La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa de Bolonia

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

0 reseñas

playa_bolonia
playa_boloniaplaya_boloniaplaya_boloniaplaya_bolonia_5.jpg
  • Tarifa, Cádiz, Andalucia
Longitud Playa: 3800 m
Anchura Media: 79 m
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Blanca
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Parcial
Bandera Azul: No

La playa de Bolonia esta situada en la Costa de la Luz, concretamente a 25 kilometros de Tarifa en dirección a Cádiz. Dispone de una extensión de 3.800 metros con una anchura de 70 metros.

El grado de ocupación de esta playa es alto. La playa esta compuesta de arena dorada y no dispone de paseo marítimo. El oleaje de esta playa es moderado con rachas de viento.

Esta playa salvaje de arena blanca esta considerada como el paraíso del Wind-Surf por el fuerte viento que tiene. Es una playa protegida por la Junta de Andalucía y uno de los arenales más bonitos de la provincia. Una playa que  siempre ocupa los primeros puestos dentro de “la mejor playa de España”.

La playa de Bolonia es una de las últimas playas vírgenes que encontramos en el sur de España y se encuentra en un paraje rodeado de un entorno de gran belleza natural y de interés histórico. Bolonia es la continuacíón hacia el sur de  la playa de Zahara de los Atunes y Atlanterra pero no están unidas por la costa, el acceso a Playa Bolonia únicamente se puede realizar desde la carretera nacional N-340

La playa de Bolonia se encuentra junto a las ruinas de Baelo Claudia que tienen un excelente estado de conservación donde podrás  ver los elementos principales de una antigua ciudad romana destacando las ruinas de su espectacular Teatro que tenia un aforo de más de 2000 personas.

Bolonia es una  playa de arena muy fina con aguas azules, frías y cristalinas y que tiene poca profundidad. En esta playa cuando sopla el viento de levante se hace bastante molesto, por lo que es recomendable buscar una zona donde no se arrastre arena, es decir, donde el viento venga del mar. El viento que notaras en Bolonia puede ser de Levante (un aire cálido que proviene de África) o de Poniente ( un aire frío del Atlántico)

La gran duna es el principal atractivo natural de Bolonia

Esta playa se caracteriza por tener una gran duna que el viento de levante se encarga de ensanchar con el paso de los años. Poco a poco se va comiendo los pinos dejando sólo asomar las puntas de las ramas más altas. La duna de Bolonia fue declarada Monumento Natural en el año 2001 y tiene un gran importancia a nivel ecológico.

playa_bolonia

La playa de Bolonia se encuentra a media hora de Conil, pasado el cruce de Facinas. El cruce hacia Bolonia se encuentra aproximadamente sobre el Km 70,2 de la carretera Nacional 340 en dirección a Tarifa. Hay 8 kms desde este cruce a la playa.

La playa cuenta con varios establecimientos como restaurantes, bares, tiendas y algún que otro chiringuito, entre los escasos servicios que ofrece. No hay que olvidar que se trata de una playa cercana al estrecho de Gibraltar, por lo que hay que tener mucho cuidado con las corrientes de agua.

La Playa de Bolonia es sin duda una playa recomendada para aquellas personas amantes de la naturaleza y de la cultura que desean pasar un excelente día en una de las pocas playas vírgenes que quedan en la provincia de Cádiz.

Bolonia es más que una simple playa, es un entorno natural único rodeado de naturaleza. El arenal de Bolonia se encuentra al lado del Parque Natural del Estrecho, por lo que la zona presenta un estado de conservación muy bueno y cuidado y evita que se puedan instalar en la zona parques hoteleros.

Bolonia es más que una simple playa

La zona más concurrida y familiar de Playa Bolonia en la parte central de su extenso arenal ya que se encuentra cerca de los aparcamientos, el puesto de socorro de la cruz roja o el alquiler de sombrillas y hamacas. Si andamos hacia el Oeste nos encontraremos con la gran duna de Bolonia que al estar más alejada del centro y tener que dar un paseo para llegar a ella no veras tanta gente como en la zona central. Por otro lado si nos vamos más hacia el Sur encontraremos pequeñas calas naturales que se encuentran entre los acantilados y que son muy tranquilas y con ocupación baja.

Playa Bolonia cuenta con un pequeño núcleo urbano conocido como “El Lentiscal” donde esta toda la zona de Ocio, desde alojamientos hasta chiringitos, bares y restaurantes.

Si vas a visitar la Playa de Bolonia no te puedes perderSubir a la Gran Duna y observar las espectaculares vistas que ofrece desde donde podemos divisar la costa Africana. También puedes visitar las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia junto a su Museo con entrada gratuita y parking propio. Y como colofón final degustar los platos típicos de la zona en los restaurantes locales.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Oficina turismo • Teléfono • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Alquiler hamacas y sombrillas • Zona práctica de Surf • Puerto deportivo cercano: Puerto Deportivo de Barbate (Distancia: 25km)

ACCESOS A LA PLAYA
•Señalización de los accesos • Carretera más próxima N-340 • Autobús InterUrbano, Línea Bolonia • Aparcamiento (Entre más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
• Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Punta Europa ( Distancia aproximada a playa: 45 km. )
Dirección: Ctra. Getares, s/n (Algeciras)
Teléfono: 956025000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest