La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Karraspio

lamejorplaya

Listado en Costa Vasca

0 reseñas

Playa-karraspio-1
Playa-karraspio-2Playa-karraspio-3Playa-karraspio-4Playa-karraspio-5
  • Mendexa, Vizcaya, País Vasco
Longitud Playa: 420 metros
Anchura Media: 160 m bajamar / 70 m pleamar
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa de Karraspio se encuentra ubicada en el municipio de Mendetxa muy cerca de Lekeitio en la desembocadura del río Lea. Es un maravilloso lugar para disfrutar del mar y relajarse. Una playa de fina arena dorada que tiene un alto grado de ocupación en los meses de verano. Dispone de un buen nivel de equipamientos.

Es una playa semiurbana con un perfil semivirgen que se encuentra bañada por las aguas del cantábrico. Una playa de tamaño mededio con 420 metros de longitud que se encuentra equipada con duchas, aseos públicos, fuentes, vestuarios, papeleras, servicio de megafonía, lavapiés, panel informativo, etc.

Los usuarios de esta playa también disponen de socorristas y hondartzainas, además de un aparcamiento a pie de playa.

La calidad del agua en la playa de Karraspio es excelente y supera con nota las pruebas a las que se somete desde el departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. También cabe destacar que esta playa ha sido merecedora de los certificados ISO 9001 e ISO 14001 de calidad y gestión ambiental, los cuales afianzan la calidad de los servicios que tiene.

La hermosa playa de Karraspio ofrece al visitante la posibilidad de hacer deportes como windsurf, surf, piragüismo, voleibol o vela y es uno de los arenales vizcaínos mejor equipados que cuenta con una zona recreativa con mesas y bancos.

Con la marea baja, se puede llegar a la isla de San Nicolás

Desde la playa de Karraspio tenemos unas estupendas vistas de la pequeña isla de Garraitz más conocida como San Nicolás, a la que se puede acceder andando cuando la marea esta baja y obtener unas bonitas vistas de uno de los pueblos más bonitos de toda la costa y del puerto de Lekeitio.

Playa-karraspio-3

Si seguimos la carretera que nos lleva desde Lekeitio a Karraspio encontramos un paseo que nos ofrece unas estupendas vistas de toda la costa de Bizkaia. Es un paseo que comunica la playa de Karraspio con otras calas del litoral vizcaíno.

Aunque la playa de Karraspio pertenece al municipio de Mendexa se puede acceder muy fácil desde el pueblo de Lekeitio. Únicamente necesitamos cruzar un puente que limita los dos pueblos de la costa bizkaina, y siguiendo por el bonito paseo llegamos hasta esta la misma playa de karraspio.

El público de Karraspio es mayoritariamente joven. Cuando hay mucha resaca se forman unas bonitas olas que son aprovechadas por los amantes del surf. En la playa de karraspio puedes contemplar unas bonitas puestas de sol. Una buena forma de acabar ja jornada playera es tomarse algo en los bares de la zona a última hora de la tarde contemplando como se oculta el sol detrás del pueblo y de la isla de San Nicolás.

En los meses de verano suele haber cuatro bares abiertos, así como algunos puestos de venta de helados. Durante algunos años la playa de Karraspio ha obtenido el distintivo de bandera azul que otorga la Federación Europea de Educación Medioambiental.

Resumiendo, La playa de karraspio es una espectacular playa, a un paso del pueblo de Lekeitio. Bien acondicionada, limpia y respetando la naturaleza por ello se considera una playa semivirgen. Ofrece unas magníficas vistas y es una playa sin rocas, con una bonita isla a unos 50 metros de la playa de de fácil acceso a nado con marea alta o a pie con marea baja.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Teléfono • Establecimientos de comida y bebida • Alquiler de Hamacas • Surf • Puerto cercano: Lekeitio (Distancia: 1 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: BI-2405 • Autobús Interurbano • Aparcamiento (Entre 50 y 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Galdakao ( Distancia aproximada a playa: 48 km. )
Dirección: Barrio Labeaga (Galdakao)
Teléfono: 944369000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest