La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa de Rodas / Islas Cíes

lamejorplaya

Listado en Costa de Galicia

0 reseñas

Playa-rodas-islas-cies-galicia-1
Playa-rodas-islas-cies-galicia-barco-8Playa-rodas-islas-cies-galicia-2Playa-rodas-islas-cies-galicia-3Playa-rodas-islas-cies-galicia-4
  • Islas Cíes, Vigo, Pontevedra, Galicia
Longitud Playa: 1300 metros
Anchura Media: 180 m. bajamar / 70 m. pleamar
Accesos: En barco
Ocupación: Alto
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Blanca
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La playa de Rodas es la playa más grande de las Islas Cíes y en el año 2007 fue escogida como “la mejor playa del mundo” por el diario británico The Guardian que hizo que la popularidad de esta playa aumentara considerablemente.

El arenal de Rodas se ubica entre las islas de Monteagudo o Illa Norte y Montefaro o Illa do Medio y se encuentra en un marco incomparable: En frente de la playa encontraremos la Ría de Vigo y a sus espaldas, el Lago de Cíes o lago de los Nenos.

Un precioso paraíso natural que forma parte del parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Además Las islas Cíes son consideradas Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) donde se realizan diversas labores para la eliminación de especies invasoras y la protección de dunas.

Los barcos que llegan a las islas desde los puertos de Cangas, Bayona y Vigo tienen el muelle (con una pequeña cafetería y duchas) junto a la Playa de Rodas por lo que veremos toda su espectacular figura nada más pisar tierra firme. Si tendríamos que resumir la primera imagen que captan nuestros ojos en una frase seria: Paraíso en la tierra.

Playa de Rodas: El Paraíso en Galicia

Playa-rodas-islas-cies-galicia-6

 Playa de Rodas.Visita panorámica de 360 grados.(clic en la imágen)

 

La playa de Rodas tiene más de un kilometro de longitud ideal para pasar un día de playa en familia y una anchura media de 60 metros con mucha variación debido a la pleamar del Océano Atlántico. Debido a la pleamar tan acusada que hay en las Islas Cíes hay que tener cuidado al extender la toalla y no ponerse muy cerca de la orilla del mar si no queremos ver como desaparece sobre todo si tienes pensado pasar una jornada playera completa en las Islas.

El arenal de Rodas se asemeja a una media luna de arena blanca y suave repleta de conchas y suele ser bastante ventoso. Sobre sus aguas cristalinas de color esmeralda y muy frías durante todo el año se pueden ver grandes bandos de gaviotas y disfrutar del sol lejos de edificaciones. Junto al arenal de Rodas se conservan varias zonas de dunas naturales.

En la parte central de la Playa de Rodas, a sus espaldas esta el lago de los Nenos, una pequeña albufera con diversidad de dunas donde abundan muchas especies de peces y crustáceos. Esta laguna se encuentra comunicada con el Océano Atlántico por medio de los orificios del espigón y puente de hormigón. En los meses de invierno, debido a los temporales de la zona y sus mareas el lago se inunda y sus aguas se unen por completo a las del Océano Atlántico quedando las islas únicamente separadas por el puente de hormigón.

Rodas es una de las mejores playas del mundo

La Playa de Rodas tiene méritos suficientes para ser considerada una de las mejores playas del mundo. Una playa con unas estupendas vistas de toda la isla y del litoral de la provincia de Vigo. Merece la pena visualizar estos parajes con tus propios ojos.

Playa-rodas-islas-cies-galicia-3

La única vía de acceso a la Playa de Rodas es con embarcación particular o mediante Ferry de alguna de las navieras que llegan a las Islas. La playa dispone de buenos servicios como vigilancia, socorrismo, servicios públicos, megafonía, una caseta de información y varios restaurantes abiertos en verano. También dispone de un camping donde puedes alojarte con tienda de campaña en los meses de verano ya que no esta abierto todo el año.

El puesto de socorro de la Cruz Roja esta en activo durante los meses de verano. En Julio y agosto todos los días desde la llegada de los primeros visitantes hasta la salida los últimos. En los meses de Junio y Septiembre durante los fin de semana.

En Rodas cuando hace mucho viento puede ser bastante molesto estar en la playa ya que su arena al ser tan fina enseguida se levanta con las corrientes de aire. Para evitar esto lo mejor es ir a la playa con una sombrilla o un paravientos ya que aunque no se utilice mucho para buscar la sombra del sol nos evitara que la arena nos pegue con fuerza en nuestro cuerpo.

Como llegar a las Islas Cíes

Playa-rodas-islas-cies-galicia-4

El Acceso a las Islas Cíes esta limitado al tratarse de un parque nacional protegido y solo puede entrar un determinado número de personas al día para disfrutar de todos sus rincones. Esto hace que la ocupación de la Playa de Rodas no sea excesivamente alta en temporada veraniega y podamos coger sitio para extender la toalla. Aunque si queremos disfrutar de todos los rincones y no solo de la playa, lo mejor es visitarla fuera de los meses de verano donde la afluencia de gente será bastante más baja.

Para llegar a las Cíes únicamente se puede realizar en barco. Hay tres compañías navieras que realizan esta ruta y que salen desde el puerto de Vigo, desde Bayona y también desde Cangas. La duración media del trayecto desde Vigo hasta la Playa de Rodas es de unos 45 minutos.

Comprar billetes para el barco que nos lleva hasta las Islas Cíes

El acceso de visitantes está restringido a un máximo de 2.200 personas cada día por lo que en los meses de Julio y Agosto hay mucha demanda de visitas y los billetes del barco se agotan con mucha facilidad.

Playa-rodas-islas-cies-galicia-barco-8

Barco para llegar a la Playa de Rodas. Naviera Mar de Ons.

 

Si piensas visitar la Playa de Rodas en los meses de verano es recomendable (casi imprescindible) reservar con tiempo para no llevarte ninguna sorpresa y realizar la compra de los billetes de forma online. Lo mismo pasa para el camping que hay en Rodas, la reserva deberás de hacerla con un mes de antelación para evitar las palabras… “esta completo”.

El precio del billete para los traslados en barco a las Cíes es de unos 19 euros ida y vuelta en temporada alta y 16 euros en temporada baja en las tres compañías navieras. Hay diversos descuentos para los niños si se realiza la compra online.

Los horarios de los barcos dependen de las compañías navieras que ofrecen el servicio. Las tres navieras son: Mar de Ons, NABIA y Cruceros Rías Baixas. Como ejemplo, Mar de Ons cuenta con hasta diez servicios para los meses de Julio y Agosto desde las 9,15 horas hasta las 19 horas.

Playas paradisiacas en las Islas Cíes

Playa-rodas-islas-cies-galicia-7

Un viaje por las Rías Bajas en Galicia no esta completado efectuado si no visitas las islas Cíes. Las Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de Las Islas Atlánticas de Galicia. Se encuentra ubicadas en la bocana de la Ria de Vigo y forman una barrera natural entre el mar y la ría. El pequeño archipiélago lo forman 3 islas principales: Monteagudo o Norte, Montefaro o Medio que se encuentran unidas por la Playa de Rodas y San Martiño o Sur. En las Islas hay varias rutas muy bien señalizadas con magníficos miradores para visitar toda las zonas de la Isla.

En el conjunto de islotes que engloban las Islas Cíes hay nueve playas destacadas que estamos seguros que conquistarán a cualquier persona que las visite. Todas son vírgenes y se encuentran en su estado salvaje bañadas por aguas cristalinas y con un bonito manto de arena blanca y fina. Arenales para todos los gustos, desde playas nudistas hasta pequeñas calas recogidas y exclusivas.

Las playas más grandes y visitadas de las Islas son: Rodas, Figueiras y San Martiño. Y entre las pequeñas calas de Areíña, Cantareira, Bolos, Muxieiro, Margaridas, y de Nosa Señora de Carracido completan la lista de los mejores arenales de la isla.


Playa de Rodas: Vista panorámica de 360 grados


SERVICIOS DISPONIBLES
Servicio Limpieza • Servicios públicos • Megafonia • Establecimiento comida y bebida • Submarinismo • Puerto cercano: Vigo (Distancia: 13 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Escaleras y sendas por toda la playa • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: — (En barco y una vez en el muelle de Rodas, a la izquierda)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento (Julio y Agosto:todos los días) (Junio y Septiembre: Fin de semana)

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Xeral-Cíes ( Distancia aproximada a playa: 13 km. )
Dirección: Pizarro, 22 (Vigo)
Teléfono: 986816000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest