La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Burriana

lamejorplaya

Listado en Costa del Sol

0 reseñas

playa-burriana-nerja-1
playa-burriana-nerja-2playa-burriana-nerja-3playa-burriana-nerja-4playa-burriana-nerja-5
  • Nerja, Málaga, Andalucia
Longitud Playa: 800 metros
Anchura Media: 40 metros / Con variación
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Oscura
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La playa de Burriana es una playa muy frecuentada con un ambiente familiar. Ubicada en un entorno pintoresco en la localidad de Nerja ofrece un alto nivel de servicios y equipamientos. La playa se encuentra rodeada de numerosas urbanizaciones de casas con jardín que están ubicadas sobre escarpadas rocas.

La playa de Burriana esta situada en el extremo oriental de la ciudad y es sin lugar a dudas, la más conocida y turística de Nerja. Esta playa fue otorgada en el año 2004 con la «Q» de Calidad Turística en Playas, y regularmente es reconocida con la prestigiosa bandera azul de la UE.

La urbanización de la zona es bastante moderna, casi un pueblo independiente con casi todas las facilidades imaginables a disposición de los miles de visitantes que acuden cada año.

Esta playa suele estar frecuentada por numerosas familias gracias a un entorno privilegiado desde donde podemos pueden divisar bonitas montañas y acantilados. En la propia playa de Burriana tenemos la posibilidad de practicar deportes como el windsurf, la vela, el submarinismo o el voley-playa. En los restaurantes cercanos podrá probar el famoso «pescaito frito» de la zona y otro tipo de pescado delicioso.

La Burriana cuenta con una longitud de 800 metros de largo y tiene una anchura media de unos 40 metros de ancho. El mar que baña este arenal tiene un oleaje moderado. Esta playa tiene unos buenos servicios donde podemos encontrar zonas de hamacas para alquilar, duchas de playa o zonas de juegos para los niños.

playa-burriana-nerja-5

El acceso a la playa se puede realizar de dos formas. Podemos optar por bajar una larga y empinada cuesta desde la Avenida de Pescia o de una empinada colina desde el Parador de Nerja. De ambas maneras para llegar a la playa de La Burriana el ultimo tramo es bastante empinado y un coche es una buena opción no por la bajada que se puede realizar perfectamente andando sino por la subida que tenemos de regreso cuando finalicemos el día en la playa.

En la parte posterior de esta playa encontramos el Paseo Marítimo que se extiende durante todo el arenal de la playa y que se encuentra repleto de palmeras de restaurantes y de diversos merenderos.

El Paseo Marítimo lleva el nombre del productor Antonio Mercero de la famosa serie de televisión de la década de 1980 “Verano Azul”, que se estableció en Nerja, y es muy reconocido en la localidad. En mitad del paseo marítimo podemos encontrar una escultura conmemorativa y una silla de director.

Entre los restaurantes típicos de la zona podemos encontrar los siguientes: Merendero Moreno, Merendero Ayo, Merendero Montemar, Merendero Playa, José Cruz, La Barca y Rincón de Pico. Estos son los establecimientos más grandes con zonas interiores y terraza que en su mayoría disponen de barbacoa.

El Restaurante Ayo es muy famoso en la zona por la gran paella cocinada en un fuego abierto durante los días de verano. Por unos 6 eruos puedes comprar un buen plato de paella con opción de repetir. Aunque no todos se ponen de acuerdo si realmente es la mejor paella del municipio de Nerja, el ambiente que se respira en este restaurante es uno de los mejores. El restaurante Ayo también tiene espectáculos de flamenco todos los días durante la época veraniega.

Detrás de esta fila de restaurantes nos encontramos con la carretera principal que pasa a través de la zona donde, en el otro lado de la acera nos encontramos con una mayoría de establecimientos propiedad de extranjeros. También hay tiendas de recuerdos, lugares de venta de artículos de playa y un supermercado que se encuentra abierto los siete días de la semana.

Al final de la playa de Burriana, en la mano derecha según miramos al mar, encontramos todos los barcos de pesca locales.

La Playa de Burriana cuenta con un Centro de Multideporte situado justo al final de la playa desde donde parten unas increíbles excursiones en Kayak que se han convertido en uno de los destinos turísticos más interesantes de la zona.

Este recorrido en Kayak tiene un tiempo superior a las dos horas navegando sobre un agua de color turquesa que te hará disfrutar una barbaridad. Visitaras algunas cuevas, disfrutaras de las cataratas que caen desde lo alto de los acantilados y pasaras un día inolvidable remando en un mar que, siempre, invita a darse un chapuzón. Otra excursión muy buena por la zona es la ruta de senderismo por el río Chíllar.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Oficina turismo • Teléfono • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Alquiler hamacas y sombrillas • Alquiler embarcaciones • Zona infantil • Zona deportiva • Puerto cercano: Marina del Este (Distancia: 16 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: Vías Urbanas • Autobús Urbano • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal Axarquía ( Distancia aproximada a playa: 22 km. )
Dirección: Urbanización El Tomillar (Torre del Mar)
Teléfono: 952541600


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest