La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Maro

lamejorplaya

Listado en Costa del Sol

0 reseñas

Playa-maro-nerja-1
Playa-maro-nerja-2Playa-maro-nerja-3Playa-maro-nerja-4Playa-maro-nerja-5
  • Nerja, Málaga, Andalucia
Longitud Playa: 500 metros
Anchura Media: 20 metros
Accesos: A pie
Ocupación: Medio
Urbanización: Aislada
Composición: Arena
Tipo Arena: Oscura
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa de Maro es conocida por su aspecto salvaje al encontrarse en un paisaje natural con abundante vegetación. También conocida como La Cala de Maro es considerada una de las mejores y más bonitas playas de toda la Costa del Sol y de las mejores de Andalucía.

Con una longitud de 500 metros y una anchura media de 20 metros, en la Playa de Maro encontraremos unas aguas cristalinas en un entorno perfecto, un arenal oscuro compuesto de arena gruesa y piedras, un oleaje moderado y un fácil acceso. Por todo ello es una de las playas favoritas de muchos turistas.

Con un carácter aislado fuera de núcleos urbanos masificados esta playa es ideal para alejarse de las playas urbanas y poder disfrutar de un día de descanso en un bonito paraje natural.

La playa de Maro se encuentra situada a unos 5 kilómetros al Este de Nerja donde se llega hasta el mismo parking con accesos señalizados por la carretera de la costa N-340. Si buscamos una playa familiar sin mucha aglomeración cerca del municipio de Nerja esta puede ser la ideal.

La Cala de Maro se encuentra escondida entre varios acantilados y terrenos de agricultores. En varias encuestas realizadas sobre la mejor playa a nivel provincial esta playa ha sido siempre una de las más votadas. Desde luego es un lugar que se recomienda visitar por su gran belleza paisajista.

La cala que bordea los Acantilados de Maro forma parte de una sucesión de playas y calitas en el parque Natural de Maro-Cerro Gordo. Una franja costera que está muy bien conservada y cuidada con una zona protegida en la cual no se permite la pesca. De forma anecdotica comentar que en estas playas se bañaron los personajes de la conocida serie de Verano Azul como el Piraña, Tito y Pancho.

Disfruta de Maro haciendo Snorkel y navegando en Kayak

Playa-maro-nerja-5

En la playa de Maro puedes disfrutar de varios deportes acuáticos entre los que destacan el Snorkel, el submarinismo y el kayak. La gran abundancia de peces y las aguas claras y limpias de esta playa hacen un conjunto ideal para la practica de submarinismo o snorkel siendo una de las mejores zonas de Andalucia para la practica de este deporte. Con tan solo unas gafas y un tubo de buceo estarás listo para disfrutar de la cantidad de peces que podrás ver.

Otra actividad muy demandada en esta playa es el Kayak. Gracias a los bonitos parajes de la zona se realizan rutas en Kayak para conocer todos los acantilados de la zona donde podremos disfrutar de cuevas submarinas, cavernas o interesantes formaciones que se han realizado de forma natural en la roca caliza y porosa de los acantilados.

Una ruta muy conocida es la de Burriana – Maro que no requiere mucha técnica y es muy vistosa. Podremos ver espectaculares cascadas de la desembocadura al mar de varios ríos como el Río Guaro. Una de las cascadas más grande son la conocida como “Cascada Grande” y “La Doncella” cerca de Maro.

Los servicios que encontramos en esta playa son de nivel y están a la altura de cualquier otra playa. Disponemos de alquiler de tumbonas, duchas y aseos, un restaurante y un chirinquito, acceso para minusválidos y socorristas en la época estival. Esta playa tiene todo lo necesario para pasar un día de playa en uno de los rincones más espectaculares de la costa de Malaga.

Playa-maro-nerja-2

A la playa de Maro se puede llegar en coche o en autobús sin mayor problema. Todo esta bien señalizado.

Si queremos llegar desde el municipio de Nerja podemos tomar la carretera comarcal N-340 hasta Maro y atravesar el pueblo por la calle San Miguel. Al final nos encontraremos con una rotonda en la cual debemos salirnos en la primera derecha hacia y seguir la carretera cuesta abajo que te conducirá directamente hasta la playa. El camino desciende de forma abrupta hasta la playa y según vas llegando veremos coches aparcados a lo largo del arcén de la propia carretera.

El pueblo de Maro es uno de los pueblos blancos de la costa de Málaga y también uno de los más tranquilos de la zona donde parecerá como si se parase el tiempo. La playa de Maro es el lugar idóneo para relajarse mirando el mar.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Lavapiés • Duchas • Papeleras • Servicio de Limpieza • Teléfono • Establecimiento comida y bebida • Alquiler de Hamacas y sombrillas • Puerto cercano: Marina del Este (Distancia: 15 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Carretera más próxima: N-340 • Autobús Interurbano (Nerja-Motril) a 1 Km. • Aparcamiento ( Entre 50 y 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Comarcal Axarquía ( Distancia aproximada a playa: 22 km. )
Dirección: Urbanización El Tomillar (Torre del Mar)
Teléfono: 952541600


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest