La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Es Caragol

lamejorplaya

Listado en Islas Baleares

0 reseñas

Playa-Es-Caragol-6
Playa-Es-Caragol-5Playa-Es-Caragol-3Playa-Es-Caragol-2Playa-Es-Caragol-1
  • Santanyí, Mallorca, Islas Baleares
Longitud Playa: 500 metros
Anchura Media: 60 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Blanca
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

La playa de Es Caragol se encuentra en el municipio de Santanyí a 7 kilómetros de Ses Salines. Es la playa que se encuentra más al sur de la Isla de Mallorca junto con la Cala Tugores que se encuentran unidas por una barrera rocosa.

Es Caragol también conocida como Playa Caracol es una playa virgen alejada del núcleo urbano. Esta playa se encuentra situada a escasos 2 kilómetros al oeste del Faro de Ses Salines en Santanyí.

Su arenal de 500 metros de fina arena blanca, aguas turquesas y cristalinas y su mar en calma y poco profundo ideal para largos baños realzan la figura de esta playa y hacen que sea una de las playas más bonitas de toda la isla de Mallorca.

Es Caragol  es considerada una de las playas vírgenes más grandes que podemos encontrar en toda la Isla de Mallorca, con sus 500 metros de longitud y sus 60 metros de anchura media. Al ser una playa aislada y estar alejada de cualquier núcleo urbano esta poco frecuentada por los turistas.

Formada sobre un bonito paraje con extensas dunas de arena muy fina que se extienden más de un kilómetro hacia el interior de la isla. La Playa delimita con Sa Punta Negra por el Este y con el islote de Can Curt por la zona Oeste. Tiene una afluencia media de visitantes durante todo el año por lo que no tendremos problemas para extender la toalla.

Es Caragol, Una playa natural muy tranquila

Playa-Es-Caragol-1

Dispone de un banco de arena que se extiende hacia el interior del mar unos 200 metros con poca profundidad que oscila entre los 0,5 metros y los dos metros por lo que es una buena playa para bañarse con niños. Al ser una playa virgen en su arenal es frecuente encontrar bastantes algas pero aún así es una playa ideal para disfrutarla al 100%. Una playa que se encuentra flanqueada por la vegetación donde destacan los pinos, acebuches y cardos de arena. Un buen lugar para aislarse completamente de la ruidosa cuidad. Ademas es una playa donde se permite el nudismo.

Desde Es Caragol  tenemos unas bonitas vistas a la isla de Cabrera. Al ser una playa virgen no encontraremos ninguna clase de servicios, ni duchas, ni chiringuitos, ni papeleras y mucho menos alquiler de hamacas por lo tanto si queremos pasar el día en Es Caragol hay que ir con todas las provisiones desde casa y recordar dejar la arena igual de limpia que como la encontramos.

El camino más corto para llegar a la playa de Es Caragol es ir por la desviación hacia el cabo Cap de Ses Salines por la carretera PM-611, que se encuentra entre Es Llombards y Ses Salines, que es el punto más al sur de la isla. Nos encontraremos con el Faro de Cap Salines donde deberemos de dejar el coche. El aparcamiento se realiza en el mismo arcén de la propia carretera que llega hasta el faro.

Una de las playas vírgenes más bellas de la costa sur de Mallorca

Playa-Es-Caragol-6

Desde el faro nos queda una pequeña caminata de unos 2 kilómetros y 30 minutos por un sendero de tierra y arena a lo largo de la costa hacia el oeste para llegar a la playa. Desde el inicio del sendero en el Faro hasta la misma playa se pueden ver pequeñas agrupaciones de piedras que van haciendo los senderistas que recorren el camino. Los residentes de Santanyí lo tiene un poco mejor para acceder a la playa. Pueden pedir un permiso para pasar por un terreno privado por la finca de s’Avallet que les dejara a pie de playa.

Si te gusta la Historia y todo lo relacionado con la Guerra Civil Española, en Es Caragol encontraras varios bunkers que se construyeron durante la guerra. Una breve explicación de su existencia es porque esta playa delimita con la finca sa Vall, propiedad privada de la familia March, que fue una de las más importantes fuentes de financiación del bando Nacional durante toda la guerra. La franja litora de esta zonal forma parte del Área Natural de Especial Interés

Es Racó de s’Albarda

Playa-Es-Caragol-Es-Racó-sAlbarda-4

 Cala Es Racó de s'Albarda

Por la parte izquierda del arenal de Es Caragol encontramos una pequeña cala de arena algo más oscura y con diversas rocas en la orilla del mar llamada Racó de s’Albarda. Una cala muy tranquila donde fondean muchas embarcaciones de recreo. Si te vas a pegar un chapuzón en esta cala es recomendable llevar calzado de agua para no resbalarnos ni hacernos daño con las piedras que hay bajo el agua.

LA VILLA DE SANTANYÍ

Es Caragol forma parte de la Villa de Santanyí en el sudeste de Mallorca, que se fundo en el año 1300 y representa una buena muestra de la arquitectura popular de la Isla de Mallorca. Santanyí cuenta con un total de 19 playas.

Su paisaje se combina entre la tierra y el mar, entre cultivos de secano con vegetación natural. Cuenta con un litoral de 35 kilómetros en el cual desembocan torrentes, destacando el embalse de s’Estany de ses Gambes y es Pontàs una roca emergente con forma de arco.

Su riqueza cultural se puede conocer visitando algunos de sus muchos lugares como, es Rafals des Porcs, Can Jordi, iglesias de Sant Andreu, Roser y Calonge, Porta Murada, Can Clar,Son Danús, Aljub, Abeurador, torres d’en Bossa y d’en Beu, es Fortí.


MAPA DE RUTAS CICLOTURISTAS – SANTANYÍ


SERVICIOS DISPONIBLES
No dispone de ningun tipo de servicio • Puerto cercano: Puerto Deportivo de la Colonia de Sant Jordi (Distancia: 18,3 km)

ACCESOS A LA PLAYA
No dispone de Señalización de los accesos • Carretera más próxima: Ma-6110 • No dispone de Aparcamiento

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Manacor (Distancia aproximada a playa: 45,3 km.)
Dirección: Ctra. Manacor – Port d’Alcúdia, s/n (Manacor)
Teléfono: 971847000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest