La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa de La Fossa / Levante

lamejorplaya

Listado en Costa Blanca

0 reseñas

playa-la-fossa-levante-calpe-1
playa-la-fossa-levante-calpe-2playa-la-fossa-levante-calpe-3playa-la-fossa-levante-calpe-4playa-la-fossa-levante-calpe-5
  • Calpe, Alicante, Comunidad Valenciana
Longitud Playa: 950 metros
Anchura Media: 40 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La playa de la Fossa o de Levante es una playa de arena fina y dorada que forma parte del municipio de Calpe, en Alicante. La playa tiene una extensión que llega al kilómetro de longitud y con un anchura media de 40 metros.

La Fossa tiene un alto grado de ocupación en los meses de verano y es una de las más visitadas de Calpe contando con todo tipo de servicios e instalaciones en sus alrededores y con el galardón de la Bandera Azul. Una playa muy cuidada durante todo el año.

Por su zona norte el arenal de La Fossa o Levante limita con la cala de Calalga y por el lado sur nos encontramos con el Peñón de Ifach un símbolo de Calpe que es Parque Natural desde el año 1987.

Esta playa es algo más tranquila que la del Arenal-Bol ya que sus alrededores están menos urbanizados aunque tampoco está exenta de edificaciones. La Fossa es una playa completamente urbana con una buena calidad de sus aguas cristalinas de color turquesa, una playa familiar con todas las comodidades necesarias para disfrutar de un día del sol y del mar.

Playa La Fossa: Cine de verano y bonitos amaneceres.

playa-la-fossa-levante-calpe-2

Playa La Fossa ha obtenido varias certificaciones ISO lo cual junto con su bandera azul nos indica que estamos ante una playa de calidad. Su arenal dispone de una zona adaptada que se encuentra en la calle Llevant con edifico Hipocampos donde se facilita el acceso al mar a personas con movilidad reducida. También cuenta con iluminación y megafonía, aseos y lavapiés, papeleras, varias pasarelas de acceso, áreas de juegos infantiles y plataformas flotantes con juegos hinchables así como alquiler de embarcaciones y de hamacas y sombrillas.

La Fossa es una playa balizada y cuenta con una zona para la salida de las embarcaciones de recreo. También dispone de puestos de socorro y señalización de peligro. Si llegamos en coche es posible aparcarlo en el parking que cuenta con más de 100 plazas de aparcamiento. En las calurosas noches de verano el arenal de La Fossa se convierte en un estupendo cine a la luz de la luna .

Playa La Fossa / Levante: Vista panorámica de 360 grados

 

Desde la misma arena de la playa podemos ver una curiosa vista del Peñón de Ifach, una de sus caras menos fotografiadas pero de gran belleza donde se pueden ver como la vegetación recorre un sinuoso camino hasta llegar al borde de la misma playa.

La playa La Fossa está al lado de las antiguas salinas de Calpe. Un lugar donde se producía la sal necesaria para la conservación de la pesca y otros alimentos en la época romana. Actualmente es un parque natural protegido muy importante para las aves migratorias que pasan por este singular enclave donde podremos ver diversidad de flamencos y gaviotas entre otras muchas aves.

Rutas en Playa La Fossa / Levante

playa-la-fossa-levante-calpe-4

Si quieres conocer la zona y te gusta el senderismo te recomendamos realizar una pequeña ruta: La subida al Peñón de Ifach desde la misma Playa de la Fossa. Una ruta bastante fácil con una distancia de unos 5 kilómetros ideal para realizarla esos días de verano donde el sol está un poco cubierto por las nubes.

La primera parte del camino hay varios miradores donde contemplar la belleza del lugar desde las alturas. El camino es accesible hasta que llegamos a un túnel desde el cual pasaremos al otro lado del peñón. En esta zona hay que tener un poco de precaución ya que el suelo es resbaladizo aunque tenemos cuerdas en los lados para agarrarnos.

Pasando el túnel el camino se vuelve un poco más escarpado y debemos de ir con un poco más de cuidado. Pasaremos por un desvío donde encontraremos el mirador de carabineros con unas buenas vistas y por la parte derecha la subida hasta la cima del peñón. Una vez arriba, merece la pena quedarse unos buenos minutos y disfrutar de las vistas.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Papeleras • Servicio de Limpieza • Teléfono • Establecimiento comida y bebida • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Zona infantil • Puerto cercano: Puerto de Calpe (Distancia: 1 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: Avda. de La Marina • Autobús urbano • Aparcamiento ( Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de la Marina Alta ( Distancia aproximada a playa: 38 km. )
Dirección: Partida Plana Est, 4 (Denia)
Teléfono: 965579700


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest