La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Calblanque

lamejorplaya

Listado en Costa Cálida

0 reseñas

Playa-calblanque-murcia-1
Playa-calblanque-murcia-2Playa-calblanque-murcia-3Playa-calblanque-murcia-4Playa-calblanque-murcia-5
  • Cartagena, Murcia
Longitud Playa: 300 metros
Anchura Media: 30 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Bajo
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Parcial
Bandera Azul: No

La Playa Calblanque está ubicada en el municipio de Cartagena, en plena Costa Cálida de la provincia de Murcia. La playa forma parte del Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque.

En esta playa podrás disfrutar de un entorno privilegiado que se encuentra prácticamente virgen. Su arenal de 300 metros de longitud con una anchura media de 30 metros nos ofrece una estupenda calidad de su arena dorada y de sus aguas tranquilas y con poca profundidad.

La Playa de Calblanque está rodeada de otras pequeñas calas con unas características muy similares con su arena dorada, dunas y unas aguas transparentes que se integran en un paisaje natural con carácter “mediterráneo”. Este espacio es uno de los mejor conservados de la Región de Murcia.

Calbanque es una playa natural protegida que cuenta con un gran valor paisajístico. La gran riqueza natural del Parque de Calblanque donde se encuentra se basa en las áridas sierras que dan forma a la playa, sus arenas doradas y ocres, las pequeñas calas solitarias y una bonita formación de dunas fósiles que contrastan de forma maravillosa con el azul del Mar Mediterráneo.

Playa Calbanque: Un paraíso salvaje

Playa-calblanque-murcia-1

En Calblanque no busques bares, restaurantes o chiringuitos porque no los encontraras, tampoco ninguna clase de servicio especial únicamente unas pasarelas de acceso y unas papeleras. Lo más destacado de la Playa de Calblanque es su ubicación, la naturaleza que la rodea, la flora y la fauna autóctona. El acceso a esta playa está controlado en los meses de verano ya que tiene una gran afluencia de visitantes aunque el resto del año puedes disfrutar sin ninguna restricción de un fantástico chapuzón en sus aguas y de las bonitas rutas de senderismo que hay en su costa.

En la inmediaciones de la playa podemos apreciar diversidad de palmeras adornando el paraje, diversos arbustos y plantas aromáticas rodeados de pequeños acantilados. Desde la misma playa se pueden observar las salinas de Saller donde se pueden ver diversidad de aves como gaviotas, garcetas, correlimos o cigüeñas entre otras muchas especies.

Playa Calbanque: Vista panorámica de 360 grados

 

Si eres naturalista debes de saber que en esta playa es aceptado el nudismo y podrás ver a varias parejas sin bañador bronceándose bajo el sol. Pero aunque en la Playa de Calblanque no hay problema por ir desnudos donde realmente se practica el nudismo es en las playas colindantes de Perreño y Negrete que se encuentran a la derecha de la Playa de Calblanque.

El Parque Regional de Calblanque

Playa-calblanque-murcia-4

El Parque Regional de Calblanque, se encuentra situado entre los municipios de Cartagena y La Unión y tiene en su extensión gran parte de las playas más naturales y vírgenes con mejor de conservación de la costa del Mediterráneo. Por toda la longitud del parque se encuentran un buen puñado de diferentes calas y playas donde poder disfrutar de un agradable baño en sus aguas, como la Playa de Calblanque.

Las playas del Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas, se localizan en la zona sureste de Murcia y se extienden por la parte más suroriental de la Costa Cálida de Murcia. Este parque natural cuenta con una superficie de 2.775 hectáreas y se extiende durante más de 13 kilómetros de costa.

El parque está dividido en tres zonas: el área de las Salinas, del Atochar y de Negrete, ésta última puede ser la más interesante para los viajeros que buscan un espacio lo más virgen posible, podría estar aquí la definición de la palabra “paraíso”.

Las playas y calas que encontraremos dentro del Parque Regional se dividen en dos sectores. En el Sector Este encontraremos Playa de Calblanque, Cala Arturo, Cala Magre y Cala de los Dentoles. En el Sector Oeste podremos visitar Playa Parreño, Playa de Negrete, Playa Larga y Playa de las Cañas.

Acceso a las playas de Calblanque

Playa-calblanque-murcia-2

El acceso a las playas de Calblanque está bien indicado y no tiene perdida. El acceso se realiza por la autopista A-7 de Alicante- Cartagena en dirección al La Manga del Mar Menor que nos permite tomar una salida en dirección a Calblanque, la cual pasa junto a Los Belones,

Desde mediados de Junio hasta principios de Septiembre comienza la ordenación de accesos de Calblanque y el acceso de vehículos a motor esa restringido de forma diaria entre las 9:30h y las 20:30h. Este periodo de restricción de acceso se encuentra en funcionamiento para todos los visitantes a excepción de la población local, discapacitados y trabajadores del parque natural.

Playa-calblanque-murcia-5

Para poder acceder al parque hay disponible dos 2 líneas de autobuses en horario de 9.30 a 20.30 horas que realizan el trayecto para acercarte a las dos zonas de playas de Calblanque, a partir de las cuales puedes desplazarte utilizando los senderos y las pasarelas para llegar a las playas. La frecuencia media de estos autobuses es de unos 15 minutos.

El billete del Bus de Ida y Vuelta ronda los 3 euros en tarifa normal, luego hay bonos de descuento para familias numerosas, estudiantes y personas mayores de 65 años. Los niños de menos de 3 años no deberán de pagar billete.

Los billetes se pueden comprar en las mismas estaciones de autobuses que se encuentran en los aparcamiento de Los Belones y en la entrada al Parque Regional, donde hay varios puntos de información. En el interior del parque estos autobuses realizan 4 paradas: Punto de Información Las Cobaticas, Aparcamiento Atochar (Playa Larga), Aparcamiento Playa Negrete y Aparcamiento Playa Calblanque.

 


SERVICIOS DISPONIBLES
Papeleras • Servicio Limpieza • Puerto cercano: Cabo de Palos (Distancia: 6 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: Autovía de La Manga – Mu-312 – Salida 10 • Autobús InterUrbano • Aparcamiento (más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Santa Lucía ( Distancia aproximada a playa: 29 km. )
Dirección: C/ Mezquita, s/n – Paraje Los Arcos – 30.202 Santa Lucía (Cartagena)
Teléfono: 968128600


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest