La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa del Albir / Racó de l’Albir

lamejorplaya

Listado en Costa Blanca

0 reseñas

Playa del Albir-Alfaz-del-Pi-1
Playa del Albir-Alfaz-del-Pi-2Playa del Albir-Alfaz-del-Pi-3Playa del Albir-Alfaz-del-Pi-4Playa del Albir-Alfaz-del-Pi-5
  • l'Alfàs del Pi, Alicante, Comunidad Valenciana
Longitud Playa: 550 metros
Anchura Media: 25 metros / Poca variación
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Urbana
Composición: Grava / Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La playa del Albir o Raco de l’Albir está localizada en el municipio de Alfaz del Pí situada al norte de Benidorm, en la provincia de Alicante. Es una playa ideal para disfrutar en familia y con muchos servicios.

El Albir es una playa de piedras, grava y cantos rodados que forma parte del Parque Natural de Serra Gelada, siendo uno de los más singulares de toda la Comunidad Valenciana. En los alrededores de la playa se encuentra una gran parte de la zona de ocio de esta localidad.

Esta bonita playa se encuentra bien protegida por la Punta Bombarda que forma parte de la ensenada de Altea. La playa del Albir limita por el norte con la Playa de Cap Blanc que pertenece al término municipal de Altea y por la zona sur con los acantilados de la Sierra Helada donde dan comienzo una serie de pequeñas pero espectaculares calas como Amerador, Casa del Médico y la Cala de la Mina.

Situada en un entorno urbano, la playa cuenta con una longitud de 550 metros y una anchura media de 70 metros. La superficie casi en su totalidad está compuesta de grava y piedras de diversos tamaños por lo que se recomienda llevar calzado apto como escarpines o sandalias para moverse sin hacernos daño entre las piedras y para entrar y salir del agua con más facilidad.

Playa del Albir. Magnifica playa en el Mediterráneo.

Playa del Albir-Alfaz-del-Pi-5

Las aguas de esta playa son claras y transparentes, están muy limpias y tiene un oleaje suave y moderado. En el fondo marino podemos encontrar numerosas especies de pequeños crustáceos y gran diversidad de peces y en los meses de verano también podemos encontrarnos con medusas. Su fondo marino es uno de los más interesantes del Mediterráneo peninsular donde también es posible encontrar praderas de posidonias y alguna estrella de mar en colores vivos.

El Albrir es una buena opción para la práctica de deportes náuticos como el submarinismo, el windsurf, el surf y el piragüismo, que nos permitirán disfrutar de unas estupendas calas y también es posible alquilar en sus inmediaciones tablas de Windsurf. En sus aguas también hay instalados unos amarres ecológicos de bajo impacto para que las embarcaciones de recreo que quieran fondear en esta playa no dañen el fondo marino.

Es una playa que cuenta con bastante profundidad en sus aguas y esto hace que la temperatura del agua sea algo más fría que otras playas de la zona. Aunque es profunda, hay un buen tramo donde no cubre mucho que es ideal para jugar con los más pequeños bien vigilados o para refrescarse en el agua haciendo pie sin problema.

Playa del Albir: Visita panorámica de 360 grados

 

La Playa de Raco d’Albir tiene una gran carta de servicios disponibles como baños, aseos y duchas, Lavapiés, parking para bicicletas, alquiler de sombrillas y hamacas, área de fitness, juegos infantiles, alquiler de patinetes acuáticos con toboganes, socorrista con puesto de vigilancia, acceso discapacitados con varias pasarelas de madera que llegan casi hasta la orilla del mar y también cuenta con servicio de biblioplaya.

Raco de l’Albir tiene una imagen muy animada durante todo el día. Está situada en un entorno urbano y dispone de estacionamiento delimitado. Tiene zona balizada para el baño así como amarres flotantes para las embarcaciones con canal de acceso.

Una playa limpia, cómoda y muy bonita con Bandera Azul.

Playa del Albir-Alfaz-del-Pi-4

Dispone de un buen paseo marítimo con acceso directo a la playa, en el cual podemos encontrar las estrellas de la fama de artistas de renombre que han pasado por el famoso Festival de Cine de L’Alfàs. También cuenta con un carril bici y una amplia zona de recreo junto al acantilado donde encontramos la escultura de un ancla. En esta zona se realizan varias actividades culturales durante todo el año y también se encuentra la oficina de turismo de Alfaz del Pí para cualquier tipo de información.

Hay que destacar que la Playa del Albir no tiene un gran alto de ocupación en ningún mes del año. Una playa perfecta para todos los visitantes que no les gusta las aglomeraciones y quieren estar más tranquilos. Además, si elegimos la zona de la torre blanca del socorrista para extender la toalla , es todavía mucho más tranquila y bastante más amplia que el resto de la playa.

Albir es una playa limpia, cómoda y muy bonita donde se puede disfrutar de unas vacaciones saludables y de descanso. L’Alfàs del Pi con su playa del Albir en una de las siete localidades españolas que han logrado el galardón de Bandera Azul durante sus treinta ediciones consecutivas donde se reconoce la buena calidad del agua de baño, así como la excelencia en los servicios de los que dispone.

La playa se encuentra junto al paseo marítimo donde encontraremos varios restaurantes y chiringuitos para disfrutar de una buena comido o un refresco. Tanto el pueblo de Alfaz del Pí como su playa forman parte de una zona residencial y de vacaciones lejos de las masificaciones.

La playa del Albir se caracteriza porque una gran mayoría de sus visitantes son extranjeros y es que en Alfaz del Pí hay una gran variedad de nacionalidades que residen de forma permanente en esta localidad. Encontraremos alemanes, franceses, noruegos, holandeses, belgas… Y es ya casi complicado encontrar personas nativas.

Las familias tiene un sitio destacado en la Playa del Albir. Suele haber varias zonas con parques infantiles a lo largo de la playa en los cuales encontraremos rocódromos, toboganes, columpios o lianas o camas elásticas en castillos hinchables en el mar.

Gran oferta de actividades en Albir.

Playa del Albir-Alfaz-del-Pi-3

La playa del Albir se ha convertido en un auditorio al aire libre. El tercer fin de semana de agosto se celebran las “Fiestas de Verano” en donde se realizan actuaciones de todo tipo que incluye conciertos, ferias, mercados gastronómicos, cine y mucho más. Si eres más de mercadillos, todos los domingos se instala una serie de puestos en la explanada del aparcamiento municipal.

Otra razón más para visitar la Playa del Albir es su buena infraestructura tanto hotelera, como hostelera y de restauración, que junto a otra clase de servicios y actividades hacen un buen conjunto para ser una lugar perfecto para pasar unos días al sol. Durante el verano, la Feria de Artesanía de Playa Albir también es una buena excusa para disfrutar de un bonito paseo.

Alfaz del Pí forma parte de la exclusiva red de Senderos Azules y Centros Azules gracias a la conservación y cuidado del medio ambiente que la rodea formando parte de los destinos turísticos más respetuosos con el medio.

Si te gusta caminar no puedes perderte la ruta al Faro del Albir que es una de las más visitadas de la red de parques naturales de la Comunitat Valenciana. Actualmente el faro está abandonado y desde el paseo al faro podemos ver las estupendas vistas de Sierra Helada unas antiguas minas de ocre.

Festival de cine de Alfaz del Pí. Paseo de las Estrellas.

En el mes de Julio se celebra de forma anual el Festival Internacional de Cine de Alfaz del Pí. Un festival muy consolidado que cada año atrae a más gente donde se hace entrega de los premios Faro de Plata. Los galardonados con este premio también tienen una estrella conmemorativa con su nombre en el paseo marítimo de la Playa del Albir, un paseo también conocido con el nombre de “Paseo de las Estrellas”.

Playa del Albir: Visita panorámica de sus alrededores

 

Este curioso Paseo de las estrellas se inicia en el monumento del Ancla y recorre toda la playa. Un paseo muy concurrido por los visitantes y residentes de la zona donde se suelen hacer bastantes eventos y proyecciones de cine junto con diversos mercados de artesanía.

Cómo llegar a la Playa del Albir – Racó del Albir

Llegar en coche a la playa del Albor es sencillo. Si iniciamos la marcha desde Benidorm se puede coger la carretera de la playa que nos lleva directo hasta Altea y a la altura de un restaurantes McDonals hay que girar a la derecha y seguir las indicaciones hasta la Playa del Albir. Por autopista AP7 hay que dejarla en la salida 64 de Altea. Una vez fuera de la autopista seguir indicaciones hasta el pueblo de El Albir donde tendremos indicada la localización de la playa.


WEBCAM PLAYA DEL ALBIR – ALFAZ DEL PÍ


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Papeleras • Servicio de Limpieza • Teléfono • Establecimiento comida y bebida • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Zona infantil • Puerto cercano: Puerto de Calpe (Distancia: 1 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: Ctra. Albir – Altea • Autobús Urbano, Línea Alfas – Altea • Aparcamiento ( Entre 50 y 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de la Marina Baixa ( Distancia aproximada a playa: 17 km. )
Dirección: Avda. Jaume Botella Mayor, 7 (Villajoyosa)
Teléfono: 966859800


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest