La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Marineta Cassiana

lamejorplaya

Listado en Costa Blanca

0 reseñas

playa-la-Marineta-Casiana-1
playa-la-Marineta-Casiana-2playa-la-Marineta-Casiana-3playa-la-Marineta-Casiana-4
  • Dénia, Alicante, Comunidad Valenciana
Longitud Playa: 400 metros
Anchura Media: 30 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Oscura
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La playa de la Marineta Casiana es una playa de arena que forma parte del municipio de Denia en la provincia de Alicante. Situada en la zona de Les Rotes, La Marineta es la única playa de arena que hay en la zona.

Antes de adentrarse en la zona de acantilados donde predominan las playas de piedras y roca que encontramos en dirección sur hacia el Cabo de San Antonio, la playa de La Marineta Cassiana, es una de las ultimas playas con arena donde los visitantes podrán extender su toalla para tomar el sol y darse un agradable baño en sus aguas claras y limpias.

La playa Marineta Cassiana de arena gruesa se encuentra al sur del puerto de Dénia y se encuentra en un entorno semiurbano. Tiene una longitud de poco más de un kilometro con una anchura media de 30 metros y su grado de ocupación es alto.

La playa se encuentra en una ensenada protegida del oleaje del norte por el espigón sur del puerto. Limita por la zona norte con la escollera del club náutico de Denia y en la zona sur con el Barranco Lambochar.

La Marineta Casiana esta galardonada con la Bandera Azul

playa-la-Marineta-Casiana-1

La Marineta cuenta con una buena clase de servicios básicos y en sus inmediaciones podemos encontrar hoteles, restaurantes y algún que otro chiringuito de moda donde se reúne la juventud del municipio de Dénia. Muy cerca de la playa se encuentra el moderno complejo de ocio que se encuentra dentro del recinto portuario.

Una playa donde podemos practicar todo tipo de deportes acuáticos. A pocos metros de esta playa se encuentra el “Escollo de San Nicolau”, un buen lugar para iniciarse en el buceo. El ayuntamiento de Dénia también organiza durante el periodo estival varias actividades deportivas como tai chi, wushu, gimnasia de mantenimiento, pilates, yoga y fitness.

playa-la-Marineta-Casiana-4

Delimitada por un cuidado paseo marítimo la playa cuenta con acceso para minusválidos, balizamiento de sus aguas y zona con hamacas y sombrillas entre otros. En La Marineta Cassiana no te puedes aburrir, ya que cuenta con muchos servicios de ocio para niños y adultos como zonas de deportes para jugar en la arena o chiringuitos con música.

El poco desnivel para entrar en el mar y su flojo oleaje hace que sea un buen lugar para que los niños jueguen en la orilla y una playa ideal para el baño familiar. Desde el centro de la localidad de Dénia hay un corto paseo que le podemos realizar andando o en bici para llegar a La Marineta Cassiana que se encuentra asentada en un bonito entorno natural con la predominante silueta del Montgó que la protege y le aporta un microclima único.


SERVICIOS DISPONIBLES
Lavapiés • Papeleras • Servicio de Limpieza • Oficina de turismo • Establecimiento comida y bebida • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Puerto cercano: Club Náutico de Denia (Distancia: 0,5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: Denia – Les Rotes – Xavia • Autobús Urbano, Línea Denia – Les Rotes • Aparcamiento ( Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Denia ( Distancia aproximada a playa: 6 km. )
Dirección: Partida Beniadlá ,s/n (Denia) (03700 Alicante)
Teléfono: 966429000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest