La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Cala Montjoi

lamejorplaya

Listado en Costa Brava

0 reseñas

Cala Montjoi-Roses-1
Cala Montjoi-Roses-2Cala Montjoi-Roses-3Cala Montjoi-Roses-4Cala Montjoi-Roses-5
  • Roses, Gerona, Cataluña
Longitud Playa: 280 metros
Anchura Media: 30 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Semiurbana
Composición: Roca / Arena
Tipo Arena: Oscura
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Parcial
Bandera Azul: No

Cala Montjoi esta ubicada a unos 8 km del municipio de Roses (Gerona) al cual pertenece. Es una cala amplia y bastante concurrida. Forma parte del Parque Natural del Cap de Creus y se encuentra rodeadas por montañas.

La cala tiene forma de media luna y es bastante cerrada. Sus aguas son tranquilas y no tiene un fuerte oleaje ni predomina el viento en la zona. Su arenal es pedregoso y esta compuesto por arena oscura y gruesa y se encuentra rodeada por un bonito paraje con vistas espectaculares.

Con una longitud de 280 metros y una anchura de 30 metros, Cala Monjoi cuenta con todo tipo de servicios y es un lugar tranquilo y muy apetecible si queremos pasar un día de relax sin mucho agobio. Cala Montjoi esta protegida por la zona Norte por la punta de la Ferrera y a pocos kilómetros más encontramos el cabo de Norfeu que hacen de parapeto de las corrientes que llegan del Golfo de León.

Montjoi es un refugio ideal para las embarcaciones que fondean en sus aguas ya que por su situación al final de un valle se encuentra protegida del viento Norte. En sus bonitas aguas azules y transparentes podemos ver un perfecto fondo marino que es muy valorado por los submarinistas. El fondo marino adquiere un fuerte desnivel, cosa que facilita que las embarcaciones puedan acercarse mucho a la orilla.

Cala Montjoi es una de las calas más equipadas que se encuentran dentro del Parque Natural del Cap de Creus. Una cala completamente equipada y accesible en coche. En Montjoi puedes encontrar servicio de tumbonas, alquiler de kayaks y patines acuáticos, un bar y un centro de buceo.

Cala Montjoi. Enamora a primera vista

Cala Montjoi-Roses-2

La Cala se encuentra al lado de un complejo turístico que tiene el mismo nombreCala Monjtoi – Ciudad de Vacaciones” y dispone una amplia oferta de actividades como una escuela de submarinismo, alojamiento y acampada, urbanización de bungalows, aparcamiento y varios restaurantes.

Esta urbanización es el único alojamiento que hay dentro del Parque Natural de Roses junto con el hotel que esta situado en la Cala Joncols. Después de estos, los siguientes alojamientos más próximos se encuentra en la Playa Almadraba en la Ciudad de Roses.

Pegando a esta bonita cala estaba el Restaurante El Bulli  del famoso cocinero Ferrán Adrià, que ha sido el templo de la gastronomía a nivel mundial. El Bulli ha sido considerado uno de los más selectos restaurantes del planeta y fue galardonado con 3 estrellas Michelin. El Bulli cerró como restaurante el 30 de julio de 2011, para reconvertirse en “el Bulli Foundation“, una fundación dedicada a la investigación en creación e innovación de la ciencia gastronómica.

Una cala agradable y apartada

Cala Montjoi-Roses-3

Cala Montjoi esta en uno de los lugares más bonitos de toda la Costa Brava para hacer turismo como es el Parque Natural del Cap de Creus. Al estar en plena naturaleza nos invita a realizar diferentes excursiones por todos los caminos que recorren el Cap de Creus.

La Cala Montjoi esta dividida en dos playas diferentes: una playa principal y otra playa adyacente mucho más pequeña con unos 50 m de longitud llamada “Cala Calís”. Dispone de zona de aparcamiento y cuenta con las certificaciones europeas de calidad medioambiental EMAS e ISO 14001.

Cómo llegar hasta Cala Montjoi

Cala Montjoi: Vista panorámica de 360 grados

 
Si queremos llegar dando un bonito paseo podemos optar por el Camí de Ronda que empieza en la Playa Almadraba – Canyelles Grosses (Almadraba) y bordea parte de la costa del Parque Natural de Cap de Creus que llega hasta el cabo de la Punta Falconera.

El camino es bastante estrecho en algunos tramos y hay varias zonas que discurren entre los acantilados, pero a diferencia del otro Camí de Ronda nos regala unas vistas espectaculares. La duración media es de unas 2.5 horas. Solo hay que seguir las marcas rojas y blancas que hay pintadas por todo el camino. Este camino pasa por las playas de Cala Lledo, Cala Murtra, Cala Rostella, Cala Calitjas para llegar finalmente a la Cala Montjoi.

Cala Montjoi-Roses-4

También podemos llegar en coche hasta la Cala Montjoi por la carretera costera que lleva a Cala Jòncols y Cala Rostella. Únicamente hay que seguir las indicaciones descritas. El coche lo podemos dejar aparcado en un aparcamiento que se encuentra situado a la izquierda de la misma carretera o podemos bajar hasta la playa e intentar aparcar en el propio arcen del camino.

En todo el entorno de Roses la oferta de ocio, cultural, deportiva y lúdica es muy variada y en pocos kilómetros podemos disfrutar de pueblos tradiciones como Cadaqués, Vilabertan, Figueres, Empuries, Perelada, …


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio de Limpieza • Establecimiento comida y bebida • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Roses (Distancia: 7 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: Ctra. Roses – Cala Joncols • Autobus Interurbano, Girona – Cadaqués a 10 Km • Aparcamiento (Entre 50 y 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal de Figueres ( Distancia aproximada a playa: 28 km. )
Dirección: Ronda Rector Arolsa, s/n (Figueres)
Teléfono: 972501400


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest