La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Aiguablava

lamejorplaya

Listado en Costa Brava

0 reseñas

Aigua-Blava-Begur-Costa-Brava-1
Aigua-Blava-Begur-Costa-Brava-2Aigua-Blava-Begur-Costa-Brava-4Aigua-Blava-Begur-Costa-Brava-5Aigua-Blava-Begur-Costa-Brava-3
  • Begur, Gerona, Cataluña
Longitud Playa: 75 metros
Anchura Media: 25 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Grava / Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La cala de Aiguablava se encuentra en la localidad de Begur en la comarca Baix Empordà y forma parte del centro de la Costa Brava. Es una playa que se encuentra situada en una zona privilegiada y tiene un grado de ocupación muy alto en los meses de verano.

Se encuentra orientada hacia nordeste y su pequeño arenal tiene una superficie de 75 metros de longitud por 25 metros de anchura. La playa esta compuesta de arena fina y grava con un tono dorado.

En la Playa de Aiguablava disfrutaras con encanto del verde entorno natural y del azul intenso del Mar Mediterráneo. Es la última playa que pertenece al municipio de Begur por el Sur, y se situa cerca del puerto de Fornells, una cala muy característica por sus aguas cristalinas y de poca profundidad.

La Cala de Aiguablava es un resumen de todas las espectaculares características que tiene la Costa Brava. El fondo de sus aguas de tonos azulados y semi-transparentes realzan la figura de esta bonita cala. Sus aguas limpias y cristalinas, el bonito entorno natural donde se encuentra ubicada y los servicios con los que cuenta hacen de esta cala un arenal excelente para extender nuestra toalla.

Aiguablava: Una de las calas más bonitas del litoral gerundense

Aigua-Blava-Begur-Costa-Brava-1

Una playa ideal para familias ya que se encuentra bien refugiada del mar y su oleaje es bajo. Por sus buenas características, por su gran oferta gastronómica y por sus buenas aguas para practicar buceo y snorkeling o alquilar unos kayak, la cala de Aiguablava suele estar muy concurrida en los meses de verano.

En Aiguablava la pendiente de su arenal para entrar en las aguas del Mar Mediterráneo es poco pronunciada por lo que el acceso al mar es bueno si nos queremos pegar un chapuzón. La Cala cuenta con excelentes servicios como duchas, lavabos, rampas de acceso para personas discapacitadas, servicio de vigilancia, un chiringuito, varios restaurantes y un amplio parking gratuito a su entrada.

Aiguablava se encuentra en una posición geográfica privilegiada. Podemos contemplar al Norte de la playa el port de Fornells y Playa Fonda y a lo lejos veremos el imponente Cabo de Begur.

Por la parte derecha de la playa de Aiguablava, justo antes de bajar las escaleras de acceso en el mismo parking hay un camino que se encuentra protegido por los pinos de la zona el cual nos conduce hasta un lugar muy característico de Aiguablava situado en Punta des Mut dejándonos unas vistas espectaculares sobre el mar.

Aigua-Blava-Begur-Costa-Brava-5

Sobre un saliente rocoso nos encontramos con el Parador Nacional de Aiguablava que fue construido bajo mandato del general Franco e inaugurado en el año 1966 para impulsar el turismo por la zona. Este parador se encuentra abierto durante todo el año para acoger la gran demanda de turistas que desean visitar Begur.

Por la parte derecha de la cala de Aiguablava empieza otro camino que va pasando entre los acantilados por pequeñas calas como Port d’Esclanyà, playa de En Malaret, punta Des Pi, Port de Ses Orats y el cabo Rubí, tras los cuales llegamos hasta Fornells y Playa Fonda.

Desde la misma playa de Aiguablava se realizan excursiones en canoas y diversas embarcaciones hacia la zona sur de la Costa Brava para explorar las bonitas cuevas marinas del litoral catalán sobre la que destaca la famosa Cova d’en Gispert que si vamos en canoa o kayak podemos recorrerla entera hasta el final de su gruta.

Para llegar hasta la Cala de Aiguablava hay que recorrer una sinuosa carretera que empieza desde un desvío que hay entre la carretera que une Begur y Palafrugell. También se puede acceder por el camino de ronda paseando desde la cala de Isla Roja y las Playas del Rincón y de Pals.

La historia de Aiguablava

Aigua-Blava-Begur-Costa-Brava-6

La cala de Aiguablava en el pasado y durante mucho tiempo ha sido un puerto natural que se utilizo para que los barcos que pasaban por la zona realizasen una parada técnica. Era como una especie de basurero donde la tripulación de los barcos hacían limpieza y tiraban al mar objetos que ya no utilizaban o que estaban rotos como vasos y copas, jarras, etc.…

Con el paso del tiempo el espacio sea donde fondeaban estos barcos se ha reconvertido en un museo arqueológico debajo del mar y desde el año 2016 el gobierno de Cataluña empezó a recuperar el legado de esta historia. En la actualidad se han sumergido imitaciones de ánforas en cemento que han sido recuperadas para dejar el lecho marino de la zona lo más parecido al estado en el cual se encontraba en la edad medieval. Con este pequeño museo submarino los bañistas de Aiguablava pueden disfrutar de un trozo de historias del pasado.


DESCUBRE BEGUR: BEGUR Y SUS PLAYASSENDERISMO Y PLAYASMAPA BEGUR


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio de Limpieza • Establecimiento comida y bebida • Alquiler de embarcaciones • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Fornells (Distancia: 0,5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: GIP-6532 • Aparcamiento (Entre 50 y 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal de Palamós ( Distancia aproximada a playa: 15 km. )
Dirección: Hospital, 36 (Palamós)
Teléfono: 972600160


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest