La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Bakio

lamejorplaya

Listado en Costa Vasca

0 reseñas

playa-bakio-1
playa-bakio-2playa-bakio-3playa-bakio-4playa-bakio-5
  • Bakio, Bizkaia, Pais Vasco
Longitud Playa: 982 metros
Anchura Media: 130 m bajamar / 35 m pleamar
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa de Bakio es una Playa urbana que enamora. Su arenal lleva el mismo nombre que el municipio vizcaíno donde se asienta, y dispone de un largo y agradable paseo marítimo que recorre toda la longitud de la playa, desde donde podemos ver un elegante paisaje de la costa vasca.

Esta playa tiene una longitud de casi 1 kilómetro siendo la más extensa de Bizkaia. Tiene un grado de ocupación alto en los meses de verano.

La playa de Bakio, al estar situada en el mismo centro urbano del municipio, dispone de toda clase de servicios y lugares de ocio en sus cercanías. La playa de Bakio ofrece la oportunidad de disfrutar deportes como el Surf, el piragüismo o el voley playa.

 

Los habitantes del pueblo de Bakio ven triplicada la población en los meses de verano con la llegada en masa de veraneantes de otras provincias y pueblos cercanos. El arenal de Bakio es apto todos los públicos ya que dispone de una zona de la playa más tranquila y también más desinhibida en uno de los laterales y ofrece gran variedad de servicios para los que son más inquietos.

Una serie de rocas bastante grandes dividen la playa en dos grandes partes. Cuando la marea esta baja se puede pasar andando de una parte a otra, pero con marea alta la cosa se complica bastante y no es muy recomendable pasar nadando entre rocas debido al fuerte oleaje que suele haber en esta zona.

La playa más larga de Vizcaya

playa-bakio-5

Para los surfistas esta playa ofrece unos picos de derechas e izquierdas, con tres zonas diferenciadas, la zona oeste con una derecha fuerte que sólo rompe los días con buenas olas y la zona de Peñas Rojas y El Callejón, donde se encuentran  olas de calidad gracias a sus fondos de arena y rocas.

Es idónea para surfistas de cualquier nivel y ofrece olas durante  todo el año ya que la playa de Bakio es una playa abierta al mar. En bakio encontramos un club local y dos escuelas de surf. Esta playa acoge importantes eventos de surf.

 

La playa de Bakio cuenta con el certificado ambiental Emas destacando los certificados ISO 9001 e ISO 14001 de gestión ambiental, lo cual nos da garantias para disfrutar del entorno de esta bonita playa.

Por la margen derecha de la playa, muy cerca de su mirador, hay un camino que nos acerca al biotopo protegido de San Juan de Gaztelugatze. La playa de Bakio se encuentra separada por un tramo de costa salvaje de la playa de Armintza.

Muy cerca también se encuentra la cala de piedra ‘Andiño’, un lugar poco conocido en el cual suele ser visitado por pescadores o personas para relajarse y disfrutar del mar en soledad.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Oficina de turismo • teléfono • Establecimientos de comida y bebida • Zona infantil y deportiva • Surf • Puerto cercano: Armintza (Distancia: 7 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: BI-3101 • Autobús Urbano (Bizkaibus A3518, A3524) • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Cruces ( Distancia aproximada a playa: 40 km. )
Dirección: Plaza de Cruces, 12 (Barakaldo)
Teléfono: 944850086


Bakio: El pueblo

Bakio es un hermoso y singular municipio de la costa de Vizcaya con una costa de acantilados a lo largo de 6 kilómetros. Bakio presume de playa y lo hace con grandeza ya que es la más extensa de la provincia.

Pero el producto más ligado a Bakio es el Txakoli. Dada la abrigada situación geográfica del municipio, tiene un suave microclima que dota al lugar de las mejores condiciones para el cultivo de las variedades de uva de la tierra. Así nace el Txakoli de Bakio y alrededores , un vino con carácter único que es una excelente compañía para pescados y otros productos del mar.

Para los que disfrutan de la naturaleza, y para los que quieren conocer en profundidad su patrimonio tienen a su disposición tres rutas señalizadas y autoguiadas que recorren todo el municipio. A través de estas rutas se pueden contemplar ermitas, edificios singulares, caseríos, molinos, acantilados, viñedos y toda la riqueza característica del paisaje.

Para acceder a Bakio en transporte publico desde Bilbao se recomienda utilizar el servicio de autobús que parte desde la Termibús de Bilbao.

Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest