La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa de Levante / Benidorm

lamejorplaya

Listado en Costa Blanca

0 reseñas

Playa-Levante-Benidorm-1
Playa-Levante-Benidorm-2Playa-Levante-Benidorm-3Playa-Levante-Benidorm-4Playa-Levante-Benidorm-5
  • Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana
Longitud Playa: 2000 metros
Anchura Media: 40 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La playa de Levante es una playa de arena fina que forma parte del municipio de Benidorm en la provincia de Alicante. Es el arenal más conocido de Benidorm y con un importante renombre a nivel Europeo. Benidorm es una de las ciudades de vacaciones más visitadas de la Costa Blanca.

La playa cuenta con una extensión de más de 2 kilómetros de longitud y con una anchura media de 40 metros. La playa se encuentra situada junto al Rincón de Loix y limita al norte con la Sierra Helada de Punta Pinet y por el lado sur con la Punta Canfali hasta el centro de Benidorm.

Situada en un entorno completamente urbano es posible su acceso directo a pie. Las aguas tranquilas del Mediterráneo que bañan la Playa de Levante se encuentran completamente balizadas y gracias a la buena orientación de esta playa es posible tomar el sol hasta bien entrada la tarde.

Esta playa urbana cuenta con un gran paseo marítimo que recorre toda la extensión de la playa con muy buena iluminación y con mucho ambiente en los meses de verano. Un largo paseo ambientado con grandes palmeras durante todo su recorrido con toda clase de restaurantes, bares, heladerías, cafeterías y áreas comerciales.

Playa Levante. Divertida y vibrante

Playa-Levante-Benidorm-1

La Playa de Levante es el centro neurálgico de los jóvenes que buscan fiesta y diversión, y se la conoce también como la playa del amanecer. En su parte más céntrica dispone de una zona de discotecas y de fiesta nocturna donde suele haber mucho ambiente. Esta playa es un buen lugar para descansar antes de cada una de las jornadas del Benidorm Low Festival , que cada año convoca a lo mejor del panorama musical.

El arenal de Levante es la quintaesencia de las playas si te gusta el carácter cosmopolita que desprende, su animación durante todo el día y sobre todo la calidad de todos los servicios con los que cuenta. Eso sí, es un playa con un nivel de ocupación muy alto en los meses de verano, una playa abarrotada de veraneantes entre Junio y Agosto. Si quieres coger sitio y poder estar cerca del mar, ya puedes madrugar.

Para poder hacerte una idea de la extensión de esta playa os podemos indicar que hay más de 5.000 hamacas para alquilar en todo su arenal. En las entradas principales de esta playa hay dispuestos varios paneles informativos en varios idiomas que nos indican la clase de servicios con los que cuenta, sus horarios y la accesibilidad a su arenal.

En los límites de su paseo marítimo podemos ver grandes figuras artesanales de arena realizadas al detalle por artistas locales y de otras partes de Levante. Justo en frente del arenal de la playa de Levante está ubicada la Isla de Benidorm que dispone de una plataforma sumergida llamada “La Llosa”, la cual es una importante reserva marina que posee unos excelentes fondos marinos donde se dan cita muchos amantes del buceo y del submarinismo.

Servicios de Calidad en la Playa de Levante.

Playa-Levante-Benidorm-3

La playa está dotada de un gran equipamiento de seguridad y salvamento, así como toda clase de comodidades y servicios. En cada tramo de playa nos encontraremos con varias señalizaciones que nos ayudan a identificar la zona donde nos encontramos para no perderse entre tumbonas y sombrillas.

En cuanto a seguridad, hay varias banderas de color para indicarnos en todo momento como se encuentra la peligrosidad del agua y el estado general de la mar. Otro punto del cual también informan en esta playa es sobre las medusas, nos advierten si hay gran cantidad de medusas para evitar el baño en algunas zonas.

Playa Levante también cuenta con atención sanitaria con asistencia en ambulancias así como servicio de socorristas durante todo el año. El horario de los vigilantes en verano comprende desde las 9.00 am hasta las 20.00 pm y en invierno desde las 10.00am hasta las 17.00 pm. La Policía Local también está muy presente en esta playa ya que cuenta con un dispositivo específico para la vigilancia de las playas.

La accesibilidad para personas discapacitadas o con dificultades para moverse también es buena. Tiene dos entradas que se encuentran situados a la altura de en la Avenida Mont Benidorm y de la Avenida Europa. En estos dos accesos hay disponibilidad de rampas, pasarelas, sillas anfibias, aseos y aparcamiento. También cuentan con personal sanitario para ayudar a todo aquel que tenga problemas para acceder a la playa o al agua.

El arenal cuenta con papeleras instaladas en todas las zonas y en todos sus accesos. También cuenta con Lavapiés y aseso ecológicos en las entradas y salidas de la playa. Si no queremos llevar sombrilla o hamacas hay posibilidad de alquilar en la propia playa durante casi todo el año. Los precios varían bastante dependiendo de la temporada.

Una playa Alegre, Bulliciosa y con carácter.

Playa De Levante: Visita panorámica de 360 grados

 

Si algo destaca en la Playa de Levante es lo bien preparada que esta para el entretenimiento y el ocio para todos sus visitantes. En la zona central de la Playa hay instalada una plataforma en el agua durante los meses de verano con diversos toboganes y trampolines. Para llegar a ella tendremos que ir a nado y para la seguridad de todos también cuenta con un socorrista para vigilar la plataforma.

En el Rincón de Loix también tenemos algunas actividades muy populares entre las cuales destacan la Estación de Cable Ski donde se suelen hacer campeonatos de saltos y wakeboard, la banana acuática donde una lancha nos remolcara subidos en un plátano hinchable gigante entre las olas o el Parasailing que nos llevara en una especie de paracaídas por el cielo de la Playa de Levante remolcado por una embarcación.

Otra zona común de esta playa es la Biblioplaya, una zona cubierta por toldos donde se prestan libros para poder leer. Está considerada una de las mejores de Alicante. Con todos estos servicios no es de extrañar que la Playa de Levante cuente con el galardón de Bandera Azul.

Una playa con carácter familiar y adaptado para cualquier visitante. Una playa animada durante todo el día para que puedan disfrutar los más pequeños. Además para la seguridad de todos, al ser un playa muy concurrida, se han creado unos puntos de reunión debidamente señalizados con buen colorido y de fácil visión para evitar la frecuente imagen de algún niño llorando porque se ha perdido entre los cientos de sombrillas y tumbonas que tiene la playa.

Las playas de Benidorm tienen una fama bien merecida por sus servicios, sus banderas azules, su seguridad y por encontrarse en un entorno privilegiado para disfrutar del sol en sus playas kilométricas con forma de media luna como la de Levante o la Playa de Poniente. Debido a su buena situación geográfica, Benidorm tiene uno de los mejores microclimas del Mediterráneo.


WEBCAM PLAYA LEVANTE – BENIDORM


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Papeleras • Servicio de Limpieza • Oficina de turismo • Teléfono • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Zona infantil • Puerto cercano: Club Náutico Benidorm (Distancia: 0,3 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: N-332 • Autobús urbano • Aparcamiento ( Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Levante ( Distancia aproximada a playa: 3 km. )
Dirección: Doctor Ramón y Cajal, 7 (Benidorm)
Teléfono: 966878787


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest