La Mejor Playa

Las mejores Playas de España. Guía de Playas.

Playa Nuevo Portil

lamejorplaya

Listado en Costa de la Luz

0 reseñas

playa-nuevo%20portil-5
playa-nuevo portil-1playa-nuevo portil-2playa-nuevo portil-3playa-nuevo portil-4
  • Cartaya, Huelva, Andalucia
Longitud Playa: 1600 m
Anchura Media: 40 m / Mucha variación
Accesos: A pie
Ocupación: Alto
Urbanización: Semiurbana
Composición: Arena
Tipo Arena: Dorada
Oleaje: Flojo
Playa Nudista: No
Bandera Azul: No

La playa de Nuevo Portil se asoman al mar desde uno de los miradores más bellos de toda la Costa de Huelva. Una playa de arena fina y dorada con una longitud de algo más de kilómetro y medio y una anchura media de 40 metros.

El arenal de Nuevo Portil esta rodeado por una duna de media altura desde donde podemos observar unas bonitas vistas de la flecha de El Rompido. A la playa se llega atravesando unas pasarelas que salvan el desnivel provocado por la duna litoral.

Cuenta con un núcleo urbano de reciente creación que se encuentra situado entre El Portil y El Rompido, resultado de la expansión de la Playa de El Portil y de la nueva proliferación de diversos campos de golf en la zona y urbanizaciones con hoteles.

La playa de Nuevo Portil esta rodeada de diferentes arboles como pinos y enebros y es uno de los mayores valores de la zona para los turistas que se acercan hasta la Costa de Huelva. En esta zona se dan las densidades urbanas más bajas del litoral español para evitar así la gran presión urbanística sufrida en otras áreas de la costa española.

El ocio activo y la naturaleza son sus principales valores

Frente a la playa se encuentra el Paraje Natural de la Flecha de El Rompido a la que podemos llegar mediante un transbordador que se coge a pie de playa. En lo alto de la zona de los pinares y las dunas se encuentra el Mirador de Cartaya desde donde se disfruta de unas espectaculares vistas u unas estupendas puestas de sol.

Sobre las dunas y pinares de la Playa Nuevo Portil se han construido modernas instalaciones hoteleras y un bonito campo de golf integrado en el entorno natural de la zona costera. la playa también ofrece un enlace fluvial con la playa de Nueva Umbría situada en el Paraje Natural de Marismas del Río Piedras y flecha de El Rompido.

playa-nuevo portil-5

Nuevo Portil se encuentra ubicada en la Costa de La Luz provincia de Huelva en el borde occidental de Andalucía y esta bordeado por Portugal al oeste, la provincia de Sevilla al este y por Extremadura al norte.

Es considera como una de las zonas menos visitadas en Andalucía, pero tiene lugares increíbles para explorar y descubrir en un entorno natural de primera. Si no quieres el turismo de masas que hay en otros lugares La Playa de Nuevo portil y su zona te encantara.


SERVICIOS DISPONIBLES
Duchas • Papeleras • Servicio Limpieza • Teléfono • Establecimiento comida • Establecimiento bebida

ACCESOS A LA PLAYA
Señalización de los accesos • Acceso discapacitados • Carretera más próxima: HV-4112 • Autobús Interurbano • Aparcamiento (Más de 100 plazas)

SEGURIDAD DE LA PLAYA
Señalización de peligro • No dispone de Auxilio y salvamento

HOSPITAL MAS CERCANO
Juan Ramón Jiménez ( Distancia aproximada a playa: 18 km. )
Dirección: Ronda Norte, s/n (Huelva)
Teléfono: 959016000


Agrega tu Reseña

Please login or register to add your review.

© 2017 La Mejor Playa.

Pin It on Pinterest