La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Cuevas del Mar

lamejorplaya

Listado en Costa Verde

0 reseñas

playa-cuevas-del-mar-llanes-asturias-1
playa-cuevas-del-mar-llanes-asturias-2playa-cuevas-del-mar-llanes-asturias-3playa-cuevas-del-mar-llanes-asturias-4playa-cuevas-del-mar-llanes-asturias-5
  • Llanes, Asturias
Longitud Playa: 125 metros
Anchura Media: 47 metros / mucha variación
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Grava / Arena
Tipo Arena: Blanca
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa de Cuevas del Mar, se encuentra en el extremo occidental del concejo de Llanes en Asturias muy cerca de Villanueva y forma parte de la Costa Verde. Situada en la desembocadura del rio Nueva, para llegar hasta este arenal hay que tomar como referencia el municipio de Nueva.

Cuevas del Mar es una playa que forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias por sus características geológicas y su especial vegetación.

El nombre de esta playa se debe a sus curiosas y originales paredes de roca talladas por el efecto del oleaje del mar que dejan al descubierto diversas cuevas y túneles.

 

En esta playa encontraras un paisaje de gran belleza. En la misma playa de carácter semi-natural se encuentra la desembocadura del río Nueva que forma parte de su arenal. Cuevas del Mar cuenta con una playa de 125 metros de longitud y una anchura media de 47 metros con mucha variación debido a las pleamares. Su arenal se encuentra resguardado del viento por sus paredes rocosas.

Cuevas del Mar, Una de las playas más bonitas de Asturias

playa-cuevas-del-mar-llanes-asturias-1

Cuevas del Mar es una playa muy turística y cuenta con un grado de ocupación alto en los meses de verano. La formación de su arenal de forma triangular esta mezclado entre arena blanca, grava y bolos. Su oleaje es moderado aunque el baño en esta playa no es peligroso ya que sus corrientes son escasas.

Una playa muy utilizada como espacio de ocio y área recreativa en los meses de verano. Cuenta con unos accesos fáciles a través de carretera y con un amplio aparcamiento a pie de playa lo que hace que su arenal sea muy concurrido. Cuevas del Mar cuenta con unos servicios aptos para el uso habitual de los bañistas. Dispone de puesto de socorro y equipo de vigilancia, servicio de limpieza, duchas, papeleras así como establecimiento de bebidas.

Los mejores atardeceres del cantábrico

playa-cuevas-del-mar-llanes-asturias-6

Atarceder en la Playa Cuevas del Mar

 

Si queremos ver al completo sus bonitas formaciones rocosas debemos esperar a que este la marea baja para poder apreciar su hermosura con profundidad. Con bajamar, por la parte derecha de su arenal podemos llegar a otra pequeña zona de la playa y por su parte izquierda tras cruzar la desembocadura del río Nueva nos encontraremos con una cueva de carácter natural donde hay signos de haber sido habitada.

Cuando hay pleamar, se forma una bonita piscina natural en su arenal y queda muy poco espacio para tomar el sol. Si quieres visitar y descubrir todos los rincones de esta playa la mejor época del año pueden ser los meses de Otoño y Primavera. Desde los acantilados de la misma playa se pueden apreciar los últimos rayos del sol que aparecen al  atardecer dando un toque especial a toda la Playa de Cuevas del Mar.

Accesos a la Playa Cuevas del Mar

Playa Cuevas del Mar: Vista panorámica de 360 grados

 

A la playa de Cuevas del Mar se puede acceder en coche por la carretera LLN-17 desde el municipio de Nueva. El parking se encuentra en la propia playa por lo que apenas hay que moverse unos metros para poder extender la toalla.

Si nos gusta la zona también podemos visitar la playa cercana de Villanueva /La Canal situada hacia el Este entre varias formaciones rocosas con acceso por el municipio de Villanueva. A tan solo 5 kilómetros de distancia también tenemos las playas de San Antonio, La Huelga, Guadamía / Aguamía y la famosa playa de Gulpiyuri.


CUEVAS DEL MAR: WEBCAM PLAYA – FOTOGRAFÍA ESFÉRICA 360º


SERVICIOS DISPONIBLES
Duchas • Papeleras • Servicio de Limpieza • Teléfono • Establecimiento de bebida • Puerto cercano: Ribadesella (Distancia: 12 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: N-634 – LLN-17 • Aparcamiento ( Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
NSeñalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital del Oriente de Asturias ( Distancia aproximada a playa: 35 km. )
Dirección: Urbanización Castañera, s/n (Arriondas)
Teléfono: 985949800


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest