La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa La Victoria

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

0 reseñas

playa-la-victoria-1
playa-la-victoria-2playa-la-victoria-3playa-la-victoria-4playa-la-victoria-5
  • Cádiz, Cádiz, Andalucia
Longitud Playa: 2800 metros
Anchura Media: 45 metros / Mucha variación
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La playa de La Victoria es el arenal por excelencia de la ciudad de Cádiz. Una playa muy concurrida con un grado de ocupación alto que ofrece todo tipo de servicios para los bañistas.

La playa de La Victoria, de carácter urbano es una de las más visitadas del municipio de Cádiz. Tiene una longitud de más de 2,5 kilómetros con un grado de ocupación alto en los meses de verano. Con anchura media de 45 metros con mucha variación en este arenal podemos disfrutar de un relajado día de playa en su arena fina y dorada.

El mar baña la playa de La Victoria con un oleaje moderado. La Victoria se encuentra localizada entre el espigón de escollera de levante de la playa Santa María del Mar y el Fuerte de Cortadura en la playa de Cortadura a la salida de la ciudad.

Podemos acceder hasta la playa por las avenidas Fernández Landrera, Amilcar Barca y por el paseo Marítimo. A pocos metros de la playa tenemos acceso al transporte público mediante los autobuses de la Línea 7 y 1 y la linea de tren con paradas en las estaciones de Estadio y Segunda Aguada que se encuentra situadas a unos 300 metros del paseo marítimo. También podemos acercarnos en coche desde el ensanche de la ciudad y aparcar en las calles adyacentes de la playa.

El arenal por excelencia de la ciudad de Cádiz

La playa Victoria es muy conocida por su gran paseo marítimo que es uno de los centros gastronómicos de la ciudad, y también por su buena superficie de arena seca que es lugar elegido para la celebración de diversas actividades al aire libre y buenos espectáculos.

En la temporada de verano la playa de La Victoria suele acoger distintos campeonatos deportivos de importancia nacional e internacional. Ha sido catalogada como una de las mejores playas urbanas de Europa.

playa-la-victoria-6

La playa se encuentra dividida físicamente por una falla transversal. Aunque podemos encontrar pequeñas zonas rocosas es una playa perfecta para el ocio y muy frecuentada por turistas.

En los alrededores de la playa hay grandes edificaciones, sobre todo hoteles y apartamentos con variedad de bares y restaurantes que disponen de terrazas y en cuyas dependencias puede degustarse la sabrosa gastronomía gaditana.

Una de las mejores playas urbanas de España

La playa de La Victoria dispone de una completa gama de servicios y equipamientos como señalización de peligro, ambulancia y lancha de salvamento, , lavabos, duchas y vestuarios, vigilancia y limpieza, torre de vigilancia, alquiler de sombrillas y hamacas, zonas de deporte (voley-playa, gimnasia de mantenimiento…), Policía Local, Cruz Roja, guardería, alquiler de hidropedales…. En los meses de verano se instala un punto de información turística en el Módulo Central de la playa.

La playa de La Victoria dispone de diferentes accesos al arenal desde el paseo marítimo, la mayoría se encuentran adaptados para minusválidos. También encontramos una zona que se encuentra habilitada para el baño de personas minusválidas. Este servicio es prestado por personal municipal.

Esta playa ha sido galardonada consecutivamente con la “Bandera Azul” de los Mares Limpios de Europa y está muy cuidada por los servicios de limpieza. Entre la fauna de la zona destacan las gaviotas y limícolas, mientras que la vegetación es escasa ya que no existe un cordón dunar que la proteja.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Oficina Turismo • Teléfono • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Alquiler de hamacas y sombrillas • Zona deportiva • Zona infantil • Puerto cercano: Puerto Deportivo de Elcano (Distancia: 1 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: A-4 • Autobús urbano • Aparcamiento

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Universitario Puerta del Mar ( Distancia aproximada a playa: 0,5 km. )
Dirección: Avda. Ana de Viya, 21 (Cádiz)
Teléfono: 956002100


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest