La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa de Los Muertos

lamejorplaya

Listado en Costa de Almería

0 reseñas

Playa-de-los-muertos1
Playa-de-los-muertos2Playa-de-los-muertos3Playa-de-los-muertos4playa-de-los-muertos5
  • Carboneras, Almería, Andalucía
Longitud Playa: 1160 m
Anchura Media: 70 m
Accesos: A pie
Ocupación: Medio
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Blanca
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: Si
Bandera Azul: No

La Playa de los Muertos es una playa que esta situada en la Costa e Almería y pertenece al municipio de Carboneras con una distancia al centro del pueblo de unos 5 km. Ubicada dentro de un entorno natural declarado Reserva de La Biosfera se encuentra en el límite del Parque Natural de Cabo de Gata por la zona norte y esta muy cercana a una fábrica cementera. La playa forma parte del Parque Natural Terrestre de Cabo de Gata-Níjar.

La Playa de los Muertos es una playa muy conocida dentro de todo el litoral. A la zona de la playa se puede llegar en coche desde el propio pueblo de Carboneras, ya que disponemos de un aparcamiento regulado al Parque Natural Cabo De Gata-Nijar, también se puede acceder andando o en bici hasta sus inmediaciones, el ultimo tramo para el acceso debe de ser a pie.

La playa de Los Muertos es una enorme recta con más de un kilómetro de longitud y tiene el agua más cristalina y azul de la zona. La arena de esta playa está compuesta en su mayoria por pequeñas piedras que segun nos vamos hacercando a la orilla del mar se van haciendo más finas.

La orilla de esta playa tiene un desnivel medio y no es necesario meterse muchos metros para dejar de tocar el fondo. Es necesario tomar precauciones si nos queremos bañar con viento fuerte de levante. De forma general, es una gran playa y en la epoca veeraniega llegua a tener un grado alto de ocupación. Esta playa no dispone de vigilancia ya que se considera una cala del Parque.

El acceso final a la playa no es fácil, y no es aconsejable para niños o personas con problemas de movilidad. Tiene dos puntos de acceso. Uno de ellos empieza desde el punto de información y tiene un desnivel medio con una bajada de 700 metros, el segundo acceso empieza en la zona de estacionamiento de coches y es de tan solo 100 metros pero el terreno es mucho más escarpado.

La playa de Los Muertos tiene dos enormes rocas en su parte derecha que cortan la playa junto a la punta de los muertos creando una pequeña Cala llamada “Cala del Peñon Cortado” de unos 90 metros.

Por la parte izquierda de playa de Los Muertos nos encontramos con la Cala de las Salinicas, esta cala tiene unas características similares a su hermana mayor y una longitud de unos 200 metros. Para acceder a esta playa se puede hacer por la propia Playa de Los Muertos, o por un camino que sale a la izquierda del aparcamiento dirección al mirador.

Desde el mirador que hay instalado junto a la carretera puede contemplarse una amplia panorámica de la playa. Cercano al mismo, un sendero, también accesible a vehículos, conduce hacia el faro de Mesa Roldán.

Aunque no es una completamente nudista, la práctica del nudismo en esta playa es bastante común.


SERVICIOS DISPONIBLES
Papeleras • Puerto deportivo cercano: Carboneras (Distancia: 2 Km)

ACCESOS A LA PLAYA
•Señalización de los accesos • Carretera más próxima AL- 5106 • Autobús Interurbano • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
No dispone de señalización de peligro ni Auxilio y salvamento.

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital de Torrecárdenas ( Distancia aproximada a playa: 62 km. )
Dirección: Paraje de Torrecárdenas, s/n (Almería)
Teléfono: 950016000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest