La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playas de La Llana / Barraca Quemada

lamejorplaya

Listado en Costa Cálida

0 reseñas

Playas-la-llana-barraca-quemada-1
Playas-la-llana-barraca-quemada-2Playas-la-llana-barraca-quemada-3Playas-la-llana-barraca-quemada-4Playas-la-llana-barraca-quemada-5
  • San Pedro del Pinatar, Murcia
Longitud Playa: 700 metros
Anchura Media: 10 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Medio
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La Playa de Barraca Quemada forma parte de las conocidas como playas de La Llana. Se encuentra ubicada en el municipio de San Pedro del Pinatar en la provincia de Murcia.

Esta playa se encuentra en la zona en la que se unen el Mar Menor y el Mar Mediterráneo. Barraca Quemada se ubica dentro las salinas del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, en la zona Norte del Mar Menor.

Las playas de forman La Llana son tres: playa de Las Salinas, playa de la Barraca Quemada y playa de Punta de Algas. Para llegar hasta Barraca Quemada, se puede acceder atravesando la playa de las Salinas partiendo de los aparcamientos que encontramos en el puerto.

Las playas de La Llana se encuentran dentro del Parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, uno de los principales espacios naturales protegidos de toda la Región de Murcia. Las playas de La Llana forman parte de los grandes arenales del humedal que se encuentra situado en la zona norte del Mar Menor.

Playa La Llana / Barraca Quemada. Un paraíso Salado

Playas-la-llana-barraca-quemada-1

La playa Barraca Quemada está situada entre la de Las Salinas y la de Puntas de Algas y es completamente virgen. Se distingue del resto de playas de La Llana por tener un grupo de palmeras próximas a la playa que nos permiten disfrutar de una de las pocas sombras que tiene este bonito litoral natural.

Barraca Quemada tiene un arenal con una longitud de unos 700 metros con una anchura media de 10 metros. Su arenal está compuesto de arena fina y dorada y aunque es bastante popular no es una playa masificada por lo que es un buen sito para descansar y disfrutar del sol y del mar. El estado de la mar es moderado

Playas-la-llana-barraca-quemada-3

Barraca Quemada cuenta con un paisaje extraordinario con el agua del mar Mediterráneo bañando su arena. Es un lujo poder estar en la playa y no ver edificios alrededor. Es una de las zonas más tranquilas de San Pedro del Pinatar.

Aunque no está reconocida como una playa nudista, al ser una zona un poco más aislada se puede ver personas practicando el naturalismo. A última hora de la tarde suele haber muchos pescadores tirando sus cañas en la misma orilla del mar.

Aparcamiento y Acceso a la Playa de Barraca Quemada

Playas-la-llana-barraca-quemada-5

Todas las playas de La Llana son de ocupación media –baja ya que aunque conocidas no se puede aparcar justo al lado de la playa. El parking principal para coches se encuentra en el puerto deportivo donde tenemos diversidad de restaurantes y bares con una buena variedad de comida y bebida. Desde esta lugar, hay un camino con carril bici que nos lleva hasta las tres playas de La Llana por la parte superior de las dunas.

De acceso fácil, la vía está señalizada. Se puede llegar desde la carretera de Cartagena a San Pedro del Pinatar N-332, siguiendo por la carretera hacia el Puerto de San Pedro del Pinatar a la derecha después de la Playa de las Salinas.


SERVICIOS DISPONIBLES
Papeleras • Servicio Limpieza • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Surf • Puerto cercano: Puerto Deportivo de San Pedro del Pinatar (Distancia: 1 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: AP-7 • Aparcamiento (Entre 50 y 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hosp. General Universitario Los Arcos del Mar Menor ( Distancia aproximada a playa: 14 km. )
Dirección: Paraje Torre Octavio, nº 54 CP:30739 Pozo Aledo – Autovía C-3319 – San Javier (Murcia)
Teléfono: 968565000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest