La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Cala Futadera

lamejorplaya

Listado en Costa Brava

0 reseñas

cala-sa-futadera-tossa-de-mar-1
cala-sa-futadera-tossa-de-mar-2cala-sa-futadera-tossa-de-mar-3cala-sa-futadera-tossa-de-mar-4cala-sa-futadera-tossa-de-mar-5
  • Tossa de Mar, Gerona, Cataluña
Longitud Playa: 100 metros
Anchura Media: 10 metros
Accesos: A pie
Ocupación: Bajo
Urbanización: Aislada
Composición: Grava / Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

La bonita Cala Futadera también conocida como Pentine se encuentra en uno de los pueblos más bonitos de toda la Costa Brava: Tossa de Mar. Esta localizada en la carretera que une esta localidad con Sant Feliu de Guíxols y es una playa completamente virgen.

La Cala Futadera es una de las playas que todavía se conservan intactas en la Costa Brava por lo que no tienen ningún tipo de servicio. Esta pequeña joya que nos brinda la naturaleza esta rodeada de rocas y acantilados, bosques llenos de pinos hasta la orilla del mar y aguas cristalinas.

Sa Futadera tiene un arenal compuesto por bolos, arena y grava de tan solo 100 metros de longitud y unos 10 metros de anchura. La cala tiene un bajo grado de ocupación y es muy tranquila ya que tiene un acceso difícil si llegamos andando siendo la mejor manera de llegar hasta su arenal en barco.

En esta pequeña cala virgen se puede practicar el nudismo entre sus espectaculares acantilados que resguardan la playa. Un paraíso donde disfrutar de un agradable baño en sus aguas de color turquesa y descansar en su impoluto arenal escuchando el sonido de las olas y la naturaleza del lugar. Sa Futadera es una cala muy frecuentada por embarcaciones de recreo que aprovechan las buenas condiciones de la zona para fondear y contemplar un precioso atardecer.

Cala Sa Futadera es una pequeña joya de la Costa Brava

cala-sa-futadera-tossa-de-mar-1

La entrada al mar para pegarnos un chapuzón tiene una fuerte pendiente por lo que hay que tener cuidado y su fondo marino es arenoso. Como hemos indicado no dispone de ningún tipo de servicio por lo que si queremos pasar el día en Sa Futadera debemos llevar nuestra propia bebida y comida. En esta cala tampoco tendremos duchas ni puesto de socorro.

El entorno donde se encuentra esta bonita cala es especialmente bello como el tramo costero que tenemos a la derecha de la cala que nos lleva desde el cabo de Es Pentiner hasta la Playa de Sa Pedrosa. En este camino nos encontraremos con las cuevas del Tabac o la mini playa de En Colomer. El fondo marino de esta zona costera es un lugar ideal para la practica del buceo pues esta repleto de rocas sumergidas que se encuentran sumergidas a poca profundidad con gran cantidad de flora submarina.

Un paraíso virgen de difícil acceso

cala-sa-futadera-tossa-de-mar-2

El arenal de Sa Futadera esta presidido por un gran acantilado repleto de arboles con un gran desnivel. La cala no es visible a primera vista y su acceso tampoco es fácil pero sus grandes paredes rocosas y sus aguas transparentes hacen que sea un lugar paradisiaco que es necesario visitar para contemplar su belleza en todo su esplendor. El aislamiento y el silencio invaden todo el arenal de Sa Futadera.

Cómo llegar hasta Cala Sa Futadera

Acceso escaleras Cala Sa Futadera: Vista panorámica de 360 grados

 

Desde el centro de Tossa de Mar son 6 los kilometres que hay que recorrer en coche para poder llegar. Desde Tossa cogemos la carretera GI-682 en dirección a Sant Feliu de Guíxols hasta un poco después del punto kilométrico 29 donde encontraremos el acceso a la cala. Por el lado derecho encontraremos una entrada de escasa visibilidad con un letrero que pone “prohibido el paso” y que muchos turistas ignoran completamente. La carretera acaba a tan solo unos 100 metros y no tiene salida.

Una vez en este lugar se puede observar una escalera poco visible que se encuentra paralela a la pared de una casa privada por la cual llegaremos hasta Cala Sa Futadera. Los turistas que llegan en coche suelen dejar sus vehículos en en camino de acceso a la playa desde la carretera principal.

El acceso a la playa termina a pie en una empinada escalinata trazada sobre la roca. Sa Futadera también es conocida como “la cala de los 300 escalones” por lo que se pueden hacer una idea sobre como son los últimos metros antes de pisar la arena.

cala-sa-futadera-tossa-de-mar-3

Aunque no es una bajada peligrosa los numerosos tramos de escalera hacen que no sea una cala accesible para todos y es recomendable evitar bajar con niños o con personas que tengan vértigo.

Una vez en la cala estaremos “aislados” y podremos disfrutar del entorno en todo su esplendor. La vista de la cala desde lo alto del acantilado es espectacular. En bonito paisaje donde se mezcla el contraste del azul trasparente de sus aguas con el color verde de los pinos que dejan una bonita sombra sobre el mar mediterráneo.

En Sa Futadera si queremos aprovechar el día toca madrugar ya que debido a su orientación y al estar rodeada de grandes acantilados la sombra llega a su arena bastante pronto. Cala Futadera podría ser una de las playas vírgenes mas recomendables que tiene la Costa Brava, si no fuera por su difícil acceso de empinadas escaleras a los pies de un acantilado.


SERVICIOS DISPONIBLES
No dispone de ninguna clase de servicios • Puerto cercano: Canyelles Club Náutico (Distancia: 15 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: GI-682 • Autobus Interurbano • No dispone de Aparcamiento

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal de la Selva ( Distancia aproximada a playa: 26 km. )
Dirección: Ctra. Cala de Sant Francesc, s/n (Blanes)
Teléfono: 972353264


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest