La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Cala El Golfet

lamejorplaya

Listado en Costa Brava

0 reseñas

cala-el-golfet-calella-palafrugell-1
cala-el-golfet-calella-palafrugell-2cala-el-golfet-calella-palafrugell-3cala-el-golfet-calella-palafrugell-4cala-el-golfet-calella-palafrugell-5
  • Palafrugell, Gerona, Cataluña
Longitud Playa: 75 metros
Anchura Media: 20 metros
Accesos: A pie
Ocupación: Medio
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La Cala del Golfet es una playa rodeada de variada vegetación con carácter rustico que se encuentra algo alejada del núcleo urbano de Calella de Palafrugell.

Es la playa más meridional de Palafrugell y se encuentra en el limite con la localidad costera de Mont-ràs. Una cala muy pintoresca que se encuentra ubicada a los pies de un acantilado y muy cerca de los Jardines de Cap Roig.

El Golfet es una cala poco conocida de la Costa Brava. Aunque muy cerca encontramos otras calas más conocidas como el Canadell o Port-bo, El Golfet sorprendentemente no es una playa conocida por los turistas. Sin embargo, su gran belleza agreste es sensacional y muy distinta del resto de calas que encontramos en el municipio de Palafrugell.

El Golfet esta ubicada en el centro de una pequeña bahía que esta resguardada por la Punta d’Els Forcats por la zona de levante y por el Cap Roig desde la zona de poniente. Se encuentra situada al final de una urbanización que tiene el mismo nombre y esta completamente rodeada de vegetación.

Cala EL Golfet: Carácter rústico y pintoresco

cala-el-golfet-calella-palafrugell-2

Su pequeño arenal tiene una longitud de 75 metros y una anchura de poco más de 20 metros y esta compuesto de arena gruesa y dorada. Al ser una playa completamente rustica no cuenta con ninguna clase de servicios. En esta bonita cala, por su lado izquierdo junto a la orilla del mar encontraremos una gran roca muy característica

Hoy dos formas de llegar a El Golfet para poder extender la toalla y disfrutar de una buena jornada de playa y relax. Podemos acceder a ella bajando una larga escalinata que se encuentra en la urbanización de El Golfet. Otra opción es llegar a la cala mediante el camino de ronda desde el núcleo de Calella de Palafrugell. Este trayecto se puede hacer de forma tranquila en poco más de 25- 30 minutos de caminata.

cala-el-golfet-calella-palafrugell-5

La Cala del Golfet esta bastante bien resguardada de la Tramuntana, el viento del Norte. Desde sus inmediaciones se puede ver la misma tonalidad con colores rojizos de la tierra que hay en Cap Roig muy cerca de esta cala. Si juntamos este color con el verde de los pinos de la zona y sus aguas transparentes con el azul turquesa tenemos un paraje perfecto de belleza salvaje muy típico de la Costa Brava.

El entorno rocoso donde se encuentra esta pequeña cala y la vegetación que la rodea hacen de El Golfet un lugar atractivo que a pesar de su pequeño tamaño merece la pena visitarla.

 

Cala El Golfet: Vista panorámica de 360 grados

 

Una Cala Ideal para los amantes del buceo

Desde esta cala podemos divisar las Illas Formigues que ayudan a reforzar todavía más su bonito paraje. Los alrededores de EL Golfet, así como las calas de la zona que se encuentran a lo largo del camino de ronda, son lugares idóneos para los amantes del submarinismo o del snorkel, que les gusta explorar el fondo marino que hay entre sus rocas marinas.

Cerca de esta cala se encuentran el castillo y el Jardín Botánico Cap Roig, que fue construido a principios del siglo veinte. En este lugar podrás disfrutar de unas espectaculares terrazas ajardinadas, que se asoman al mar de forma directa y que tienen una gran cantidad de vegetación mediterránea y tropical. En estos jardines todos los veranos se celebra el prestigioso Festival de Música Jardins del Cap Roig.


DESCUBRE LAS PLAYAS DE PALAFRUGELL: GUIA DE CALAS Y CAMINOS DE RONDA DE PALAFRUGELL


SERVICIOS DISPONIBLES
Papeleras • Servicio de Limpieza • Submarinismo • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Llafranc (Distancia: 2,5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: C-31 • Aparcamiento

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal de Palamós ( Distancia aproximada a playa: 12 km. )
Hospital, 36 (Palamós)
Teléfono: 972600160


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest