La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Amarilla / Águilas

lamejorplaya

Listado en Costa Cálida

0 reseñas

playa-amarilla-aguilas-1
playa-amarilla-aguilas-2playa-amarilla-aguilas-3playa-amarilla-aguilas-4playa-amarilla-aguilas-5
  • Águilas, Murcia,
Longitud Playa: 150 metros
Anchura Media: 30 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa Amarilla pertenece al municipio de Águilas en la provincia de Murcia. Esta pequeña playa también es conocida como Playa del Cigarro o Punta del Fraile y es un lugar maravilloso para pegarse un baño en pleno mes de agosto en Águilas.

La imagen de esta playa con la silueta de la Isla del Fraile que se encuentra frente a la playa es muy conocida. Desde la playa Amarilla se puede ver una bonita panorámica de toda la Bahía donde las embarcaciones de recreo fondean para disfrutar de este pequeño paraíso.

Además, desde esta playa también podemos apreciar al fondo de la misma Bahía el antiguo embarcadero mineral de El Hornillo que se encuentra unido a la Estación de Águilas por un largo puente metálico.

Playa Amarilla se encuentra abierta al sur y está protegida al Levante por la Isla del Fraile, de la cual se encuentra separada por un pequeño canal de unos 50 metros de ancho con una profundidad de 1,5 metros. Un lugar peligroso para el baño los días en los cuales hay temporal.

Playa Amarilla : Un pequeño rincón natural

playa-amarilla-aguilas-1

El arenal de esta pequeña playa tiene poco más de 150 metros de longitud con una anchura media de 30 metros. La arena de color dorada y fina de gran calidad es lo más singular de la Playa Amarilla de donde recibe su nombre. Esta playa de carácter natural se encuentra en un entorno semiurbano y cuenta con un grado de ocupación medio.

La corriente de Levante aumenta de intensidad en la parte que separa la Isla de Fraile de la Playa Amarilla dando como resultado unas aguas de excelente calidad y de gran transparencia, aunque como indicamos es necesario remarcar en que hay días con oleaje fuerte que el baño puede ser peligroso en esta zona.

Playa Amarilla: Vista panorámica de 360 grados

 
La playa no dispone de ningún tipo de servicio únicamente cuenta con un pequeño contenedor de basura para mantener lo más limpio posible el lugar. El entorno donde se encentra esta playa es muy rico en restos arqueológicos. Si buscas en una playa con algo más que arena, sol y agua, La Playa Amarilla es una buena opción.

Una playa tranquila y diferente

Para los más valientes y siempre con buenas condiciones de mar pueden aventurarse a cruzar el pequeño estrecho que separa la playa de la Isla que si se calcula bien donde pones los pies puedes recorrer este pequeño camino haciendo pie en el fondo en todo momento.

playa-amarilla-aguilas-3

Si quieres disfrutar de sus aguas limpias y llenas de vida marina no puedes olvidarte de traer contigo unas gafas de bucear y unas aletas para conocer sus bonitos fondos marinos. Y ya que estamos con el agua, si eres buen nadador puedes dar la vuelta a la Isla del Fraile para contemplar al completo la belleza de este lugar.

Acceso a la Playa Amarilla

Para llegar hasta Playa Amarilla debes de coger la Carretera de Calabardina, km 2 con acceso a través de la Urbanización El Fraile Resort. En la misma carretera que baja hacia la playa tenemos opción de aparcar el coche en línea durante varios metros con líneas delimitadas para ello. Desde este punto podemos disfrutar de una bonita panorámica de toda la Bahía y de la Isla del Fraile.

Podemos llegar por asfalto hasta unos 50 metros de la playa aunque después el camino de acceso por tierra a la playa es bastante malo ya que tiene una bajada un poco inclinada para ir con todos los bártulos playeros, como bolsas, sombrillas, hamacas…. aunque una vez en la playa merece la pena.

Otra opción disponible para llegar hasta esta playa puede ser caminando desde el Hornillo por un camino que se encuentra a media montaña sorteando algunas rocas.


SERVICIOS DISPONIBLES
No dispone de ninguna clase de servicios • Puerto cercano: Club Náutico de Aguilas (Distancia: 2 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: A-23 • Autobús InterUrbano • Aparcamiento (más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Rafael Méndez ( Distancia aproximada a playa: 37 km. )
Dirección: Ctra. de Granada, km. 586 (Lorca)
Teléfono: 968441039


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest