La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Los Charcones

lamejorplaya

Listado en Islas Canarias

0 reseñas

los_charcones-lanzarote_1
los_charcones-lanzarote_2los_charcones-lanzarote_3los_charcones-lanzarote_4los_charcones-lanzarote_5
  • Arucas, Gran Canaria, Islas Canarias
Longitud Playa: 175 metros
Anchura Media: 20 metros
Accesos: A pie / En coche
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Grava / Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Fuerte
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

Los Charcones es una playa diferente. Ubicada en el municipio de Arucas se encuentra muy cerca del Puertillo de San Andrés al noroeste de Playa Blanca, en Lanzarote.

Los Charcones son un conjunto de piscinas naturales que se extienden por la costa suroeste de la isla de Lanzarote. Estos charcos están a tan solo dos kilómetros al norte del Faro de Pechiguera, bastante cerca del núcleo turístico de Playa Blanca.

Estas piscinas naturales son el lugar ideal para buscar la paz y la tranquilidad en la isla de Lanzarote y relajarse dándose un buen baño en sus tranquilas aguas. La playa de los Charcones tiene un clima más fresco por los vientos que predominan en la zona haciendo que nuestra estancia sea más llevadero dejándose notar mucho menos el aplastante calor del sol.

Estas curiosas piscinas vírgenes se han ido formado a lo largo de los años por los constantes golpes de las aguas del Océano Atlántico que unido a la orografía volcánica de la costa canaria ha dado lugar a unas maravillosas piscinas de diferentes dimensiones y profundidades. Las aguas que tienen estas piscinas se renuevan todos los días con las mareas del océano Atlántico.

Los Charcones: Piscinas Naturales en Lanzarote

los_charcones-lanzarote_1

Cada piscina tiene un color y tonalidad diferente debido a los diversos fondos que se han generado en cada una de ellas y a los grados con los que el sol incide sobre sus aguas. Las piscinas que encontraras en Los Charcones se caracterizan por ser todas diferentes. Encontraras pequeñas piscinas muy bonitas pero con muy poco fondo, otras estarán coloreadas por tonos azules y turquesas de sus aguas pero tendrán difícil acceso.

Para llegar a los Charchones perfectos con mucha amplitud y buena profundidad tenemos que localizar un hotel abandonado y en ruinas en las cercanías. A los pies de este edificio encontraras las piscinas ideales para darte un chapuzón en Los Charcones.

Los Charcones de Lanzarote es sin lugar a dudas una bonita zona donde pasar un maravilloso día disfrutando del sol y de magnificas piscinas naturales. Un lugar muy acogedor para el baño en calma y con grandes zonas de solárium para relajarse a la orilla del mar.

Encontrar un buen sitio para extender la toalla tiene su particularidad si es nuestra primera visita. Es recomendable pasar unos minutos buscando una buena localización sobre el manto volcánico de Los Charchones en donde el suelo rocoso sea lo más liso posible para estar cómodos.

Un diseño natural que enamora

los_charcones-lanzarote_4

Las piscinas de mayor tamaño y las más espectaculares para darnos un buen chapuzón se encuentran en dirección Sur ha tan solo 60 o 70 metros del hotel en ruinas. Esta zona esta resguardada del viento y no hay peligro del oleaje fuerte que suele tener el mar. Aunque hay un margen bastante amplio de seguridad entre las piscinas y el mar es recomendable no acercase demasiado al mar ya que sus olas pueden darnos algún susto. Esta playa de Los Charcones no la recomendamos par ir con niños, hay playas mucho más seguras para ir en familia en las inmediaciones de Playa Blanca.

Las piscinas naturales de Los Charcones invitan al relax. Forman parte de los mejores tesoros que tiene la isla de Lanzarote y es un buen lugar para recargar las pilas de nuestro cuerpo. En época veraniega podemos disfrutar en Los Charcones hasta las 8 de la tarde aproximadamente. No conviene alargar mucho mas el tiempo para evitar la falta de luz cuando regresemos hasta el coche.

Como Llegar a Los Charcones

El camino para llegar a las piscinas naturales de Los Charcones no es un camino fácil pero todo tiene su recompensa y en este caso hace que no sea una zona muy concurrida y que todos los bañistas que llegan puedan disfrutar al 100% de sus magnificas piscinas.

los_charcones-lanzarote_2

La ruta para llegar hasta Los Charcones puede hacerse andando desde el Faro de Pechiguera en dirección norte que se traduce en una hora aproximada caminando. Dejaremos atrás unos lujosos chalets e iniciaremos la marcha por terreno rustico bien pegados al litoral de la costa hasta encontrar el hotel abandonado donde encontraremos lo mejor de Los Charcones.

La opción que más suelen utilizar los visitantes de Los Charcones es la de acercarse en coche. Iniciaremos la marcha por la avenida transversal de Playa Blanca bordeando la Montaña Roja del núcleo turístico de Playa Blanca por su cara Oeste. Desde la carretera asfaltada una vez que hemos visto el hotel en ruinas hay que coger un camino de tierra en forma de zig-zag bastante bacheado durante unos 5 minutos.

Se puede aparcar al lado del hotel abandonado y caminando hacia la costa a menos de 60 metros nos encontraremos con las primeras piscinas naturales de Los Charcones. Hay que descender con cuidado el pequeño desnivel para llegar hasta las piscinas. Es muy aconsejable llevar un calzado adecuado para las rocas que no resbale. Ahora solo queda disfrutar… de piscinas con mucha profundidad donde podremos dar unos buenos saltos hasta pequeñas piscinas poco profundas donde relajarnos.


SERVICIOS DISPONIBLES
Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Teléfono • Surf • Puerto cercano: Dársena Deportiva del Puerto de Las Palmas (Distancia: 13,5 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: GC-2 • Autobús Interurbano, Línea 103,105, 116 y 117 • Aparcamiento

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Doctor NegrÍn ( Distancia aproximada a playa: 17 km. )
Dirección: Barranco de La Ballena s/n (Las Palmas de Gran Canaria)
Teléfono: 928450000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest