La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Cala Salada

lamejorplaya

Listado en Islas Baleares

0 reseñas

Cala-salada-ibiza-1
Cala-salada-ibiza-2Cala-salada-ibiza-3Cala-salada-ibiza-4Cala-salada-ibiza-5
  • Sant Antoni de Portmany, Ibiza, Islas Baleares
Longitud Playa: 75 metros
Anchura Media: 20 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

Cala Salada es una pequeña playa en la Isla de Ibiza muy poco urbanizada rodeada de acantilados y con increíbles aguas cristalinas de color turquesa. Cala Salada se encuentra situada en la localidad de San Antonio de Portmany sobre la costa norte de Ibiza.

Esta bonita cala ibicenca esta enclavada entre sa Foradada y Cala Llosar y muy cerca de la urbanización sa Galera. Desde su arenal podemos ver la isla de Sa Conillera que es el mayor islote que tiene Ibiza y que es posible visitar.

El entrante de mar del que forma parte Cala Salada también es compartido por Cala Saladeta. Cala Salada se encuentra en el margen izquierdo y Cala Saladeta en el lado opuesto. Ambas calas están conectadas por un camino sobre los acantilados que va bordeando la costa y desde el cual podemos ver una magnifica panorámica del entorno natural que las rodea.

Cala Salada tiene un arenal de 75 metros de longitud con una anchura media de 20 metros. Su arenal esta formado por arena fina y dorada que se deja ver varios metros bajo el agua. La cantidad de arena de esta cala depende de los temporales del invierno que suele variar cada año. En el fondo marino de Cala Salada encontraremos algunas piedras en algunas zonas por lo que si nos bañamos sin protección en los pies hay que ir con cuidado.

Cala Salada, se encuentra en plena naturaleza

Cala-salada-ibiza-6

Las aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas que bañan esta bonita cala hacen que sea un lugar perfecto para disfrutar de un buen día de playa. Si somos aficionados al Snorkel, las aguas de esta cala tienen varios tramos rocosos que son ideales para bucear.

Cala Salada cuenta con servicio de hamacas, sombrillas y la posibilidad de alquilar velomares o hidropedales así como un pequeño chiringuito y un restaurante donde podemos comer con vistas al mar. Una cala que se encuentra rodeada por un entorno verde y acogedor de colinas de bosque de pinos en una zona aislada y con poca edificación. Es sin lugar a dudas una de las calas más visitadas y valoradas de toda la isla de Ibiza.

La pequeña Cala Salada también es uno de los destinos preferidos para los propietarios de pequeñas embarcaciones que fondean sus barcos en esta espectacular cala. Uno de los momentos más importantes se da con la estupenda puesta de sol que se puede apreciar desde Cala Salada.. El sol ilumina la pequeña bahía donde se encuentra esta cala dejando un bonito reflejo de tonos claros y amarillentos sobre el mar y los acantilados creando una bonita foto de postal.Cala-salada-ibiza-1

Cala Salada mantiene todavía el aire marinero del pasado. En cuanto llegamos a este idílico paraje nos llama la atención la curiosa casa de piedra que encontramos con un color rosáceo en sus laterales. Una playa de ambiente familiar y muy popular entre los vecinos de Sant Antoni que la visitan sobre todo los fines de semana.

Una de las playas más visitadas por barcos de fondeo

Esta cala ofrece muchos encantos al visitante y aunque esta muy cerca de San Antonio se conserva en su estado natural. En Cala Salada también destaca sobre su parte izquierda el área donde se encuentran las “casetas varadero” (pequeños almacenes de pescadores excavados en la roca) junto con sus pequeños muelles de amarre. En las zonas llanas de estos muelles mucha gente aprovecha para tumbarse al sol con una mayor tranquilidad y comodidad.

Cala-salada-ibiza-4

 Casetas varadero en Cala Salada con sus amarres

 

En Cala Salada hay una zona rocosa que es muy frecuentada por los bañistas. Hay instaladas unas escaleras de madera para facilitar el paso y es una zona donde muchos bañistas se divierten realizando saltos al agua pues el fondo marino esta completamente tapado por arena. Una zona con grandes vistas pero con poca profundidad en sus aguas por lo que hay que tener mucha precaución si nos animamos a saltar sobre el agua.

Cala Salada suele estar repleta de gente en los meses de verano, pero tras recorrer un serpenteante camino a través del acantilado rocoso se puede llegar hasta la Cala Saladeta, un arenal algo más pequeño y tranquilo. Aunque mucha gente suele realizar este camino por el acantilado ya que es el más corto pero también el más complicado recomendamos ir por el sendero que se encuentra en la parte alta del acantilado que es bastante más cómodo y va bordeando la costa donde podremos disfrutar de unas fantásticas vistas.

Cala Salada: Cómo llegar.

El acceso por carretera desde San Antonio es sencillo si prestamos atención a las señalizaciones. Tenemos que salir del municipio de San Antonio de Portmany en dirección a Santa Inésy. Una vez que dejamos atrás el velódromo hay que realizar un giro a la izquierda en un desvío que esta correctamente señalado aunque al estar en una curva con poca visibilidad podemos pasarnos sin darnos cuenta.

El último tramo de carretera tiene una pendiente pronunciada y bastantes curvas. Hay que seguir por un camino entre dos columnas para llegar a Cala Salada. Una vez en las inmediaciones de la cala podemos dejar nuestro coche en una zona con aparcamiento gratuito a la sobra de los arboles si encontramos un hueco. Divisaremos a escasos metros unas escaleras que bajan hasta la misma Cala.

 

Cala Salada: Vista panorámica de 360 grados

 

La cueva de Ses Fontanelles

Si nos gusta andar podemos visitar la cueva Ses Fontanelles a una hora aproximada de caminata desde Cala Salada. El camino es largo pero las vistas que podemos observar desde los acantilados son impresionantes.

La cueva se la conoce como la “Altamira pitiusa” porque en sus paredes de piedra se pueden observar una pequeña colección de pinturas rupestres que datan de la Edad del Bronce. Este lugar también era conocido como Sa Cova des Vi (cueva del vino) ya que su buena temperatura gracias a las paredes de piedra hacían que el vino aguantara mejor el calor de Ibiza.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Servicio de Limpieza • Telefono • Establecimientos de comida y bebida • Alquiler de embarcaciones • Zona deportiva • Puerto cercano: Puerto Deportivo de San Antonio de Portmany (Distancia: 5,2 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: PM-812 • Autobús Interurbano • Aparcamiento (menos de 50 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Can Misses (Distancia aproximada a playa: 19,1 km.)
Dirección: Corona, 32 – 07800 (Eivissa)
Teléfono: 971397000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest