La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa del Postiguet

lamejorplaya

Listado en Costa Blanca

0 reseñas

Playa-del-Postiguet-alicante-1
Playa-del-Postiguet-alicante-2Playa-del-Postiguet-alicante-3Playa-del-Postiguet-alicante-4Playa-del-Postiguet-alicante-5
  • Alicante, Comunidad Valenciana
Longitud Playa: 667 metros
Anchura Media: 40 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La playa del Postiguet es una de las más queridas y conocidas de la ciudad a la que pertenece Alicante. Se encuentra situada en el barrio de Ensanche Diputación a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al paseo de la Explanad. Sus aguas refrescan a todos los vecinos y turistas que pasan a visitarla.

El Postiguet se encuentra ubicada en pleno casco urbano y su nombre proviene de un pequeño postigo (puerta de pequeñas dimensiones) que daba acceso a la ciudad a través de las murallas.

Es una playa de las más populares y frecuentadas por los alicantinos. Una de las playas más clásicas de Alicante que es envidiada por otros municipios debido a su buen tamaño, su fina arena blanquecina y por estar ubicada en pleno centro de la ciudad. El postiguet ha sido nombrada en algunas canciones populares, como «La manta al coll».

La playa cuenta con un arenal de casi 700 metros de longitud con una anchura media de 40 metros y está formada de arena dorada y muy fina y bañada por unas aguas tranquilas con un oleaje medio. Una playa ideal para dar un largo paseo y acondicionada perfectamente para disfrutarla en familia junto a los más pequeños.

Playa del Postiguet. El corazón de la ciudad de Alicante.

Playa-del-Postiguet-alicante-1

Paralelo a la playa encontramos un paseo marítimo repleto de palmeras. El extremo orientado hacia el Este del arenal del Postiguet también es conocido como Playa del Cocó. Se encuentra junta al barrio de Vistahermosa y la estación de La Marina y desde esta zona se realiza el lanzamiento de los castillos de fuegos artificiales después de la Hoguera de San Juan.

La vegetación que rodea la playa es otros punto a favor que hace de esta zona aún más llamativa. El Postiguet dispone de todos los servicios e infraestructuras necesarios para que no falte de nada en su arenal. Es una playa adaptada para personas con movilidad reducida y dispone de alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, lavapiés, señalización de peligro, vigilancia y salvamento, megafonía, área de juegos infantiles y chiringuitos donde comer y tomar un buen refresco.

También dispone de una zona para la práctica de actividades deportivas como el vóley playa. Aunque cuenta con un buen parking para los que se acercan en coche, si quieres tener un sitio disponible hay que madrugar ya que el aparcamiento se llena bastante rápido.

Playa del Postiguet: Vista panorámica de 360 grados

 

Una playa perfecta para disfrutar de un buen día de soleado con la familia donde poder jugar con los más pequeños en la arena y darse un chapuzón en el mar. Al caer la tarde se puede dar un paseo por sus calles de los alrededores y su paseo marítimo y si nos queda un poco de energía en el cuerpo subir hasta el imponente Castillo de Santa Bárbara para contemplar un bonito atardecer.

La playa del Postiguet está al lado del famoso puerto de Alicante y es punto de reunión para el ocio en las calurosas noches de los meses de verano. El único inconveniente que tiene esta playa que suele estar muy masificada en la época veraniega. Aunque está muy cerca del puerto deportivo esta playa es muy limpia y por ello esta galardonada con la Bandera Azul.

Con aguas de poca profundidad que se mantienen con buena temperatura durante todo el año es una playa ideal para disfrutar con niños. Comparada con la playa de San Juan, en las aguas de El Postiguet no hay mucha práctica de deportes acuáticos como el Kitesurf o el WindSurf por lo que para muchos visitantes es una gran ventaja para poder nadar tranquilamente sin preocuparte de nada.

Durante los fines de semana, la playa del Postiguet es muy conocida por su festivo ambiente local. Podríamos decir que es el corazón de la ciudad de Alicante. Cuenta con un animado paseo marítimo repleto de lujosos hoteles en su alrededor y de muchos bares y restaurantes con una gran oferta de mariscos, pescados y paellas.

La playa alicantina por excelencia.

Playa-del-Postiguet-alicante-2

El paseo marítimo por su parte Norte nos permite hacer un bonito itinerario en el Trenet de la Marina, un ferrocarril de vía estrecha que conecta la ciudad de Alicante con Denia que discurre paralelo a la costa y que tiene su inicio en esta playa. Por la parte Sur del paseo nos adentramos en el emblemático Paseo de la Explanada lleno de mercadillos y música variada de las numerosas bandas locales hasta llegar a su famoso puerto deportivo donde podemos realizar una excursión a la espectacular isla de Tabarca.

Desde la céntrica Playa de Los Luceros de Alicante hay tan solo unos pocos minutos caminando hasta la playa del Postiguet. Muchos alicantinos aprovechas sus ratos libres para broncearse y descansar bajo los rayos de sol en esta playa.

Playa-del-Postiguet-alicante-5

En el arenal de esta playa encontraras una gran variedad de gente de distintas edades, nacionalidades y condición social y no solo alicantinos ya que muchos extranjeros sobre todo ingleses se alojan en los hoteles de la zona y frecuentan mucho El Postiguet. Además también hay muchos estudiantes universitarios extranjeros de Erasmus en la ciudad de Alicante que visitan esta playa.

En cuanto el clima caluro de los meses de verano llega a la ciudad de Alicante, la playa de El Postiguet se masifica en toda su longitud por lo que no encontraras una gran tranquilidad en la zona aunque lo compensa con su buena cercanía al centro de la ciudad sus variados bares y restaurantes del paseo marítimo y las bonitas vistas del monumento más visitado de Alicante, como el Castillo de Santa Bárbara.

Si queremos disfrutar de esta magnífica playa al completo los mejores meses para ello son los de primavera y otoño. Una de las fiestas más bonitas de El postiguet son las Hogueras de San Juan en Alicante a finales de Junio donde se organizan fiestas en la playa con gran vida nocturna.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Papeleras • Servicio de Limpieza • Oficina de turismo • Teléfono • Establecimiento comida y bebida • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Zona deportiva y Zona infantil • Puerto cercano: Club Náutico Alicante (Distancia: 0,2 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: N-332 • Autobús Urbano, Líneas 2 – 5 – 21 – 22 • Aparcamiento ( Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital General Universitario de Alicante ( Distancia aproximada a playa: 4,5km. )
Dirección: Maestro Alonso, 109 (Alicante)
Teléfono: 965938300


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest