La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Ses Illetes

lamejorplaya

Listado en Islas Baleares

0 reseñas

Playa-ses-illetes-formentera-1
Playa-ses-illetes-formentera-2Playa-ses-illetes-formentera-3Playa-ses-illetes-formentera-4Playa-ses-illetes-formentera-5
  • Formentera, Islas Baleares
Longitud Playa: 450 metros
Anchura Media: 60 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Blanca
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

La Playa de Ses Illetes es la playa más famosa de la isla de Formentera gracias a las aguas transparentes y cristalinas que la bañan, a la calidad de su fina arena blanca con un característico tono rosáceo y al lugar privilegiado donde se encuentra.

Ses Illetes es situada en el punto más al norte de la isla de Formentera, en la punta de Estrucadors a 4 km de la Savina. Se encuentra ubicada dentro del Parque Natural de las Salinas (Ses Salines).

El arenal de Illetes tiene una extensión de 450 metros de longitud y esta rodeado por unas aguas limpias, transparentes y cristalinas con un grado de ocupación alto. El nombre de este estupendo arenal viene dado por la existencia de varios islotes y pequeños arrecifes que hay por la misma zona.

Si te bañas en las aguas de Ses Illetes pensaras que estás en una gran piscina natural ya que su fondo de arena es poco profundo con una pequeña pendiente donde tendrás que entrar mar adentro unos 50 metros para tener una profundidad de aproximadamente 1,5 metros.

Ses Illetes esta entre las mejores playas del Mundo

Playa-ses-illetes-formentera-1

Las vistas que se pueden ver dese la Playa de Illetes son increíbles rodeado de un paisaje salvaje con escasa vegetación arbórea que forma una lengua de arena en la punta de Estrucadors que parece dividir las aguas turquesas del Mar Mediterráneo. Mirando hacia el mar desde su delgada franja de arena podemos observar pequeñas islas como la isla de Espalmador, isla des Ponent, isla Rodona o la isla de Tramuntana.

La playa de Ses Illetes al estar situada en el parque natural de Ses Salines se encuentra rodeada de dunas y muy lejos de los centros turísticos. Una playa que aun teniendo un grado de ocupación alto sigue siendo virgen por la poca intervención humana que hay en el ecosistema de la zona. En Ses Illetes no encontraremos ninguna carretera asfaltada para llegar hasta ella.

La playa más famosa de la Isla de Formentera

En sus aguas cristalinas hay mucha vida marina, un lugar perfecto para los amantes del buceo. El entorno solitario hace que conserve un aire paradisiaco similar al de las famosas playas del Caribe y su ambiente relajado hace que sea un buen destino para disfrutar del relax y la calma y que

Playa-ses-illetes-formentera-3

Ses Illetes es un destino vacacional que es elegido todos los años por mucho famosos y millonarios donde disfrutan de sus vacaciones por tierra y mar. Es muy frecuente ver fondeados lujosos yates y veleros en las aguas cristalinas a escasos metros de la playa.

La playa Ses Illetes esta preparada para disfrutar de un día completo de playa. Puedes disfrutar de diferentes deportes acuáticos como vela, windsurf, esquí acuático… y alquilar hamacas y sombrillas. También dispone de varios bares y restaurantes donde poder degustar algunos de sus excelentes platos de pescado.

El peaje que hay que pagar para ver esta espectacular playa

Aunque podemos llegar a las inmediaciones de Ses Illetes en coche o en moto se recomienda hacer el trayecto a pie o alquilando una bicicleta para disfrutar mejor de todo el paisaje que nos rodea y contribuir así a la protección medioambiental de la isla de Formentera.


Con el objetivo de reducir el tráfico de vehículos a motor, la administración municipal ha puesto un peaje por el que debemos pagar entre 2 y 3 euros si vamos en moto y entre 4 y 5 euros si vamos en coche y aparcar solo en los lugares señalizados. Si llegamos en bicicleta o caminando no hay que pagar ningún tipo de peaje.

Con este peaje también quieren proteger el ecosistema de la zona como las Posidonias oceánicas, que es una planta marina que oxigena el agua para mantenerla limpia y transparente.


También podemos llegar a la Playa de Ses Illetes en transporte publico. La parada más cercana de autobús esta a unos 500 metros de la playa. Otra opción es hacerlo mediante transporte marítimo que comunica esta zona con la Isla de Espalmador y el puerto de La Savina.

Illetes esta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Playa-ses-illetes-formentera-2

Nadie debería marcharse de la Isla de Formentera sin haber pasado por la playa de Ses Illetes. Si no queremos encontrarnos con mucha masificación, las primeras horas de la mañana o las ultimas de la tarde serán las mejores horas para visitarla. Por su gran belleza y alto valor paisajístico y natural ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la punta de “Es Trucadors”, una alargada península donde se encuentra la playa de Ses Illetes también encontramos la playa de Llevant ya que están literalmente paralelas un arenal de otro. Están tan cerca que se las conoce como “las gemelas” y como en algunos tramos hay muy pocos metros entre las dos playas es posible pasar de Ses Illetes al arenal de Llevant únicamente cruzando la carretera.

La Playa de Llevant, con casi 1,5 kilometros esta ubicada al Este de la punta de “Es trucadors” por lo que hay mayor presencia de viento y un oleaje mas intenso. Si queremos algo más de tranquilidad con menos saturación de gente es también una playa recomendable.

Si nos adentramos hacia la misma Punta des Es Trucadors encontraremos menos servicios por la zona y también menos gente. Al llegar al Paso de n’Adolf podremos desfrutar de la playa naturista de n’Adolf con unos 700 metros de longitud que esta formada por pequeños montículos de piedras.

Playa-ses-illetes-formentera-6

 Punta de Estrucadors. A la izquierda la playa de Ses Illetes y a la derecha playa de Llevant

 

Siguiendo mar adentro encontraremos una pequeña franja de arena que esta cubierta por unos palmos de agua con marea baja que nos llevara de forma directa al islote conocido como s’Espalmador donde también encontraremos playas muy coquetas como la de s’Alga. El paso hacia este islote únicamente es recomendable hacerlo a pie si el mar esta en calma y hace un buen día, en caso contrario hay pequeños barcos que te acercan a la zona.

Formentera y las Islas Baleares

Formentera es la isla más pequeña de todo el conjunto de Baleares pero tiene las mejores playas del Mediterráneo. La isla solo cuenta con 83 kilómetros cuadrados pero sus maravillosos parajes con playas limpias y bien cuidadas hace que el turismo llegue en masa para contemplar la belleza de su costa.

En la isla de Formentera también podemos encontrarnos con otras estupendas playas como Es Caló, Es Pujols, Cala Savina, Platja de Llevant o Cala Saona. En muchas de ellas hay varias pasarelas de madera que nos permiten pasear por toda su longitud en bicicleta o caminando.


DESCUBRE FORMENTERA: MAPAGUIA PLAYASPATRIMONIO CULTURALMOLINOSIGLESIASMANUAL TURISTA


SERVICIOS DISPONIBLES
Papeleras • Servicio Limpieza • Establecimientos de comida y bebida • Alquiler de embarcaciones • Puerto cercano: Puerto Deportivo Marina de Formentera (Distancia: 4,5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: PM-820, PM-820.2 • Autobús Interurbano • Aparcamiento (entre 50 y 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Formentera ( Distancia aproximada a playa: 6,6 km. )
Dirección: Vénda d’es Brolls, s/n 07860 Sant Francesc
Teléfono: 971321212


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest