La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Concha / El Cotillo

lamejorplaya

Listado en Islas Canarias

0 reseñas

Playa-la-concha-cotillo-fuerteventura-1
Playa-la-concha-cotillo-fuerteventura-2Playa-la-concha-cotillo-fuerteventura-3Playa-la-concha-cotillo-fuerteventura-4Playa-la-concha-cotillo-fuerteventura-5
  • El Cotillo, La Oliva, Fuerteventura, Las Palmas
Longitud Playa: 200 metros
Anchura Media: 60 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Blanca
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa de La Concha también llamada Playa Chica y conocida como Las Lagunas esta situada en el pequeño municipio turístico de El Cotillo al norte de la Isla de Fuerteventura y a unos 18 kilómetros de Corralejo.

Los habitantes de la preciosa Isla de Fuerteventura llamados “majoreros” dicen que La Concha es la mejor playa de la isla y razones no les faltan. Esta espectacular playa tiene una extensión de 200 metros con una arena fina y blanca, unas aguas cristalinas llenas de vida marina y con apenas oleaje ya que esta protegida por un arrecife natural en forma de herradura. ¡Un lugar de ensueño!

Los días que hay viento en la playa nos podemos resguardar en los llamados corralitos que son unos pequeños muros circulares construidos con piedra volcánica construidos por los habitantes de la zona.

Cuando hay bajamar, los más pequeños podrán disfrutar sin peligro de los charcos que se forman entre las rocas del arenal. La playa de La Concha por su extremo izquierdo esta unida de forma natural con una serie de pequeñas calas que se las conoce como “Los Lagos” y que una tras otras llegan hasta el mismo pueblo de El Cotillo.

Playa La Concha, un lugar de ensueño

Playa-la-concha-cotillo-fuerteventura-1

La Concha tienen un amplio aparcamiento a unos 50 metros de la playa donde siempre suele haber sitio para aparcar. También dispone de puesto de auxilio y salvamento. A pie de playa encontraremos un restaurante con terraza por si queremos llenar nuestro estomago mientras divisamos el bonito paisaje de esta espectacular playa.

Playa de La Concha es frecuentado por muchas familias para disfrutar de los calurosos días de verano rodeado de un bello paraje natural. Sus aguas turquesas y transparentes esconden toda una fauna marina. Playa La Concha es un buen lugar para disfrutar de una jornada completa de sol, mar y diversión.

El ambiente que tiene esta playa es tranquilo y un poco bohemio, aunque no es una playa declarada como nudista se pueden ver alguna persona practicando el nudismo. Si buscas un sitio playero para relajarte y desconectar de la rutina de todos los días este es un buen lugar para ello.

Una de la playas más fotografiadas de Fuerteventura

Playa-la-concha-cotillo-fuerteventura-5

Si ya lo tienes decidido y quieres visitar la Playa de La Concha te indicamos el camino: Para llegar a este arenal hay que llegar hasta el pueblo de El Cotillo y una vez en el municipio coger el desvío indicado hacia la derecha con los carteles (Los Lagos, Playas, Faro). En unos 700 metros después de salir del casco urbano hay que desviarse hacia la izquierda para encontrar la playa a pocos metros de distancia.

Fuerteventura y la playa de La Concha es un destino que todo turista debería de visitar. En la zona de El Cotillo hay bastantes apartamentos de alquiler vacacional, es sin lugar a dudas un buen sitio para pasar unas vacaciones para recordar.

El pueblo turístico de El Cotillo

No puedes marcharte sin visitar EL Cotillo que se encuentra al norte de la isla de Fuerteventura en la costa oeste. Un pequeño pueblo pesquero famoso por su buena oferta gastronómica donde podrás degustar el mejor pescado de toda la isla.

Este pintoresco pueblo tiene las puertas abiertas al turismo, pues tiene una gran oferta de alojamientos para alquiler de diferente categoría a pie de playa. Es un pueblo en el que no encontraras aglomeraciones.

El Cotillo esta rodeado por diversas playas de gran calidad. Empezando por el norte a escasos 2 kilómetros del pueblo podremos visitar la Playa de Los Charcos al lado del Faro. Un poco más cerca encontraremos las playas urbanas de La Concha y Los Lagos. Si nos vamos hacia el sur encontraremos Piedra Playa, un arenal de más de 2 kilómetros de longitud donde este frecuente la practica de Surf y Kitesurf

Un lugar bonito para disfrutar y ver como trabajan es el puerto pesquero que esta protegido por una gran roca natural, en donde es frecuente ver a los pescadores de la zona descargar todas sus capturas del día.

Si quieres unas buenas vistas de todo el pueblo y de Piedra Playa tendrás que visitar una torre de densa llamada “El Tostón”. Si vas ha pasar el día por alguna playa de esta zona es recomendable reservar un par de horas para poder visitar El Cotillo.


DESCUBRE FUERTEVENTURA: MAPAHISTORIA Y CULTURASOL Y PLAYAVOLCANESSENDEROS


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Establecimientos de comida y bebida • Puerto cercano: Corralejo (Distancia: 21,2 km)

ACCESOS A LA PLAYA
No dispone de Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: FV-10 • Autobús Urbano, Línea 7 Y 8 • Aparcamiento

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital General de Fuerteventura ( Distancia aproximada a playa: 41 km. )
Dirección: Ctra. del Aeropuerto, Km 1 (Puerto del Rosario)
Teléfono: 928862000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest