La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Caleta / Villajoyosa

lamejorplaya

Listado en Costa Blanca

0 reseñas

playa-la-caleta-Villajoyosa-1
playa-la-caleta-Villajoyosa-2playa-la-caleta-Villajoyosa-3playa-la-caleta-Villajoyosa-4playa-la-caleta-Villajoyosa-5
  • Villajoyosa, Alicante, Comunidad Valenciana
Longitud Playa: 160 metros
Anchura Media: 30 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Semiurbana
Composición: Grava
Tipo Arena: -
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La playa de La Caleta también conocida como “Cala Higuera” se encuentra un poco escondida al sur del término municipal de Villajoyosa en la provincia de Alicante y es una playa destacada dentro de la Costa Blanca.

La Caleta es una pequeña cala que cuenta con una longitud de 160 metros y una anchura media de 30 metros. La composición de su arenal es de grava y piedra con ausencia de arena y sus aguas transparentes y limpias hacen que sea una buena playa para la práctica de submarinismo.

Esta playa cuenta con un grado de ocupación medio y no suele masificarse por lo que es una buena playa si buscamos tranquilidad. El acceso a la playa se puede realizar a pie sin problemas y solo tenemos 2 escasos kilómetros hasta el centro de Villajoyosa.

La Caleta es un lugar ideal si queremos disfrutar del paisaje natural y al ser una cala compuesta de grava y piedras no es frecuentada por mucha gente por lo que puedes disfrutar de todo su alrededor sin grandes agobios.

La Caleta en Villajoyosa

playa-la-caleta-Villajoyosa-1

Esta playa cuenta con todo tipo de servicios para que a los playeros no les falte de nada. Dispone de baños públicos, Lavapiés, servicio de limpieza, 2 accesos peatonales y dos pasarelas, servicio de sombrilla y hamacas, cuentan con puesto de socorro y vigilancia, dispone de restaurante, parking, playa balizada, señalización de peligro y control analítico de aguas.

Además La Caleta también cuenta con acceso para discapacitados siendo una de las playas más accesibles de toda la provincia de Alicante. En Playa La Caleta puedes disfrutar de todas las comodidades propias de una playa grande en un espacio reducido con la mayor tranquilidad. También hay que recordar que en esta playa no se admiten animales, ni caravanas o autocaravanas.

El arenal de La Caleta está compuesto por infinidad de piedras de todos los tipos con un característica forma redondeada dada por el oleaje de la mar. Unas piedras casi perfectas que aportan al lugar tranquilidad y paz. Si queremos disfrutar sin hacernos daño de este lugar es recomendable ir con los pies protegidos con un calzado especial para andar entre las piedras de la playa, sobre todo los más jóvenes que suelen andar subiéndose por todas las piedras y rocas de la zona.

playa-la-caleta-Villajoyosa-4

La Caleta es un playa apta para ir en familia porque puedes tener bien controlados a los más jóvenes y como única pega podríamos decir que el desnivel que hay para entrar al mar es considerable y hay que tener un poco de cuidado ya que enseguida nos cubre.

Los acantilados y las rocas que rodean esta playa aseguran una buena sombra durante buena parte del día. En uno de los extremos de esta playa hay una gran roca desprendida de la pared que se encuentra bañada por el mar donde podemos ver como descansan los cormoranes y gaviotas de la zona.

Playa La Caleta esta galardonada con la Bandera azul. Una playa de aguas transparentes donde podemos encontrar la tranquilidad y el reposo total. Pocas playas de Alicante pueden competir con la belleza de La caleta y con la calidad que tienen sus aguas.

Cómo llegar a Playa La Caleta

Playa La Caleta: Visita panorámica de 360 grados

 

Para llegar hasta La Caleta hay que atravesar un pequeño sendero andando antes de poder tumbarte y tomar el sol. Playa La Caleta se encuentra al lado de la playa naturista L’Esparrelló y para acceder a ella deberemos dirigirnos al Hotel BlueSense Villajoyosa (antiguo Hotel Eurotennis).

El coche lo puedes aparcar en un parking junto al hotel que se encuentra a unos 200 metros de la playa. Desde aquí, cogemos todos los bártulos playeros y cogemos un pequeño sendero que nos indica donde se encuentra la playa y en pocos minutos estaremos disfrutando del mar.

playa-la-caleta-Villajoyosa-6

Algunos despistados del lugar o los propios clientes del hotel mal informados suelen indicar que la playa es privada pero están muy confundidos. En España no hay ninguna playa privada aunque pueda parecer lo contrario, ya que en La Caleta podemos encontrar el chiringuito del Hotel y algunas tumbonas para sus clientes.

Descubre Villajoyosa

Una de las razones para visitar La Caleta es que está muy cerca del centro de Villajoyosa y en pocos minutos estamos disfrutando de esta bonita cala.

En el municipio de Villajoyosa tenemos una amplia oferta de servicios para acabar el día dando un paseo por el centro del pueblo disfrutando de sus heladerías, cafeterías, bares y restaurantes. Para reponer fuerzas después de un día playero te indicamos los platos típicos de la zona que deberías probar: Arroz con judías al horno, Paella Vilera, Sangre con cebolla, la Borreta de Melva, Pulpos a la vilera, Pebrereta, Puchero con tarongetes, Caldero, arroz con merluza , Arroz con espinacas y boquerón, “Coca escaldada” y Arroz con cebolla.

playa-la-caleta-Villajoyosa-2

Hablando de comida en el municipio se celebra un certamen gastronómico llamado “la Mostra de Cuina Marinera” en la que se pueden degustar los mejores manjares alicantinos. Si eres más de monumentos puedes visitar la Villa de Guadalest que se encuentra muy cerca donde hay cantidad de museos curiosos e interesantes como el Museo Microgigante

Las playas de la provincia de Alicante son en un gran mayoría excelentes lugares para disfrutar del sol y el mar. Aunque algunas de estas playas tienen un grado alto de ocupación en verano si buscamos bien encontraremos rincones especiales como La Caleta donde encontraremos la tranquilidad ante un paisaje maravilloso, la Playa del Bon Nou o El Asparalló destacando por la gran transparencia de sus aguas cristalinas aunque de difícil acceso estas dos últimas.


SERVICIOS DISPONIBLES
Lavapiés • Papeleras • Servicio de Limpieza • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Puerto cercano: Club náutico La Vila (Distancia: 8 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: N-332 • Autobús Urbano • No dispone de aparcamiento

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de la Marina Baixa ( Distancia aproximada a playa: 16,5 km. )
Dirección: Avda. Jaume Botella Mayor, 7 (Villajoyosa)
Teléfono: 966859800


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest