La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Cala Sa Tuna

lamejorplaya

Listado en Costa Brava

0 reseñas

cala-satuna-begur-costa-dorada-1
cala-satuna-begur-costa-dorada-2cala-satuna-begur-costa-dorada-3cala-satuna-begur-costa-dorada-4cala-satuna-begur-costa-dorada-5
  • Begur, Gerona, Cataluña
Longitud Playa: 80 metros
Anchura Media: 22 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Roca / Arena
Tipo Arena: Oscura
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

Sa Tuna es una pequeña cala que esta ubicada entre pintorescas casas. Cala Sa Tuna forma parte del municipio de Begur, en el centro de la Costa Brava formando parte de la comarca Baix Empordà.

Esta cala tiene una orientación Nordeste y cuenta con una superficie de 80 metros de longitud por 22 metros de ancho. Se encuentra en una zona urbanizada que cuenta con un grado alto de ocupación en los meses de verano.

Desde nuestra opinión personal Sa Tuna es una de las calas más bonitas y pintorescas de todo el centro de la Costa Brava. Esta bonita cala sorprende a todos sus visitantes por el bonito paraje que la rodea y por su pequeño tamaño.

La cala de Sa Tuna se encuentra protegida de las olas por un entramado rocoso llamado Punta d’es Plom ubicado a unos 200 metros de la playa que hace de este lugar un rincón placentero y tranquilo.

Sa Tuna es una cala pedrosa de arena y grava con aguas transparentes y limpias ideales para darse un agradable baño. La playa cuenta con acceso para discapacitados y esta adaptada para personas con silla de ruedas. También tiene duchas públicas y dispone de parking de pago si queremos aparcar el coche cerca de la playa ya que en Sa Tuna aparcar cerca de la playa y de forma gratuita no es fácil.

Sa Tuna es una de las calas más pintorescas de la Costa Brava

cala-satuna-begur-costa-dorada-2

En los meses de verano en Sa Tuna se pueden realizar diversas actividades acuáticas y se puede visitar la isla de Pinto d’es Plom que se encuentra en frente de la playa. Al lado de su arenal encontramos un pequeño paseo marítimo en donde hay instalados varios restaurantes con terraza ideales para descansar y reponer fuerzas con unas estupendas vistas de toda Cala Sa Tuna.

El nombre de esta maravillosa cala tiene su origen del barrio marinero donde se encuentra ubicada. Hoy en día todavía podemos disfrutar de sus peculiares casitas de pescadores reconvertidas en apartamentos de vacaciones que se encuentran en primera línea de playa donde disfrutan de unas espectaculares vistas al mar Mediterráneo.

En el pequeño arenal de Sa Tuna encontraremos algunas barquitas varadas de los pescadores de la zona que siguen saliendo a la mar en busca de pescado fresco. Antiguamente los pescadores del pueblo de Begur se desplazaban a pie hasta Sa Tuna donde tenían sus barcas por un camino antiguo que aun se conserva en buenas condiciones y que se encuentra correctamente señalizado.

Cala Sa Tuna es un precioso enclave natural

cala-satuna-begur-costa-dorada-4

Si buscas sombra natural, en la playa de Sa Tuna encontraras en su parte derecha una cueva bastante alta para refugiarte de los rayos del sol. Se llama Cova de Sant Pau y nos ofrece una buena sombra para los días más calurosos. En este lugar durante la época estival se realizan diversas actuaciones de Habaneras que es una tradición en toda la zona.

La carretera de acceso a Cala Sa Tuna es un sinuoso trayecto lleno de curvas pero no hay que dejar que las curvas del camino nos asusten, ya que visitar la Cala de Sa Tuna merece la pena. Sus pequeñas casas blancas con diferentes toques de color en sus fachadas, las barcas de pescadores varadas en la arena y las terrazas a pie de playa nos dejaran pasar un buen rato en esta pequeña playa.

Cala Sa Tuna: Vista panorámica de 360 grados

 

Desde Sa Tuna podemos realizar un pequeño y sencillo trayecto para todos los públicos de unos 15 minutos por el camino de ronda que invita a explorar la zona rocosa del entorno. Por esta camino se puede llegar hasta la Cala de Aiguafreda y el Cap Sa Sal, o también podemos acceder a la cala de s’Eixugador que es considerado como un paraje salvaje y de gran belleza solo accesible por este camino o por mar. El paseo de unos 15 minutos vale la pena y el paisaje es todo un auténtico espectáculo.


DESCUBRE BEGUR: BEGUR Y SUS PLAYASSENDERISMO Y PLAYASMAPA BEGUR


SERVICIOS DISPONIBLES
Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio de Limpieza • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Fornells (Distancia: 10 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: GIV-6535 • Aparcamiento (Menos de 50 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal de la Selva ( Distancia aproximada a playa: 9,5 km. )
Dirección: Ctra. Cala de Sant Francesc, s/n (Blanes)
Teléfono: 972353264


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest