La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa de Meñakoz

lamejorplaya

Listado en Costa Vasca

0 reseñas

playa-meñakoz
playa-meñakoz-1playa-meñakoz-2playa-meñakoz-3
  • Barrika, Vizcaya, Pais Vasco
Longitud Playa: 270 metros
Anchura Media: 60 metros / Mucha variación
Accesos: A pie
Ocupación: Bajo
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Blanca
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

Meñakoz es una pequeña playa compuesta por grava y roca. En un entorno natural y sin gran masificación ofrece unas vistas espectaculares. Los servicios disponibles en Meñakoz no se encuentran a pie de playa debido a la zona en donde se encuentra la playa.

La playa Meñakoz situada en el municipio vizcaíno de Sopelana/Barrika se encuentra algo alejada del centro urbano, cerca de la carretera que se dirige hacia Sopelana.

Es una playa ideal para las personas que buscan una zona tranquila y relajada. Una playa donde se practica mucho el surf.

Es una playa nudista que cuenta con poca arena y abundante piedra. Está bastante abierta al mar por lo que su oleaje es fuerte y es muy frecuentada por los surferos de todo el mundo.

En la playa de Meñakoz no hay reglas. la característica más importante de esta cala es su naturalidad. Un pequeño paraíso donde se ha practica el nudismo desde pero que cada vez es más frecuentada por todo tipo de personas con y sin traje de baño.

Esta cala no encontramos ningún tipo de servicio como en otras playas, pero a cambio permite disfrutar de un entorno privilegiado donde la tranquilidad esta garantizada. La cala se limpia con frecuencia pero carece de todo lo que caracteriza a una playa ‘reglamentada’, salvo algunos bidones para la basura. Junto al aparcamiento hay ducha y grifo. No se controla la presencia de perros.

Es una playa ideal si te quieres alejar por unas horas del bullicio de la gente. Nada de aglomeraciones solo encontraras paz y tranquilidad.

Meñakoz se encuentra a pocos km  de Bilbao. A ella se accede por la carretera de Barrika (BI-634), con dirección Sopelana, hasta llegar a un desvío a la derecha. Así, llegarás a una zona destinada a aparcamiento. Desde ahí, hay que bajar a pie por un camino de unos 500 metros.

Después de una jornada de playa, no hay nada mejor que tomarse una cerveza. Lo podrás hacer en su chiringuito, que ofrece unas preciosas vistas frente al mar.

Además, este tramo de la costa vizcaína nos brinda la posibilidad realizar agradables paseos por sus espectaculares acantilados, cubiertos de un manto verde, que llaman la atención por su belleza. En la zona del parking hay un bonito camino costero que nos conecta por la parte derecha con la playa de Barrika y por la parte izquierda con la playa de Atxabiribil.


SERVICIOS DISPONIBLES
Papeleras • Servicio Limpieza • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Puerto deportivo cercano: Getxo (Distancia: 20 km)

ACCESOS A LA PLAYA
NO disponde de señalización de accesos • Carretera más próxima BI-2122 • Autobus Interurbano • Aparcamiento (Menos de 50 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No disponde de señalización de peligro ni salvamento.

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Cruces ( Distancia aproximada a playa: 25 km. )
Plaza de Cruces, 12 (Barakaldo)
Teléfono: 944850086


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest