La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Caleta / Cádiz

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

0 reseñas

la-caleta-cadiz-1
la-caleta-cadiz-2la-caleta-cadiz-3la-caleta-cadiz-4la-caleta-cadiz-5
  • Cádiz, Cádiz, Andalucia
Longitud Playa: 450 metros
Anchura Media: 25 metros / Mucha variación
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La Caleta es una playa muy frecuentada de Cádiz ya que se encuentra ubicada en pleno casco antiguo de la ciudad de Cádiz y dispone de todo tipo de servicios.

De gran belleza es la playa de menor extensión de toda la ciudad con una longitud de 450 metros y se encuentra aislada del resto. La playa de La Caleta tiene unas bonitas vistas y se encuentra rodeada de monumentos históricos de gran relevancia por el antiguo y lujoso balneario de Nuestra Señora de la Palma y dos castillos, el de San Sebastián y el de Santa Catalina cada uno en un extremo que cierran la cala.

La Caleta es un rincón ideal para el amarre de pequeñas embarcaciones de pescadores. En el año 2012 esta playa fue galardonada con la “Q” de Calidad Turística. En el año 1997 obtuvo por primera vez la Bandera Azul.

La Caleta es una playa de carácter familiar con un alto grado de ocupación en época estival. La gran mayoría de usuarios son de la zona aunque en los últimos años se notando una presencia cada vez alta de estudiantes, ya que la playa se encuentra muy cerca de varios centros universitarios.

Con una arena fina, dorada y limpia, La playa de La Caleta dispone de muchos servicios para los bañistas, incluido tiene acceso para discapacitados. Su ubicación hace que el oleaje de esta playa sea casi nulo por lo que tenemos unas aguas muy tranquilas para darnos un chapuzón.
la-caleta-cadiz-4

El límite trasero del arenal de esta playa lo constituye el muro del paseo marítimo que lo bordea en toda su longitud.La Caleta es un resto visible del antiguo y cegado canal Bahía-Caleta. Antiguamente fue el puerto de la ciudad de Cádiz. Hoy día es una playa popular y muy conocida, sobre todo en el Barrio de la Viña que se encuentra muy próximo a la playa.

Entre la arena y las aguas de La Caleta podemos observar una gran cantidad de especies marinas, algunas en peligro de extinción, como el conocido cangrejo moro. También podemos ver las mojarritas, los erizos de mar y las caballas caleteras, entre muchas otras especies.

Muy conocidas también son las piedras de la Caleta, también llamadas marcas, que reciben nombres tan conocidos como la Piedra Cuadrá, la Palangana, la Piedra Redonda, etc.

La playa más emblemática de Cádiz

El paisaje y las vistas que se pueden apreciar desde esta playa son muy bonitas. La Caleta deslumbra por el entorno histórico en el que se enclava. Si miramos desde la orilla hacia el mar, en la parte derecha, el linde norte lo constituye el Castillo de Santa Catalina y en la parte izquierda, un estrecho camino limita la playa hacia el sur y, de paso, conduce hasta el Castillo de San Sebastián. Este último castillo en la actualidad alberga el faro de la ciudad, que se encuentra enclavado en un islote, donde en la antigua tradición se ubicaba el templo de Kronos.

Uno de los muchos atractivos que tiene esta playa es su buena ubicación, un perfecto escenario que ha inspirado a músicos y poetas para componer sus obras como Isaac Albéniz, Paco Alba, José María Pemán o Carlos Cano.

Como recomendación si visitas La Caleta no debes de marcharte sin ver una puesta de sol. Una foto obligada de Cádiz es la playa de la Caleta justo al atardecer con las pequeñas barcas de los pescadores al fondo.

Por las tardes destacan la presencia de grupos de amigos o familias que suelen jugar al bingo en la misma arena de la playa. La playa más emblemática de Cádiz, ha estado siempre en las coplas de Carnaval por su belleza y por su proximidad al barrio de la Viña.

La playa de La Caleta es una playa histórica con mucho encanto, fue sede de un lujoso balneario y por su parecido con el malecón de la Habana ha sido escenario de varias películas como 007: Muere otro día, Manolete, Alatriste, y El Amor Brujo.

Una de las escenas más famosas que se han rodado en las aguas de La Caleta fue el baño que se dio la espectacular actriz Halle Berry la cual emerge de las aguas gaditanas ataviada con el famoso bikini naranja. Esta escena es parte de la película 007: “Muere otro día” de la saga de James Bond que fue protagonizada por Pierce Brosnan.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Oficina Turismo • Teléfono • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Alquiler de hamacas y sombrillas • Puerto cercano: Puerto América (Distancia: 2,5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: A-4 • Autobús Urbano • Aparcamiento

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Universitario Puerta del Mar ( Distancia aproximada a playa: 4 km. )
Dirección: Avda. Ana de Viya, 21 (Cádiz)
Teléfono: 956002100


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest