La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Matalascañas

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

0 reseñas

playa-matalasca%C3%B1as-6
playa-matalascañas-1playa-matalascañas-2playa-matalascañas-3playa-matalascañas-4
  • Almonte, Huelva, Andalucia
Longitud Playa: 4200 m
Anchura Media: 80 m / Mucha variación
Accesos: A pie
Ocupación: Alto
Urbanización: Urbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Moderado
Playa Nudista: No
Bandera Azul: Si

La Playa de Matalascañas es una playa urbana bañada por el Océano Atlántico muy bien equipada de arena dorada de grano fino. Tiene una longitud de más de cuatro kilómetros con una anchura media de 80 metros. Con un grado de ocupación alto, Matalascañas tiene la bandera azul ondeando en su arenal desde al año 2002.

La Playa de Matalascañas pertenece al municipio de Almonte situado en la provincia de Huelva, al suroeste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La playa se encuentra rodeada por el Parque Nacional de Doñana.

Matalascañas es una playa con buenas condiciones para su uso. Tiene un paseo marítimo que es peatonal a lo largo de toda el arenal. Dispone de escaleras para el acceso a la arena y en algunos puntos también tiene rampas. En los alrededores del paseo marítimo se pueden ver gran cantidad de chiringuitos y restaurantes.

Matalascañas tiene un singular privilegio frente a otros arenales. Es la única playa que tiene acceso directo a pié a las Playas del Parque Nacional de Doñana donde poder disfrutar de 40 kilómetros de litoral en los que el mar baña a una de las más importantes reservas naturales a nivel europeo como es el Parque de Doñana.

La Playa de Matalascañas se encuentra a unos 15 kilómetros de El Rocio y en el extremo sur del Parque Natural de Doñana. Es la playa central del municipio de Almonte. Por la parte Este Encontramos la playa del Parque Natural de Doñana que se alarga hasta la desembocadura del río Guadalquivir y por la zona Oeste nos encontraremos con la zona o playa de Torre de la Higuera que forma parte de Matalascañas.

Un excelente lugar para pasar el dia con la familia.

La Playa de Matalascañas se encuentra urbanizada y bien equipada en su zona central pero a medida que te alejas hacia el extremo Este adentrándose en el Parque Nacional de Doñana la playa se desertiza y notamos más la naturaleza que nos rodea. Matalascañas es un lugar excelente para venir con los amigos o la familia.

playa-matalascañas-6

El elemento más turístico de esta playa es la Torre de la Higuera, una torre almenara de vigilancia que fue construida sobre el siglo XVI para una defensa militar. Actualmente sus restos se encuentran tumbados sobre el mar y es un símbolo internacional de Matalascañas.

El enclave donde se sitúa esta playa sufre una gran variación entre invierno y verano por ser principalmente usada como zona de veraneo. Cuenta con uno de los mayores números de plazas hoteleras de toda la provincia de Huelva. La zona es muy frecuentada por turismo familiar, tanto nacional como extranjero y en los meses de Julio y Agosto su grado de ocupación es más alto sobre todo los fin de semana.

Puntos Turísticos de Matalascañas

El Parque Dunar de Doñana

Se puede acceder desde la playa por puentes de madera al Parque Dunar. Tiene 130 hectáreas de dunas de más de 10 metros de altura, un agradable paseo con un paisaje que enamora donde podremos disfrutar de una bonita imagen panorámica de la zona.

playa-matalascañas-4

 

El parque inicio su andadura en el año 1992 con la finalidad de crear un espacio verde y crear un lugar donde poder realizar senderismo por la zona costera. Posee una zona para descansar con camping, parking y zona picnic. Dispone también de un ponto de información turística y podemos dar un paseo en dromedario por las desérticas dunas. Estos recorridoas por las dunas se conocen con el nombre de “Aires Africanos”).

Dentro del parque Dunar de Doñana también encontramos un Museo, un club náutico, el faro y un centro de investigaciones medioambientales, ecológicas y biológicas (CIECEMA)

La Torre de la Higuera

Un paseo desde el centro del nucleo urbano hacia la playa, en la orilla nos encontramos con una Torre Almenara del siglo XVI, un símbolo de la localidad y conocida también como “el tapón”. Se mando cconstruirpor el Rey Felipe II y servia como parte de una defensa militar. Actualmente únicamente veremos las ruinas de esta ya que en el año 1755 fue afectada por el Terremoto de Lisboa que afectó a toda la zona. La Torre de la Higuera es parte del Patrimonio Histórico Español.

El Museo del Mundo Marino

Localizado dentro del Parque Natural de Doñana tiene 5 salas temáticas. La temática principal del museo es la vida marina del golfo de Cádiz y la fauna y flora de Doñana, especialmente destinada a los cetáceos (con esqueletos reales). Actualmente el Museo se encuentra cerrado al publico.


SERVICIOS DISPONIBLES
Aseos • Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Oficina turismo • Teléfono • Establecimiento comida • Establecimiento bebida • Alquiler hamacas y sombrillas • Alquiler embarcaciones • Zona Deportiva • Zona infantil • Puerto deportivo cercano: Puerto de Mazagón (Distancia: 22 km)

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: A-494 Mazagón – Matalascañas • Autobús Interurbano • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Hospital Infanta Elena ( Distancia aproximada a playa: 49 km. )
Dirección: Ctra. Huelva-Sevilla, s/n (Huelva)
Teléfono: 959015100


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest