La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Las Conchas

lamejorplaya

Listado en Islas Canarias

0 reseñas

playas-conchas-lanzarote-1
playas-conchas-lanzarote-2playas-conchas-lanzarote-3playas-conchas-lanzarote-4playas-conchas-lanzarote-5
  • Teguise, Isla La Graciosa, Las Palmas
Longitud Playa: 610 metros
Anchura Media: 80 metros
Accesos: A pie
Ocupación: Medio
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Blanca
Oleaje: Fuerte
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

La playa de Las Conchas es uno de los arenales más exóticos de todas las Islas Canarias. Situada al Norte de la isla de La Graciosa que es la principal isla del Archipiélago Chinijo es una de las principales playas con las que cuenta la zona costera de Teguise y se encuentra situada a un kilómetro al noroeste de Lanzarote.

La paradisíaca playa de Las Conchas se encuentra flanqueada por la imponente Montaña Bermeja y es un bonito lugar desde donde se pueden ver las islas vecinas de Montaña Clara, Alegranza y los Roques del Este y Oeste. Su estupenda localización le confiere unas espectaculares vistas donde disfrutar de su entorno natural.

En la playa de Las Conchas encontraremos un espectacular contraste de colores donde se mezclan su arenal de color blanco y dorado, unas aguas de color turquesa, la espuma reluciente de sus olas así como una montaña rojiza con tímidas pinceladas de vegetación y un cielo azul claro y limpio que ilumina toda la costa con el sol por bandera.

Su arenal de gruesa arena blanquecina tiene una extensión de 600 metros y una anchura media de 80 metros entre los cuales permite a todos sus visitantes perderse y desconectar en este bonito entorno natural.

Playa Las Conchas: Un rincón maravilloso

playas-conchas-lanzarote-3

El magnifico paraje de la Playa de Las Conchas tiene un pequeño hándicap para los visitantes que quieren darse un baño en sus aguas. Esta playa tiene unas fuertes corrientes marinas que condicionan el baño por lo que se debe de tener especial precaución dentro del agua ya que no hay ningún puesto de socorro en la playa.

Las aguas que bañan la playa de Las Conchas están permanentemente revueltas por lo que es recomendable delimitar el baño a pocos metros mar adentro. El baño en su orilla es seguro, aunque si vamos a Las Conchas con niños conviene extremar las precauciones y poner máxima alerta si nos acercamos al agua con los más pequeños. Si vas a visitar La Graciosa con niños, hay mejores opciones en el Sur de la Isla para estar más tranquilo como las playas de El Salao, La Francesca o Montaña Amarilla

En Playa Las Conchas predomina un viento de intensidad fuerte durante la mayoría de las jornadas playeras que en los días despejados puede ser un aliado ya que la brisa que proporciona hace que se la sensación de calor debido a las altas temperaturas de los meses veraniegos se note bastante menos.

Especial atención a las corrientes marinas

playas-conchas-lanzarote-5

Esta bonita playa debido a las corrientes reinantes en sus aguas y a su intenso viento hace que Las Conchas sea una playa con un grado de ocupación medio y bajo. No tendremos problemas para extender la toalla por su arenal durante todo el año. En la playa se percibe un relajante ambiente que hace que todo visitante desconecte del bullicio de las zonas más turísticas repletas de ruidos. Muchos de los visitantes diarios de esta playa practican el nudismo.

En Las Conchas entre los meses de Septiembre y Diciembre la playa se vuelve todavía más adorable ya que el viento no es tan fuerte y podemos disfrutar de unos días de calma además la fuerza de las olas y sus corrientes son mas moderadas. Con esta situación casi perfecta merece la pena disfrutar de una caminata por la orilla del mar oliendo la salitre del Mar Atlántico o jugar a las palas en su gruesa arena.

Como llegar a la Playa de Las Conchas

playas-conchas-lanzarote-4

Las Conchas se encuentra localizada en la zona norte de la Isla de La Graciosa. En el otro extremo de esta isla encontramos “Caleta del Sebo”, que es la capital de la isla y el único lugar habitado del Archipiélago Chinijo. Un clásico de la Isla de La Graciosa es alquilar bicicletas para cruzar la isla de un lado a otro desde el muelle de Caleta de Sebo.

A Las Conchas se puede llegar de varias formas: Mediante uno de los caminos principales que tiene la isla se puede acceder a pie hasta la misma playa en un recorrido por el cual se tarda de media unos 50 minutos si lo hacemos andando. Si vamos en bicicleta nos presentaremos en la playa en 25 – 30 minutos. Otra opción es contratar el servicio de taxi el cual nos llevara hasta la misma playa en apenas 5 – 10 minutos.

El aislamiento de la Playa de Las Conchas y su bonito paisaje invitan a pasar toda la jornada playera en su arenal. Hay que tener en cuenta que el camino rústico por el cual se accede a Las Conchas no tiene iluminación por lo que si nos quedamos hasta el atardecer hay que tenerlo en cuanto para que la vuelta no se realiza a oscuras.

La Isla de La Graciosa

La Isla de La Graciosa se encuentra al noroeste de Lanzarote. Desde Lanzarote podemos llegar a La Graciosa en Ferry en unos 20 minutos. El trayecto en barco es bastante económico y no hay problemas de aglomeración de gente para cogerlo.

En la Graciosa predominan las playas de aguas claras y cristalinas. Las más conocidas se encuentran en la parte sur de la Isla , como la playa de los Franceses y las de la Cocina. Esta isla pertence al archipiélago Chinijo, que lo forman varios islotes como Montaña Clara, Alegranza y Roque del Esto y del Oeste. En La Graciosa hay censadas unas 600 personas que conviven durante todo el año.

La Isla de La Graciosa tiene dos pueblos reconocidos como son “Caleta de Sebo” que es un pueblo muy tradicional y la urbanización “Pedro Barba” que es bastante más turística.

La temperatura y el clima que hay en La Graciosa durante todo el año es suave y agradable. Incluso en los meses de invierno se puede disfrutar de estupendos días de playa. La Graciosa es uno de los pocos lugares turísticos donde no hay carreteras asfaltadas. Es sin duda la isla más tranquila y desconocida de todo el archipiélago canario. Es una isla llana sin grandes montañas donde destacan cuatro conjuntos volcánicos. Si visitas Lanzarote reserva unos días para conocer la isla de La Graciosa, ¡te sorprenderá!
El Ferry que conecta la Isla de Lanzarote con la Isla de La Graciosa sale desde el municipio de Ózorla un pequeño pueblo de pescadores en el Norte de la Isla de Lanzarote.

Horarios del Ferry para ir a La Graciosa:

Desde La Graciosa a Lanzarote: 7:00, 8:00, 11:00, 12:30 (del 15 de Julio al 15 de Septiembre), 16:00 y 17:30 (solo de julio a octubre).

Desde Lanzarote a La Graciosa: 8:00, 10:00, 12:00, 13:30 (del 15 de Julio al 15 de Septiembre), 17:00 y 18:30 (solo de julio a octubre).

Al puerto de Ózorla se puede llegar en trasporte público desde la estación de Arrecife. Hay varias “guaguas” que hacen este recorrido varias veces al día. Para llegar hasta el Puerto de Ózorla puedes utilizar el transporte público, ya que existen guaguas que parten desde la estación de Arrecife hasta el mismo Ózorla, al menos dos veces al día. Otra opción puede ser alquilar un coche para ir más cómodo.

Horarios de las guaguas para ir a Ózorla:

De lunes a Viernes:
Arrecife – Ózorla: 7:40, 10:30, 12:00, 15:30 y 17:00.
Ózorla – Arrecife: 8:30, 11:30, 13:10, 16:30 y 18:10.

Sábados, Domingos y festivos:
Arrecife – Ózorla: 7:40, 15:30 y 17:00.
Ózorla – Arrecife: 8:30, 16:30 y 18:10.


SERVICIOS DISPONIBLES
Papeleras • Puerto cercano: Puerto Calero (Distancia: 63,62 km)

ACCESOS A LA PLAYA
No dispone de Señalización de los accesos • Carretera más próxima: — • No dispone de Aparcamiento

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Doctor José Molina Orosa ( Distancia aproximada a playa: 36 km. )
Dirección: Crta. Arrecife – Tinajo km. 1,3 (Arrecife)
Teléfono: 928595000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest