La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Granadella

lamejorplaya

Listado en Costa Blanca

0 reseñas

Cala-Granadella-Javea-1
Cala-Granadella-Javea-2Cala-Granadella-Javea-3Cala-Granadella-Javea-4Cala-Granadella-Javea-5
  • Jávea, Alicante, Comunidad Valenciana
Longitud Playa: 200 metros
Anchura Media: 20 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Roca / Grava
Tipo Arena: -
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La Playa de la Granadella es una cala rústica donde destacan sus aguas cristalinas. Se encuentra localizada en la zona más meridional de Jávea en Alicante y es uno de sus pequeños tesoros.

La Granadella es una playa que ha sido reconocida durante varios años como una de las 10 mejores playas de España par varios medios y revistas especializadas. Y no es de extrañar porque las imágenes de esta playa hablan por si solas.

Además, esta bonita cala es galardonada de forma anual con la bandera azul desde 1987 por sus aguas limpias y cristalinas, los servicios con los que cuenta su arenal y su entorno bien cuidado. Aunque esta situada en un entorno aislado rodeada de pinares hay buen acceso por carretera y en los meses de verano su grado de ocupación es alto.

Playa La Granadella es una pequeña cala de grava y roca que se encuentra a tan solo 20 minutos de Jávea con un carácter semiurbano que tiene una longitud de 200 metros con una anchura media de 20 metros. Granadella esta rodeada de acantilados con arboledas de pinos que forman una pequeña bahía con unas bonitas vistas.

La Granadella es una playa de visita obligada

Cala-Granadella-Javea-1

Las aguas cristalinas de este playa hacen que sea un lugar perfecto para practicar buceo o snorkel. Sus fondos marinos son muy reconocidos por todos los amantes de estos deportes. Además en esta agua hay varias rutas marcadas para realizar bajo el agua y una de las más accesibles y de baja dificultad se puede realizar directamente desde el arenal de la playa de Granadella.

Si te gusta más ir sobre el agua en Granadella también se pueden realizar otros deportes acuaticos como el esquí acuático o dar una vuelta kayak para poder contemplar las bonitas vistas desde el mar de sus acantilados. En el mismo arenal cuenta con una zona de balizas para la salida y entrada de pequeñas embarcaciones.

En Playa Granadella no te puedes aburrir. Puedes relajarte al sol mientras escuchas las aguas del mediterráneo, bucear y nadar por sus aguas cristalinas, comer y refrescar la garganta uno de sus varios restaurantes, o también tienes la opción de hacer varias rutas de senderismo para ver la cala desde otra punto de vista.

Cala Granadella: Visita panorámica de 360 grados

 

En esta playa el viento no es ningún problema ya que al estar “encallada” entre acantilados de roca esta bien resguardada de los fuertes vientos. Por esta razón si queremos realizar deportes como el windsurf o buscar unas olas decentes para el sur o el paddle surf debemos de acercarnos hasta la playa del Primer Muntanyar.

La cala de Granadella tiene una buena disponibilidad de servicios para los visitantes. Dispone de salvamento marítimo y servicio de vigilancia por socorristas en la temporada de verano así como aseos públicos y completamente gratuitos. Los niños también pueden disfrutar de sus aguas y pasar un día divertido en la plataforma flotante que se instala para poder saltar y disfrutar del mar.

Otros de los servicios que demanda mucha gente es el alquiler de kayaks y canoas donde se pueden realizar diversas excursiones por los alrededores de la playa. Si no queremos ir cargados a la playa también es posible el alquiler de sombrillas y hamacas para poder tomar el sol con la máxima comodidad.

Una de las calas más bonitas de la provincia de Alicante.

Cala-Granadella-Javea-3

A los pies del arenal de Granadella tenemos 3 restaurantes con especialidad en pescado fresco y en arroces. Un buen lugar ideal donde contemplar la belleza del lugar acompañado de un refrescante helado, un aperitivo y una buena paella. Estos establecimientos únicamente abren en los meses de verano aunque en cuanto suben un poco las temperaturas y llega el calorcito empiezan a abrir los fin de semana. En esta cala no tenemos ninguna opción de hospedaje o tiendas ya que es una playa rústica y alejada del núcleo urbano

Si os gusta el senderismo desde la cala de la Granadella se pueden hacer varias rutas muy chulas. Una de las más conocidas es la ruta que nos lleva hasta las ruinas del Castillo de la Granadella

Para hacer esta bonita ruta de una duración de unos 45 minutos y de baja dificultad accedemos al camino desde el parking de coches por el lado más alejado de la playa para localizar un poste que nos indica la dirección del Castell de la Granadella. Encontraremos un camino asfaltado que da acceso a varias casas por el cual debemos subir y donde encontraremos unas señales blancas y amarillas que nos guiaran en los cruces hasta llegar al sendero de la ruta. Un camino que esta señalizado durante todo el trayecto y que discurre cerca del mar. Solo por las vistas que podemos observas sobre los acantilados ya merece la pena el paseo.

En Granadellla, esta la avenida del “Tio Catalá” que se encuentra repleta de casas pegadas unas con otras. Estas casas han nacido muchos pescadores de la zona y con el tiempo se han ido vendiendo a terceros y aunque la mayoría son de propiedad privada muchas se pueden alquilar para los meses de verano. Por la zona también hay una buena cantidad de chalets de los cuales muchos también están en alquiler para todo el año.

Como llegar a Playa de la Granadella.

Cala-Granadella-Javea-6

Para llegar a esta cala hay que tomar la carretera en dirección al Cabo de la Nao, en Jávea, y a unos 2 kilómetros aproximadamente antes de llegar al cabo se encuentran las indicaciones de desvío para la Granadella. Una vez se cogemos la carretera de la Granadella, se accede a la cala de forma directa. La bajada por esta vía transcurre por el Parque Forestal de la Granadella que poco a poco nos deja ver la belleza con depara al llegar al parking.

Justo en las inmediaciones de la playa nos encontramos con un parking de tierra que si queremos asegurarnos una plaza es muy recomendable madrugar para llegar a primera hora pues en verano el parking se llena con bastante rapidez.


SERVICIOS DISPONIBLES
Lavapiés • Papeleras • Servicio de Limpieza • Teléfono • Establecimiento comida y bebida • Alquiler de Hamacas y sobmbrillas • Submarinismo • Puerto cercano: Club Náutico de Jávea (Distancia: —)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: Cabo de la Nao • Aparcamiento ( Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Denia ( Distancia aproximada a playa: 23 km. )
Dirección: Partida Beniadlá ,s/n (Denia) (03700 Alicante)
Teléfono: 966429000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest