las Islas Canarias.

La playa de Cofete es una playa muy diferente a las que podemos encontrar en el resto de la isla de Fuerteventura y esta situada en uno de los rincones más aislados de Fuerteventura. El acceso a la zona sólo es posible a través de una pista sin asfaltar y su extenso arenal y su grado de ocupación bajo provoca una increíble sensación de bienestar, armonía y paz.

Playa El Cofete, un paraíso natural en Fuerteventura

playa-cofete-fuerteventura-2

Al tener un acceso a la playa un poco difícil no es una playa muy concurrida, por lo que es un buen arenal para descansar y dar largos paseos por la orilla de mar. En la Playa de Cofete esta bien visto la práctica del naturismo por lo que puedes ver a mucha gente practicando el nudismo.

Si vas a visitar esta playa hay que tener muy en cuenta que las aguas que bañan la Playa de Cofete son muy peligrosas ya que este arenal esta abierto a las fuertes corrientes marinas con viento procedente del Norte, por lo que hay que tomar muchas precauciones para el baño y siempre de manera prudente.

Su fuerte oleaje y su continuo viento que sopla con orientación Norte hace de esta playa una de las más salvajes y peligrosas para el baño. El verdadero encanto de esta playa lo encontraras paseando por su kilométrico arenal casi en soledad. Un lugar perfecto si queremos descansar tranquilamente sin que nadie nos moleste. Al ser una playa virgen carece de ningún tipo de servicio.

Para llegar a esta estupenda playa de Cofete solo es posible hacerlo a través de una pista de varios kilómetros sin asfaltar. Se puede hacer en coche propio o de alquiler aunque otra buena opción es ir en “Guagua” que son los autobuses de la zona que nos llevara desde Morro de Jable hasta el mismo pueblo de Cofete donde encontraremos este inmenso arenal. Merece la pena realizar este sinuoso recorrido, de una duración aproximada de una hora para poder contemplar las estupendas vistas de la playa de Cofete.

Muy Recomendada su visita aunque el camino sea algo difícil

playa-cofete-fuerteventura-5

Para poder visitar Cofete, iniciamos su salida desde el turístico pueblo de Morro Jable, pasando cerca del Puerto Deportivo dirección hacia el faro de Jandía que esta indicado como “Cofete – El Puertito”. A unos 8 kilómetros encontraremos un cruce hacia la derecha que indica “Cofete” y que nos lleva hacia el oeste al margen del barranco de Agua Oveja desde donde tenemos unas vistas espectaculares de todo Cofete.

Desde Agua Oveja, hay que seguir por el camino estrecho que baja a la aldea de Cofete La playa se encuentra a las faldas de la cadena montañosa y llega hasta el Parque Natural de Jandía.

Una vez ubicados en la Playa de Cofete podemos recorrer su arenal unos 5 kilómetros hacia el norte para visitar “El Islote” una isla unida a la playa o unos 2 kilómetros hacia el sur para llegar a “El Roque del Moro” que es una gigantesca roca en el mar colocada en vertical que es espectacular y un lugar muy valorado por los pescadores de caña. Si quieres tener una experiencia única dar un largo paseo por esta playa es algo mágico.

La Aldea de Cofete

Cofete es un pequeño pueblo costero situada en medio del Parque Natural de Jandía. Cuando llegamos a la pequeña aldea de Cofete, podemos visitar la Casa Winter, El arco de Cofete, El Mirador de Cofete o Las antiguas casas de piedra seca. Si bajamos directamente a la playa encontramos un amplio aparcamiento al lado de un pequeño y peculiar cementerio.

Según cuentan las malas lenguas la Casa Winter (Villa Winter) fue construida después de la Segunda Guerra Mundial en 1946. Una propiedad edificada por el alemán Gustav Winter que la leyenda dice que era un espía nazi que albergaba una esta zona una base secreta de paso para submarinos alemanes en sus campañas militares en el mar Atlántico.


SERVICIOS DISPONIBLES
No dispone de ninguna clase de servicios • Puerto cercano: Morro del Jable (Distancia: — )

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: Paseo de la Concha • • No dispone de Aparcamiento

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital General de Fuerteventura ( Distancia aproximada a playa: 118 km. )
Dirección: Ctra. del Aeropuerto, Km 1 (Puerto del Rosario)
Teléfono: 928862000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest