La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Carolina / Águilas

lamejorplaya

Listado en Costa Cálida

0 reseñas

playa-la-carolina-aguilas-1
playa-la-carolina-aguilas-2playa-la-carolina-aguilas-3playa-la-carolina-aguilas-4playa-la-carolina-aguilas-5
  • Águilas, Murcia
Longitud Playa: 500 metros
Anchura Media: 30 emtros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La Carolina también conocida como Playa de Los Ingleses es la penúltima playa que pertenece al municipio de Águilas y a la provincia de Murcia y se encuentra a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad.

Esta playa es la más meridional de la región de Murcia junto con la Playa de Los Cocedores o Cala Cerrada y forma parte del litoral de la “Costa Cálida”. La Carolina y es una de las playas más emblemáticas del litoral Mediterráneo.

Una playa aislada de finas arenas y corazón salvaje que se encuentra orientada a Levante con unas bonitas vistas donde se puede apreciar el peñón del castillo de San Juan de las Águilas, el cabo Cope y la isla del Fraile. La Carolina sobresale de este conjunto destacando sobre la costa aguileña de hasta 35 playas.

La Carolina cuenta con una playa de 250 metros de longitud con una anchura media de 17 metros y su arena es fina de color dorada con tonos grises y abundante. Cuenta con un grado de ocupación alto en los meses de verano y no esta urbanizada.

La Carolina. Una playa aislada de aguas cristalinas

playa-la-carolina-aguilas-1

El oleaje de esta playa es moderado con unas aguas tranquilas y transparentes donde la entrada al mar es suave y progresiva. Esta playa cuenta con dispositivo de salvamento y puesto de la Cruz Roja en época estival.

Justo enfrente del arenal de La Carolina se puede observar el pequeño islote de Cama de Novios; una pequeña formación rocosa de grandes aristas puntiagudas que sobresale del agua . Siguiendo la línea costera también podemos apreciar la Bahía de Poniente junto con el peñón del Roncador y Punta Negra así como la Isla de Fraile y el Cabo Cope a mayor distancia.

Playa La Carolina: Vista panorámica de 360 grados

 

Paisaje Natural Proteguido

La Playa de La Carolina se encuentra separada de la Playa de Los Cocedores el saliente de la volcánica Punta Parda que es la frontera entre estas dos playas. Ambas playas están tan juntas que una vez llegado al lugar donde se encuentran podemos decidir en muy pocos pasos si extender la toalla en el arenal de La Carolina o en el de Los Cocedores.

playa-la-carolina-aguilas-5

La Carolina está reconocida como “Paisaje Natural Protegido” y junto con Calarreona, La Higuerica y Los Cocedores o Cala Cerrada forman parte del gran paraje conocido como “Cuatro Calas” de alto interés geológico. Este bonito litoral del Mediterráneo de aspecto virgen y con grandes valores naturales es considerado un Lugar de Interés Comunitario y forma parte de la red Natura 2000.

Accesos hasta Playa La Carolina

Podemos acceder a esta zona desde el municipio de Águilas, por la carretera costera (N-332-3) que une Águilas con el pueblo de San Juan de los Terreros en Almería, o podemos llegar desde la carretera Lorca-Águilas (C-3211), saliendo unos 2 km antes de llegar a esta última población Una vez en el lugar para llegar hasta la arena hay un camino en buen estado sin asfaltar muy próximo a la carretera.


SERVICIOS DISPONIBLES
Papeleras • Servicio Limpieza • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Puerto cercano: Puerto deportivo Juan Montiel (Distancia: 5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: N-332 • Autobus Interurbano • Aparcamiento (Entre 50 y 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Rafael Méndez ( Distancia aproximada a playa: 40 km. )
Dirección: Ctra. de Granada, km. 586 (Lorca)
Teléfono: 968441039


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest