La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Gorrondatxe / Azkorri

lamejorplaya

Listado en Costa Vasca

0 reseñas

playa-azkorri-gorrondatxe_1
playa-azkorri-gorrondatxe_2playa-azkorri-gorrondatxe_3playa-azkorri-gorrondatxe_4playa-azkorri-gorrondatxe_5
  • Getxo, Bizkaia, Pais Vasco
Longitud Playa: 844 metros
Anchura Media: 115 m bajamar / 60 m pleamar
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Aislada
Composición: Roca / Arena
Tipo Arena: Oscura
Oleaje: Fuerte
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: Si

La playa de Gorrondatxe es la cuarta playa del municipo de Getxo, quizás la menos accesible pero una de las más limpias. Esta playa también es conocida por el nombre de Aizkorri, este arenal se encuentra apartada del núcleo urbano de Getxo, pero muy próxima al pueblo vecino de Berango.

Localizada en un entorno natural de excepción, con una arenal de 844 metros de longitud esta rodeada de dunas y acantilados. Posee un sistema dunar autóctono y su composición esta formada por arena fina y oscura de origen volcánico y rocas. En la parte izquierda de la playa de Gorrondatxe / Azkorri se practica de forma habitual el nudismo.

Es una playa frecuentada por surfistas debido a su fuerte oleaje. Cuenta con unas aguas muy limpias y es una de las playas más singulares de la zona ya que parte del arenal esta cubierto por una tupida capa de césped.

Una playa bien equipada, con duchas, aseos, fuentes, papeleras y paneles informativos. El acceso a la playa es algo difícil ya que se realiza por un camino asfaltado pero de fuerte pendiente. Al está alejada del centro de Getxo, la convierte en un lugar apartado y tranquilo.

La playa de Gorrondatxe tiene instalada un área con juegos para niños y posee un amplio aparcamiento con más de 800 plazas. El arenal de Gorrondatxe / Azkorri es un buen lugar para practicar actividades deportivas como el voleibol o el surf. Una playa desconocida para muchas personas pero con unos bonitos amaneceres y puestas de sol.

playa-azkorri-gorrondatxe_4

Los amantes del surf disfrutaran de esta playa con sus olas por las siguientes características: En la zona oeste de la playa nos encontramos con la ola llamada Akanti, que se situa justo enfrente de la punta del acantilado, una ola de izquierdas con distintas secciones y muy técnica, alguna de ellas tubera. Aguantar hasta los 3 metros y necesita un swell medio para que fucnione de forma correcta.

Por la buena calidad de sus aguas y por el entorno medio-ambiental en que se ubica ademas de los servicios que ofrece esta playa ha obtenido la Bandera Azul en muchas ocasiones, certificado Internacional de Calidad Ambiental otorgado por la FEE.

En esta playa se ha realizado una regeneración dunar, con la instalación de captadores de arena y plantación de vegetación para la fijación de la misma. Se han realizado labores de acondicionamiento para la protección del sapo corredor.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Establecimientos de comida y bebida • Surf • Puerto cercano: Getxo (Distancia: 10 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: BI-3722 • Autobús Interurbano (A3413, Bilbao-Getxo-Azkorri) • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Cruces ( Distancia aproximada a playa: 15 km. )
Dirección: Plaza de Cruces, 12 (Barakaldo)
Teléfono: 944850086


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest