La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Información

Muchas de las playas que tenemos en España son encuentran entre los principales destinos turísticos a nivel mundial. Lamejorplaya.es nace con la ilusión de mostrar las mejores playas que tenemos en nuestras costas. Una guía con la mejor información sobre las playas y calas más espectaculares de España rodeadas de  bellezas paisajisticas, dignas de ser visitadas. Un buscador de playas y una guía para todos los turistas que quieren extender su toalla en las mejores playas. Rastreamos las más espectaculares e intentamos plasmar de la mejor forma posible lo que te vas a encontrar en la playa elegida.

Encuentra la mejor playa

Cientos de playas y calas preciosas para visitar. Las más conocidas y apreciadas por los usuarios. Un proyecto realizado por y para amantes del mar y la naturaleza. Para quienes quieran conocer la gran cantidad de estupendas playas que tenemos en nuestras costas.

Encuentra la playa perfecta según tus necesidades, para que así disfrutes de unas vacaciones memorables. Tanto si buscas una playa con encanto, un cala alejada del núcleo urbano o una playa con alguna característica especial, lo encontrarás gracias a la información que te damos y a las opiniones de viajeros como tú. Las fotos de las playas también te ayudarán a elegir el lugar perfecto donde pasar unas horas, unos días, algunos meses o incluso años de relax.

playa-laconcha-donosti-1

Banderas azules

La Bandera Azul es un reconocimiento que esta concedido por un jurado internacional que forman parte de La Organización Mundial del Turismo a todas las playas que cumplan con unos determinados códigos de conducta bastante altos. Deben de pasar unas pruebas en sanidad, accesibilidad, limpieza y seguridad y deben de disponer de una información y gestión ambiental de la zona muy determinada.

El distintivo de Bandera Azul fue creada en el año 1982 en Francia por la Foundation for Environmental Education(FEE). Los criterios para poder dar a una plaza la Bandera Azul son revisados de forma frecuente a nivel internacional.

El objetivo final de la Bandera Azul no es conseguir un modelo universal de playa, sino conseguir un desarrollo sostenible del turismo y una gestión ambiental en el conjunto litoral del municipio. Entre los detalles que se tienen en cuenta para determinar si una playa es apta para ondear la bandera azul se encuentra la calidad del agua, la accesibilidad para personas discapacitadad así como la seguridad y los métodos de salvamento entre muchos otros aspectos.

Hay que destacar que las Banderas Azules aunque es un distintivo importante para una playa también hay otro tipo de reconocimientos como las Banderas “Q” de calidad o las Ecoplayas. Debemos de recordar que hay playas estupendas por toda la peninsula que siempre suelen estar entre Las Mejores Playas de España pero no tienen la Bandera Azul ondeando en su arenal ya que no cumplen algunos de sus criterios ya sea por estar alejadas o por disponer de pocos servicios.

PLAYAS GALARDONADAS CON LA BANDERA AZUL 2016

Ver las 586 Playas Nacionales con Bandera Azul

Escribe tu opinión

Regístrate y guarda en tu perfil las playas favoritas que te gustaría visitar. Únicamente debes de realizar click sobre el icono corazón de las playas que más te gusten y automáticamente las tendrás listadas en tu perfil como Favoritas.

¿Conoces alguna playa? Regístrate y aporta tu opinión sobre una playa que hayas visitado, indícanos que es lo que más te gusta, algún secreto, tu rincón favorito… y ponle la puntuación que te parezca correcta. Una vez validada por la administración de Lamejorplaya.es,  estará visible junto a los datos de la playa para que cualquier  usuario pueda leer tu reseña.

 

 

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest