La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Baño de las Mujeres

lamejorplaya

Listado en Costa Cálida

0 reseñas

Playa-ba%C3%B1o-de-las-mujeres-lorca-1
Playa-baño-de-las-mujeres-lorca-2Playa-baño-de-las-mujeres-lorca-3Playa-baño-de-las-mujeres-lorca-4Playa-baño-de-las-mujeres-lorca-5
  • Lorca, Murcia
Longitud Playa: 40 metros
Anchura Media: 30 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Aislada
Composición: Grava / Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La Playa Baño de Las Mujeres pertenece al municipio de Lorca en la provincia de Murcia y se encuentra situada en la pedanía de Ramonete. Una hermosa cala de dimensiones reducidas que se encuentra rodeada por un entorno natural entre montañas.

Esta bonita cala tiene una extensión de 40 metros de largo por unos 30 metros de ancho. Una cala pequeña y tranquila con un manto de arena fina y dorada y unas aguas limpias, cristalinas y con poco oleaje.

Baño de Las Mujeres es una playa aislada que está enclavada en un espacio protegido entre el Cabo Cope y Puntas de Calnegre. La playa tiene un nivel medio de ocupación y se puede acceder fácilmente en coche.

Una playa de ambiente familiar e ideal para la práctica del buceo por sus aguas limpias y transparentes. Se puede acceder hasta el arenal mediante un sendero natural andando desde el aparcamiento de Calnegre. La misma pista forestal continúa hacia la cala Ciscar. En lo alto de sus rocas se puede pescar y, al encontrarse bastante bien resguardada es una playa ideal para pasar un día en familia.

Estupenda playa en un entorno natural

Playa-baño-de-las-mujeres-lorca-1

La Playa de Baño de las Mujeres está en un lugar perfecto para disfrutar de un día de descanso. Al estar completamente rodeada de vegetación ofrece un baño muy agradable. En esta pequeña cala encontrara un panorama encantador compuesto por agua, arena, dunas y acantilados que rodean toda la playa.

Se puede acceder prácticamente hasta la misma playa en coche por un camino de tierra que baja hasta la misma arena. Al litoral costero de Lorca donde se encuentra esta playa se puede llegar de desde dos puntos diferentes dependiendo del destino.

La mejor posibilidad para llegar hasta las Puntas de Calnegre donde se encuentra ubicada la Playa Baño de Las Mujeres es por la carretera RM-332 que va desde Mazarrón hasta el municipio de Águilas. Después, hay que coger el desvío a Cañada de Gallego por la RM-D21 y seguir unos kilómetros por la carretera hasta Puntas de Calnegre.

Playa-baño-de-las-mujeres-lorca-4

Siguiendo por la carretera RM-D21, tras un dos o tres kilómetros encontraremos un desvío a mano izquierda que indica “playas de Lorca”. Es una pista de tierra que nos lleva hasta las playas de Calnegre, Baño de las Mujeres y Siscal. Si queremos disfrutar del entorno recomendamos recorrer este camino en bicicleta de montaña o dando un buen paseo.

El Litoral de Lorca

Lorca forma parte del litoral de la Costa Cálida y también se la conoce como la Ciudad del Sol. Aunque es un municipio más de interior nos deja 8 kilómetros de espectacular costa con un aspecto virgen y cálido. Entre sus acantilados se puede disfrutar de pequeñas calas en medio de la naturaleza de la costa mediterránea. La principal característica de las playas que cuenta el litoral de Lorca es su buen estado. Playa Larga, Baño de las Mujeres o Los Hierros son estupendos ejemplos de tranquilidad y muy buena opción para los visitantes que buscan playas diferentes con un encanto especial.


SERVICIOS DISPONIBLES
Papeleras • Servicio Limpieza • Establecimientos de comida y bebida • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Mazarrón (Distancia: 16 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: N-332 • Aparcamiento (Entre 50 y 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Rafael Méndez ( Distancia aproximada a playa: 48 km. )
Dirección: Ctra. de Granada, km. 586 (Lorca)
Teléfono: 968441039


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest