La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Fontanilla / Conil de la Frontera

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

0 reseñas

Playa-la-fontanilla-conil-1
Playa-la-fontanilla-conil-2Playa-la-fontanilla-conil-3Playa-la-fontanilla-conil-4Playa-la-fontanilla-conil-5
  • Conil de la Frontera, Cádiz, Andalucía
Longitud Playa: 1200 metros
Anchura Media: 40 metros / Mucha variación
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa de La Fontanilla situada en el municipio de Conil de la Frontera en la provincia de Cádiz dispone de un arenal de 1200 metros de largo con una anchura de 40 metros con mucha variación debido a las mareas.

Su arena es fina y dorada por lo que es ideal para dar largos paseos por la orilla del mar y para que los más pequeños se diviertan jugando en ella. El agua de esta playa es muy limpia pero al estar bañada por el atlántico es un poco fría aunque correcta para el baño ya que el oleaje no es muy fuerte.

Junto con la Playa de Los Bateles, La Fontanilla es una de las playas más conocidas de Conil de la Frontera. Una de las mejores playas de Cádiz por su calidad como por los servicios que ofrece. La playa dispone de la Q de Calidad Turística y de la Certificación Ambiental 14.001.

Su grado de ocupación es alto pero al contar con una buena extensión no supone muchas aglomeraciones ni agobios para poder pasar un buen día de playa. Dentro de la misma playa hay instalados varios chiringuitos donde poder degustar las buenas delicias culinarias de la zona gaditana.

Un lugar ideal para pasar unas vacaciones de sol y playa

Playa-la-fontanilla-conil-5

La Fontanilla cuenta con muchos servicios como vigilancia, auxilio y salvamenUn lugar ideal para pasar unas vacaciones de sol y playato, alquiler de hamacas y sombrillas o alquiler de embarcaciones. Dispone de mucha variedad de servicios e instalaciones para los visitantes y tiene un marcado carácter familiar. Es una playa muy recomendable para visitarla con niños pequeños, especialmente cuando esta con la marea baja por la gran extensión que tiene su arenal, por no tener desnivel y por la casi inexistencia de olas.

La playa de La Fontanilla destaca por su buen ambiente familiar y por encontrarse a escasos 10 minutos caminando del centro de Conil. En su arenal se mezclan las palas de playa y los castillos de arena con bocatas y tortillas. Dar largos paseos por la orilla de esta bonita playa de Conil forma parte de todos los amantes de este rincón de la Costa de la Luz. En la misma arena podemos encontrar policías moviéndose en quads por toda la playa para la seguridad de todo el publico.

La playa dispone de grandes aparcamientos a pie de playa pero si quieres ir en coche es recomendable madrugar ya que al ser una playa muy concurrida el parking se llena pronto.

Playa-la-fontanilla-conil-4

La Fontanilla tiene un bonito marítimo que discurre a lo largo de toda la playa y que suele estar muy animado tanto de día como de noche. Encontraremos diversos locales de ocio donde poder disfrutar del ambiente de la zona. A escasos metros de la playa tenemos decenas de bares y restaurantes de primera calidad con amplias terrazas, algunos de ellos conocidos a nivel nacional por su reputado servicio y calidad

Una apuesta segura entre las 10 mejores playas de Cádiz

En La Fontanilla también encontraremos muchos lugares de alojamiento ya que en esta zona es muy habitual el alquiler de casas y apartamentos por temporadas y fines de semana. Si quieres visitar esta playa no puedes dejar de lado el conocido pueblo de Conil de la Frontera donde esta ubicada esta playa. Es uno de los pueblos más encantadores de todo Andalucía.

Un buen resumen de lo que puedes encontrar en la Playa de La Fontanilla seria el siguiente:  Aguas limpias y cristalinas, muy bien equipada y una oferta gastronómica impecable.

Si te gustan los monumentos históricos a continuación te indicamos algunos que se encuentran en la zona y que vale la pena visitar:

Una de las más conocidas es la Torre de Guzman. Una de las únicas torre que quedan de un castillo que fue levantado por Guzmán El Bueno, el fundador oficial de Conil de la Frontera. Otras dos torres que puedes visitar son las torres de Castilnovo y las de Roche. En cuanto a iglesias y conventos te recomendamos visitar Santa Catalina, el Convento de San Francesco y el Convento de la Victoria.

Desde esta zona costera tenemos algunos pueblos y ciudades que no están muy lejos y que también podemos visitar como Chiclana, Cádiz, Sevilla o Jerez.


WEBCAM PLAYA LA FONTANILLA – CONIL DE LA FRONTERA


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Teléfono • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Alquiler hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Acceso minusválidos • Puerto cercano: Puerto Deportivo Puerto Conil (Distancia: 10 km)

ACCESOS A LA PLAYA
•Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: CA-4202 • Autobús Urbano • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Universitario de Puerto Real ( Distancia aproximada a playa: 50 km. )
Dirección: Ctra. Nacional IV, Km 665 (Puerto Real)
Teléfono: 956005000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest