La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Cala Aigua Xelida

lamejorplaya

Listado en Costa Brava

0 reseñas

Cala-Aigua-Xelida-Tamariu-Palafrugell-1
Cala-Aigua-Xelida-Tamariu-Palafrugell-2Cala-Aigua-Xelida-Tamariu-Palafrugell-3Cala-Aigua-Xelida-Tamariu-Palafrugell-4Cala-Aigua-Xelida-Tamariu-Palafrugell-5
  • Palafrugell, Gerona, Cataluña
Longitud Playa: 25 metros
Anchura Media: 12 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Semiurbana
Composición: Grava / Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

Agua Xelida es una cala que forma parte de la Costa Brava y se encuentra situada al norte de Tamariu , en el municipio de Palafrugell ( Baix Empordà ). Esta cala se encuentra a tan solo 1 kilometro hacia el norte del núcleo urbano de Tamariu.

Cala Aigua Xelida es un pequeño rincón con orientación nordeste que esta rodeado de un entorno natural y protegida por la la punta des Banc y punta de Esguard. Cuenta con un pequeño arenal formado de grava y arena dorada de grano medio y tiene una longitud de 25 metros de largo por unos 12 metros de ancho.

En Agua Xelida no tenemos ninguna clase de servicio y su grado de ocupación en los meses de verano es medio por lo que no deberíamos de tener problemas para extender la toalla y disfrutar de un agradable día de playa en medio de la naturaleza.

Aigua Xelida esta formada por varias mini calas como la de En Gotes, la Sorellera, Font o la playa Gran algo más grande. Con unas bonitas vistas esta cala esta rodeada de un gran pinar en un entorno privilegiado que invita a pasear por el camino de ronda para conocer toda la zona.

Aigua Xelida. Una cala paradisíaca en la costa brava.

Cala-Aigua-Xelida-Tamariu-Palafrugell-1

Las aguas azules y transparentes de Aigua Xelida son ideales para la practica de Snorkel o Submarinismo ya que tiene un gran ecosistema acuático. Muchos submarinistas suelen ir hasta un islote llamado Foraió d’Aigua Xelida que esta semi sumergido justo en frente de la cala donde se puede ver unas

Los centros de submarinismo del lugar acuden a menudo al Foraió d’Aigua Xelida, un islote semisumergido situado frente a la playa donde se puede ver un bonito fondo marino repleto de gorgonias.

Si tenemos algún tipo de embarcación acuática no puedes marcharte de Aigua Xelida sin visitar la cueva de En Gispert que esta situada a poco más de un kilometro por mar de la cala dirección Norte justo antes de llegar a la Cala des Tramadiu. Aunque la entrada a la cueva es bastante estrecha tiene una longitud de unos 200 metros que si llegamos hasta el final nos encontraremos con una mini playa de arena realmente bonita. Muy cerca de este punto también podemos encontrar la cueva del Bisbe con unas dimensiones más pequeñas.

Cala-Aigua-Xelida-Tamariu-Palafrugell-5

Hasta el año 1950, la cala de Aigua Xelida era una zona de reunión que estaba aislada de cualquier zona urbana y únicamente era posible llegar a ella mediante un camino de tierra desde Tamariu por lo que al no tener un acceso fácil ni directo la cala y sus alrededores se mantuvieron durante mucho tiempo vírgenes y aisladas. Dos de las personas que ejemplifican la vida de la gente que se reunía en la Cala de Agua Xelida son Emili Gotas Curet en Gotas que tiene una calle dedicada a él y Sebastián Puig Barceló Hermós.

Uno de los visitantes más ilustres que ha pasado por Cala de Aigua Xelida es el periodista y escritor Josep Pla, que junto con otro célebre personaje como Sebastián Puig visito todos sus rincones y dio a conocer este entorno natural de la Costa Brava.

Con el paso del tiempo, Cala de Aigua Xelida empezó a coger fama desde la visita de Pla y se mejoraron las entradas hasta su arenal dando paso también al gran camino de ronda que une muchas de las playas y cala del entorno. Actualmente Agua Xelida es un sitio idílico con unas preciosas vistas para todos los amantes de la tranquilidad y la naturaleza.

Cómo llegar hasta la Cala de Aigua Xelida

Cala Aigua Xelida: Visita panorámica 360 grados

 

Para llegar hasta la Cala de Aigua Xelida tenemos 3 opciones diferentes que son las más utilizadas por los visitantes: En Coche a pie o por mar.

Si llegamos en coche, lo que se suele hacer es aparcar en Tamariu, en la calle de L’Avi Xicu en la urbanización con el mismo nombre de la cala en la calle de la Isla Blanca o sus alrededores para bajar caminando hasta la costa y la playa por unas escaleras. Se puede llegar a Aigua Xelida siguiendo la carretera de la costa con bastantes curvas y desniveles que desciende desde las calas de Begur desde donde tendremos unas bonitas vistas sobre los acantilados y las calas. También se puede llegar tomando la carretera que sale desde Palafrugell hacia Tamariu y enlaza con la carretera de la costa.

Cala-Aigua-Xelida-Tamariu-Palafrugell-3

Si te gusta la aventura puedes acceder a Agua Xelida desde la misma playa de Tamariu. Hay tan solo un kilometro y medio de distancia hasta pisar el arenal de esta cala. Si tienes la posibilidad de llegar por el mar con un barco te aseguramos que las vistas de sus acantilados te dejaran con la boca abierta.

Aigua Xelida es belleza, es calma y tranquilidad y es naturaleza en estado puro. Podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y sus majestuosas vistas. Cerca de esta cala también podemos visitar otra bonita cala como es, Cala Marquesa, un lugar muy frecuentado por embarcaciones de recreo.


DESCUBRE LAS PLAYAS DE PALAFRUGELL: GUIA DE CALAS Y CAMINOS DE RONDA DE PALAFRUGELL


SERVICIOS DISPONIBLES
No dispone de ninguna clase de servicios • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Llafranc (Distancia: 3,5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: C-31, GIV-654 • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal de Palamós ( Distancia aproximada a playa: 18 km. )
Dirección: Hospital, 36 (Palamós)
Teléfono: 972600160


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest