La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Bolnuevo

lamejorplaya

Listado en Costa Cálida

0 reseñas

playa-bolnuevo-mazarron-murcia-1
playa-bolnuevo-mazarron-murcia-2playa-bolnuevo-mazarron-murcia-3playa-bolnuevo-mazarron-murcia-4playa-bolnuevo-mazarron-murcia-5
  • Mazarrón, Murcia
Longitud Playa: 1600 metros
Anchura Media: 84 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La Playa de Bolnuevo de carácter semiurbano se encuentra ubicada en el municipio de Mazarrón formando parte de la Costa Cálida de la provincia de Murcia.

Concretamente se encuentra situada a los pies de la Sierra de las Moreras en el antiguo pueblo pesquero de Bolnuevo, que año tras año sigue aumentado su zona urbana dedicada casi por completo al sector turístico.

La Playa de Bolnuevo dispone de un extenso arenal con 1.600 metros de longitud repleta de arena gruesa y dorada. Una playa que siempre suele estar entre las mejores valoradas del litoral de la Costa Cálida.

Dispone de unas aguas tranquilas para el baño con un oleaje moderado y tiene muy buena oferta de servicios por lo que es una muy buena opción para disfrutarla con los más pequeños de la casa. Esta es la principal razón por la cual muchas familias eligen la Playa de Bolnuevo para pasar unos días de verano. En temporada alta esta playa tiene un nivel de ocupación medio – alto.

Playa Bolnuevo: Bonitas vistas al Mar Mediterráneo.

playa-bolnuevo-mazarron-murcia-1

Entre su amplia oferta de servicios se encuentra un quiosco, área de picnic, aseos, duchas, papeleras, limpieza, aparcamiento amplio y cómodo… y cuenta con vigilancia con socorristas, optima señalización con banderas, Cruz Roja y policía local. El acceso a playa de Bolnuevo es muy correcto ya que cuenta con pasarelas de acceso para llegar perfectamente a la playa. Una buena playa para la práctica de deportes náuticos durante el verano.

Muy cerca de esta playa hay un camping que se encuentra localizado en la misma entrada de Bolnuevo y cuenta con accesos directos a Mazarrón y al Puerto de Mazarrón. El camping tiene muchos servicios para acampar con la familia y está muy bien dividido en parcelas.

Alrededores Playa Bolnuevo: Vista panorámica de 360 grados

 

La playa de Bolnuevo dispone de una zona balizada en el mar para el fondeo de embarcaciones de recreo. Además cuenta con un paseo marítimo cercano con varios bares y restaurantes. Muy cerca se encuentra la parada de autobús de la línea Mazarrón con dirección a Murcia.

La playa está bastante concurrida durante los meses de verano, pero cuando realmente se llena al completo es durante el mes de noviembre cuando se celebra la Romería de la Virgen de la Purísima desde su iglesia en Mazarrón hasta la iglesia de la localidad de Bolnuevo. Después de las ceremonias religiosas toda la gente se suele reunir en la playa para compartir la moraga de sardinas, una tradicional comida que tiene esta celebración.

La ciudad Encantada. Las gredas de la playa de Bolnuevo

playa-bolnuevo-mazarron-murcia-5

En frente de la playa de Bolnuevo podemos encontrar un espectacular paisaje entre los más peculiares de toda la Región de Murcia. Un peculiar paisaje, podríamos decir que casi mágico, en el que la erosión del viento y el agua ha modelado las rocas de una forma un tanto caprichosa dando lugar a las conocidas Erosiones de Bolnuevo.

Estas inmensas formaciones geológicas que han sido formadas como consecuencia de la erosión de la greda, un material arcilloso compuesto de sílice y aluminio que se formó después de la alteración de rocas metamórficas e ígneas y que han sido talladas en detalle por el mar, el aire y la arena del lugar dándole espectaculares formas al conjunto. Un lugar tranquilo, al lado del mar, donde dejar volar la imaginación.

playa-bolnuevo-mazarron-murcia-2

El pueblo de Bolnuevo, es hoy todo un centro turístico de importancia en el cual destaca estas imponentes erosiones también conocidas como La Ciudad Encantada la cual podemos visitar sin ningún peligro con los niños.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Papeleras • Servicio Limpieza • Teléfono • Establecimiento comida • Establecimiento bebida •Zona infantil • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Mazarrón (Distancia: 3 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: N-332 / RM-3 / AP-7 • Autobús Urbano • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Santa Lucía ( Distancia aproximada a playa: 40 km. )
Dirección: C/ Mezquita, s/n – Paraje Los Arcos – 30.202 Santa Lucía (Cartagena)
Teléfono: 968128600


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest