La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa El Palmar / Vejer de la Frontera

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

0 reseñas

Playa_El-plamar-vejer-1
Playa_El-plamar-vejer-2Playa_El-plamar-vejer-3Playa_El-plamar-vejer-4Playa_El-plamar-vejer-5
  • Vejer de la Frontera, Cádiz, Andalucia
Longitud Playa: 3300 metros
Anchura Media: 50 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa de El Palmar se encuentra ubicada en el término municipal de Vejer de la Frontera, provincia de Cádiz. Una playa kilométrica donde encontraremos una gran tranquilidad alterada únicamente por el viento de la zona. Una playa ideal para practicar deportes como el Surf y el Wind-Surf.

El Palmar tiene una arena fina y dorada, cuenta con un grado de ocupación medio y un oleaje de carácter moderado y fuerte. La playa de El Plamar es una de las más grandes de toda la comarca de La Janda.

Las aguas que bañan esta bonita playa son limpias y tienen poca profundidad. Aunque en sus alrededores no existen grandes urbanizaciones dispone de variados servicios, como farmacia, restaurantes, supermercado, ventas, hostales.

La playa también cuenta con un buen numero de servicios como vigilancia de playa, puestos de salvamento, policía, puesto de socorro, limpieza de playas, señalizaciónes de peligro, aparcamiento, pasarelas de acceso a la playa, etc.

La playa de El Palmar se encuentra separada por varias zonas de dunas naturales y para preservarlas en el tiempo y respetar el entorno se han instalado varias pasarelas de acceso. Esta Playa de El Palmar ha sido galardonada en el año 2012 con la “Q” de calidad Turística que se otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española cuando se ve una mejoría de los servicios que se ofrecen en la playa.

Playa_El-plamar-vejer-6

El arenal de El Palmar es una de las pocas playas semi-vírgenes que quedan por la costa de Cádiz. Es una playa muy tranquila que se encuentra poco concurrida durante los días de verano. Si es cierto que los sábados y domingos suele haber más gente pero al ser una playa que se encuentra alejada de núcleos de población urbana, no está muy masificada.

En los meses de invierno es uno de los destinos turísticos más demandados por turistas nacionales y extranjeros para pasar unas semanas en ella buscando la tranquilidad y belleza del entorno.

El Palmar es una playa ideal para los niños, ya que no hay mucho desnivel en su orilla y es una playa poco profunda. Si hya viento de levante puede resultar un poco molesta por las grandes corrientes de aire que genera, en este caso es recomendable situarse por las inmediaciones de Torre Nueva junto a las rocas para ocultarse del viento.

En las inmediaciones de la playa nos encontramos con la llamada Torre Nueva o Torre de El Palmar; una torre Almenara que ha sido muy característica durante años en la costa gaditana. Las Torres de Almenaras, también conocidas atalayas o torres marinas fueron utilizadas durante los siglos XVI, XVII y XVIII en zonas de peligro o partes fronterizas. Su principal función era la de transmitir señales que alertasen a la población de algún peligro.

En esta playa destacan sus bonitos atardeceres y mucha gente suele quedarse hasta la puesta de sol. Es una playa que alberga un turismo muy variado: familiar, joven, tranquilo y deportivo.

El Palmar es un capricho para cualquier surfista

Para los surfistas, La playa de El Palmar es uno de los puntos de referencia en la provincia de Cádiz. Podrán disfrutar de unas estupendas olas en cualquier época del año. Una playa con rachas de viento fuertes que tambien son ideales para la practica del Wind-Surf y el kitesurf.

Playa_El-plamar-vejer-7

Este arenal de una de las olas más conocidas de Andalucía para la práctica del Surf. Cuenta con uno de los spots andaluces de mayor fama internacional gracias a la calidad de sus olas: rápidas, potentes, huecas y orilleras.

El Palmar es un capricho para cualquier surfista. El mejor viento entra del Este y hace que se formen estupendos tubos. Tiene uno de los mejores “spot” de Cádiz con derechas e izquierdas, varios picos bien repartidos y todo rodeado de un bonito entorno.

Sumergirse unos días en las aguas de la Playa de El Palmar buscando la ola más famosa de Andalucía con un buen descanso tras la jornada de olas en un entorno tranquilo como El Palmar no tiene precio.

El acceso a la playa se puede llegar realizar en coche o en autobús. Hay disponibles lineas de autobús desde Vejer pueblo, o desde Conil en verano.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio de Limpieza • Teléfono • Establecimiento comida y bebida • Alquiler de embarcaciones • Surf • Puerto cercano: Puerto Deportivo Puerto Conil (Distancia: 15 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: A-48 • Autobús Interurbano • Aparcamiento ( Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Universitario de Puerto Real ( Distancia aproximada a playa: 25 km. )
Dirección: Ctra. Nacional IV, Km 665 (Puerto Real)
Teléfono: 956005000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest