La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Las Canteras / Gran Canaria

lamejorplaya

Listado en Islas Canarias

0 reseñas

Playa-las-canteras-1
Playa-las-canteras-2Playa-las-canteras-3Playa-las-canteras-4Playa-las-canteras-5
  • Las Palmas, Gran Canaria, Islas Canarias
Longitud Playa: 2250 metros
Anchura Media: 50 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La Playa de las Canteras se encuentra ubicada en el centro turístico de Las Canteras, un municipio que forma parte de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria.

Una playa de arena dorada que cuenta con una longitud superior a los 2 kilómetros y una anchura de unos 50 metros aproximadamente. Un arenal muy concurrido con un alto grado de ocupación y una de las más famosas de toda la Isla. Cuenta con bandera azul y esta muy bien equipada.

Las Canteras es una playa que destaca por sus aguas claras y cristalinas, una arena muy fina y sobre todo por una gran barrera de rocosa llamada “La Barra”  que hace la función de rompeolas natural y protege así de las mareas buena parte de la playa calmando su oleaje. Una curiosa formación rocosa que convierte la bahía de Las Canteras en un lugar perfecto para practicar deportes como natación, snorkel,  hacer un bonito recorrido en kayak, disfrutar con una tabla de Paddle Surf por la Bahía del Confital o caminar sobre el agua cuando la marea esta baja.

Esta magnifica playa también es muy conocida por los bonitos atardeceres que se pueden ver desde cualquier punto del arenal aunque una de las zonas más privilegiadas para ello es junto al principio del Paseo de las Canteras donde se encuentra el Auditorio Alfredo Kraus.

Las Canteras, una de las mejores playas urbanas de Europa

Playa-las-canteras-5

En Las Canteras encontraras un clima cálido para poder disfrutar de ella casi todo el año y cualquier día de la semana. Una playa en la que se juntan el bañador, la tabla de surf y el bikini.

Reconocida como una de las mejores playas urbanas por sus encantos naturales y por la calidad de sus servicios y a su famosa avenida que le da vida a la zona situada en pleno corazón de Las Canteras. Su conocida “Barra” ofrece diversas zonas con una gran reserva de vida marina. Sus fondos marinos son refugio de cientos tipos de peces, un lugar ideal para practicar snorkel.

En esta playa podrás dar largos paseos por su arena disfrutando del sol junto a esculturas realizadas con arena, sombrillas y hamacas o practicar surf en uno de sus extremos.

Es también una playa perfecta para los niños. La playa dispone de parques infantiles y zonas recreativas y deportivas donde pasar un buen día playero además pueden jugar en la orilla del mar sin ningún peligro gracias a su escaso oleaje y la buena temperatura de sus aguas.

Las Canteras es fuente inagotable de actividad

Playa-las-canteras-3

La playa tiene un gran abanico de servicios disponible para el publico, tiene accesos para discapacitados, Cruz Roja, servicios de vestuarios y baños publicos, duchas de agua dulce y parking entre otros. Cuando el sol se marcha, la avenida y su paseo sigue teniendo vida nocturna gracias a sus bares con terraza, restaurantes, heladerías y diversos pubs. Desde las terrazas de La Puntilla donde encontraras unos buenos restaurantes donde degustar el pescado fresco hasta el otro extremo del arenal con un ambiente más joven y surfero cerca del Auditorio Alfredo Kraus, con más diversidad de terrazas y bares frente al mar.

La Playa de Las Canteras se divide en tres zonas que se delimitan por cada arco que el arenal realiza sobre el litoral. Los zonas se llaman: Arco Norte, Arco Central, Arco Sur.

Playa-las-canteras-7

El Arco Norte es la zona que también es conocida como Playa de Las Canteras o Playa Grande. Es una de las zonas más protegidas de la playa por la barrera natural de rocas.Es parte del extremo final de la playa conocido como La Puntilla.

El Arco Central es conocido como Playa Chica y es uno de los puntos más característicos de la Playa de Las Canteras. La orilla de este arco central es la más pedregosa con menor cantidad de arena. Este arco también este protegido por la conocida “Barra” y se encuentra la famosa Peña de la Vieja.

El Arco Sur también conocido con el nombre de Playa de La Cícer, se encuentra en el otro extremo de la playa junto al Auditorio Alfredo Kraus. Esta zona no esta protegida por “La Barra” y esta más expuesta al oleaje.

Playa-las-canteras-6

 Vista completa de la barrera rocosa "La Barra"


WEBCAM PLAYA LAS CANTERAS: ZONA PEÑA LA VIEJAZONA LA CICER

DESCUBRE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Oficina de turismo • Teléfono • Establecimientos de comida y bebida • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Alquiler de embarcaciones • Submarinismo • Zona infantil • Zona deportiva • Puerto cercano: Alcaravaneras (Distancia: 2,5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: GC-1 • Autobús Interurbano, Línea Telde • Aparcamiento

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Doctor NegrÍn ( Distancia aproximada a playa: 7 km. )
Dirección: Barranco de La Ballena s/n (Las Palmas de Gran Canaria)
Teléfono: 928450000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest