La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Roda

lamejorplaya

Listado en Costa Blanca

0 reseñas

playa-la-roda-altea-alicante-1
playa-la-roda-altea-alicante-2playa-la-roda-altea-alicante-3playa-la-roda-altea-alicante-4playa-la-roda-altea-alicante-5
  • Altea, Alicante, Comunidad Valenciana
Longitud Playa: 1400 metros
Anchura Media: 20 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Grava / Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La playa de la Roda es una playa urbana que se encuentra ubicada en el municipio de Altea y forma parte de la Costa Blanca en la provincia de Alicante.

La Roda es la playa más visitada de Altea y su grado de ocupación es alto en los meses de verano. La principal razón es por la ubicación donde se encuentra, ya que está en pleno casco urbano del municipio.

Cuenta con un arenal de unos 1.400 metros de longitud con una anchura media de 20 metros. La composición de arena, grava y bolos y tiene un oleaje moderado. El arenal de La Roda es una continuación de la playa de Cap Negret que discurre hasta el propio puerto pesquero.

La playa limita por el norte con el Paseo del Mediterráneo y por la parte sur con el Puerto de Altea y club náutico, una pequeña marina muy característica de Altea. Al estar situada en un entorno completamente urbano dispone de acceso directo por la calle Sant Pere. La Roda es una playa que está correctamente balizada y dispone de amplias plazas de aparcamiento bien delimitadas.

La roda tiene un encanto especial

playa-la-roda-altea-alicante-1

Una playa muy bien delimitada por su bonito Paseo Marítimo rodeado de bonitas palmeras que llega hasta la misma escollera del puerto deportivo y pesquero. Desde este lugar se pueden coger unos barcos con el suelo transparente que nos llevan por una corta travesía para poder observar los espectaculares fondos marinos de la zona.

La roda tiene unas aguas muy limpias y son perfectas para el baño. Una playa muy animada y la más céntrica del lugar. La playa está adaptada para personas con movilidad reducida y cuenta con acceso de discapacitados. También dispone de un parque infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de una buena jornada playera y dispone de todo tipo de servicios para disfrutar de una gran extensión de arena y grava y de sus tranquilas aguas. La Roda ha sido galardonada con el distintivo de Bandera Azul.

Una playa de piedras blancas de canto rodado

playa-la-roda-altea-alicante-4

Su paseo marítimo que discurre de forma paralela junto al arenal de La Roda está compuesto por una gran variedad de restaurantes a lo largo de todo su recorrido. Una sucesión de diversas tiendas, heladerías y gran variedad de restaurantes para degustar la gastronomía de la Costa Blanca durante todo el año.

Aunque las piedras blancas de canto rodado que llenan todo su arenal pueden ser un pequeño inconveniente para que los niños puedan jugar y correr sin hacerse daño, lo cierto es que también tienen un valor añadido ya que muchos visitantes encuentran la verdadera tranquilidad entre los cantos rodados, una paz continua y una limpieza y “comodidad” que otras playas de arena no tienen.

Playa La Roda  en Altea: Visita panorámica de 360 grados

 

La localidad de Altea es un lugar que te robara una parte de tu corazón. Un encanto natural de gran belleza que te harán repetir de destino seguro. ¿Te atreves a visitar Altea?


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Papeleras • Servicio de Limpieza • Oficina de turismo • Teléfono • Establecimiento comida y bebida • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Zona infantil • Puerto cercano: Puerto de Altea y Club Náutico (Distancia: 0,2 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: N-332 • Autobús urbano • Aparcamiento ( Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de la Marina Baixa ( Distancia aproximada a playa: 23 km. )
Dirección: Avda. Jaume Botella Mayor, 7 (Villajoyosa)
Teléfono: 966859800


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest