La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Barinatxe / Salvaje

lamejorplaya

Listado en Costa Vasca

0 reseñas

Playa-Barinatxe-la-salvaje-1
Playa-Barinatxe-la-salvaje-2Playa-Barinatxe-la-salvaje-3Playa-Barinatxe-la-salvaje-4Playa-Barinatxe-la-salvaje-5
  • Getxo, Bizkaia, Pais Vasco
Longitud Playa: 752 metros
Anchura Media: 260 m bajamar / 80 m pleamar
Accesos: A pie
Ocupación: Alto
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Fuerte
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

La playa de Barinatxe también conocida como “La Salvaje” se encuentra en un atractivo entorno de montañas y acantilados. Se encuentra localizada entre los municipios de la provincia de Bizkaia de Sopelana y Getxo y se practica el nudismo.

La Salvaje disfruta de una arena fina dorada con una arenal de casi 800 metros de longitud y un alto grado de ocupación. Esta playa es muy frecuentada por surfistas debido al oleaje fuerte de la mar. Se encuentra al oeste y muy cerca de la playa de Arrietara con unas dimensiones similares.

Una playa ideal para gente a la que les gustan las playas del norte. Se puede llegar caminando desde la estación de metro de Larrabasterra, grande y abierta rodeada de espectaculares acantilados con bastante vegetación. Si visitas esta playa conocerás una de las mejores playas de Bizkaia.

La playa de Barinatxe / La Salvaje se caracteriza por ser una playa nudista muy visitada por turistas de todo el mundo. Muy frecuentada surfistas para disfrutar de sus olas y por amantes de vuelo en parapente por sus ideales acantilados se pueden realizar otras actividades donde no perdemos en ningún momento el contacto con la naturaleza.

La playa cuenta con numerosos servicios públicos y dispone de un aparcamiento de buenas dimensiones que en la temporada de verano se convierte de pago. La salvaje también cuenta con zona recreativa y servicio de banderas y socorristas durante la temporada estival. En la playa de Barinatxe / La Salvaje se ha realizado una regeneración dunar, con la instalación de varios captadores de arena y plantación de vegetación para la fijación de la misma.

Es una playa apta para los aficionados al parapente en la zona alta de los acantilados. La playa tiene un edificio multiusos con vestuarios, duchas y donde tienen su sede las escuelas de surf locales, cuenta con varios clubes de surf y como el resto de las playas de esta zona hay una gran afluencia de surfistas y bañistas.

Playa-Barinatxe-la-salvaje-4

Orientada al noroeste y con un fuerte oleaje la frecuencia de olas es alta. Para los surfistas es una playa que cuenta con varios picos, la ola más conocida es “La Triangular”, con un fondo rocoso, que puede aguantar buen tamaño y funciona con casi todas las mareas. Es una derecha larga con un pico muy concentrado pero bastante noble, lo que la hace ideal para la práctica del longboard. Con la marea baja tiene una izquierda más vertical con secciones tuberas.

Carrera nudista Trofeo Patxi Ros

El nudismo en esta playa está permitido y se practica por norma general en los laterales de la playa. Anualmente  a mediados de Julio se celebra la Carrera nudista de Sopelana – Trofeo Patxi Ros, una carrera nudista de caracter gratuito que se divide en varias categorias: masculina, femenina, veteranos (para mayores de 40 años) e infantiles (menores de 14).


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Establecimientos de comida y bebida • Surf • Puerto cercano: Getxo (Distancia: 11 km) ACCESOS A LA PLAYA

Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: BI-4126 • Autobús Interurbano • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Cruces ( Distancia aproximada a playa: 20 km. ) Dirección: Plaza de Cruces, 12 (Barakaldo) Teléfono: 944850086


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest