La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Carabassí

lamejorplaya

Listado en Costa Blanca

0 reseñas

Playa Carabassí-1
Playa Carabassí-2Playa Carabassí-3Playa Carabassí-4Playa Carabassí-5
  • Elche, Alicante, Comunidad Valenciana
Longitud Playa: 900 metros
Anchura Media: 80 metros
Accesos: A pie
Ocupación: Alto
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: Si

La Playa El Carabassi es una de las mejores playas de Elche en la provincia de Alicante que se encuentra situado en un maravilloso enclave natural. Una playa en la que disfrutar de arena fina y dorada y aguas tranquilas de gran calidad junto a otras colindantes como El Altel, Urbanova o Los Arenales del Sol más hacia el Norte.

La playa se extiende baja la sierra que lleva su mismo nombre (Sierra del Carabassí) y cuenta con una extensión de 900 metros de longitud por 80 metros de anchura.

El Carabassi es una playa virgen y esta formada por un sistema que combina dunas altas recientes, dunas fósiles y varios pinares. Esta ubicada en una zona de gran valor ecológico, como son los ecosistemas de dunas del litoral de gran valor geológico y medioambiental.

Junto a la playa El Carabassi nos encontramos con los saladares y humedales de Els Bassals y Clot de Galvany, con vegetación baja y fauna autóctona típica del saladar que rodean la playa y la convierten en una zona muy bella y tranquila.

El Carabassí, una de las mejores playas de Elche

Playa Carabassí-3

La playa se encuentra situada en una zona aislada pero tiene un acceso fácil y en su arenal podemos encontrar todos los servicios adecuados para pasar un buen día playero. El Carabassí dispone de Lavapiés, baños, vigilancia marítima así como un servicio de hamacas, chiringuito, y cuenta con una zona habilitada para la practica de deportes náuticos como windsurf y kitesurf.

La playa cuenta con la bandera azul y está muy resguardada de la civilización. Aunque los núcleos de población más cercanos son zonas muy urbanizadas, El Carabassi se encuentra en un bonito entorno natural y la playa mantiene su encanto especial.

Es una playa bastante amplia y nos permite divisar largos horizontes de litoral virgen. En su arenal por la zona Norte hay una zona catalogada como “playa libre” en la cual se puede practicar el nudismo aunque en los días veraniegos de mucha afluencia la zona se llena de gente con y sin bañador.

Una playa con alto valor ecológico

Playa Carabassí-5

 

El Carabassí es una playa ideal para familias y niños pequeños que se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de Elche. Con unas aguas limpias y una fina arena es una playa perfecta para pasar el día. Es el rincón favorito de muchos turistas para descansar, para pensar, para recuperar energía y para correr libremente por su arenal escuchando las olas del mar.

En la playa de El Carabassi hay una gran zona de aparcamiento para coches en toda la zona que bordea la playa y en cuando se llena se suelen dejar los coches en los descampados que hay al lado. El espacio del parking se encuentra conectado con la orilla del mar mediante largas pasarelas que discurren entre un gran entramado de dunas, desde donde podemos contemplar el gran litoral virgen.

Desde la Playa El Carabassi podemos divisar el faro de Santa Pola y también hay unas estupendas vistas al entorno natural de la Isla de Tabarca, la única de la zona que se encuentra habitada y la cual cuenta con gran variedad de flores y fauna . La Playa El Carabassi esta dentro del complejo turístico del Gran Alacant.

Descubre El Clot de Galvany y las Dunas de Carabassí

Playa Carabassí-4

El Clot de Galvany es uno de los pocos marjales; se conocen como zonas húmedas que se están cerca de la costa, que queda en la Comunidad Valenciana. Aunque con presencia estacional, el agua incrementa la aparición de vegetación en la zona y es habitado para varias especies de aves como el el ánade azulón , el zampullín común, y la focha común. Este bonito lugar conecta de forma directa con las dunas y pinares de El Carabassí.

Si queremos visitar El Clot hay varias rutas marcadas para poder adentrarse sin perdida en las zonas húmedas. Estos caminos pasan por en medio de varios pinares donde se pueden ver todavía parte de algunos bunkers como recuerdo de lo que fue la Guerra Civil. Si queremos divisar la fauna del lugar, el mejor momento del día es la primera hora de la mañana y las últimas del día con el atardecer.

Las Dunas del Carabassí es el nombre dado a una parte de la playa . Una zona de gran valor ecológico en el cual destaca la formación de varios cordones dunares de arena. Para evitar su erosión se han instalado varias pasarelas para poder acceder a la playa sin pisar estas dunas.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Papeleras • Servicio de Limpieza • Oficina de Turismo • Establecimiento bebida • Alquiler de Hamacas y sobmbrillas • Surf • Puerto cercano: Marina de Alicante (Distancia: 5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
No dispone de Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: N-332 • Autobús Interurbano Línea Alicante – Santa Pola a 2 km • Aparcamiento ( Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital General Universitario de Alicante ( Distancia aproximada a playa: 20 km. )
Dirección: Maestro Alonso, 109 (Alicante)
Teléfono: 965938300


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest